Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tienes una computadora con suficiente potencia, es posible jugar los juegos de Wii y Gamecube utilizando el emulador Dolphin. Ésta es una excelente manera de jugar cuando no tengas tu Wii contigo. ¡Además, los juegos lucirán mejor que en la propia Wii y podrás jugarlos incluso en 1080p (hasta 1440p)!
Pasos
-
Revisa que tu computadora tenga la potencia suficiente para ejecutar Dolphin. El emulador correrá mejor con un procesador de doble núcleo a 3 GHz o más y con una tarjeta gráfica con soporte para la última versión de DirectX o OpenGL. Se recomienda utilizar tarjetas gráficas fabricadas por ATI o NVIDIA. No se recomienda utilizar tarjetas gráficas integradas (como la serie Intel HD). Si tienes un procesador potente pero una tarjeta gráfica integrada, tal vez sea posible un desempeño decente modificando las opciones de configuración (ver más abajo). Se recomienda también un sistema operativo de 64 bits, pues puede aprovechar más memoria y realizar cálculos más veloces. Utiliza Windows si es posible, ya que DirectX es más veloz que OpenGL en Dolphin.
-
Instala homebrew en tu Wii siguiendo esta guía: http://www.wikihow.com/Install-Homebrew-on-Wii-Menu-4.3
-
Consigue una tarjeta SD o una unidad USB con suficiente espacio para almacenar un disco de Wii o Gamecube. Los discos de Wii tienen una capacidad de 4.7 GB, los discos doble capa de Wii de 7.9 GB y los discos de Gamecube de 1.4 GB. El dispositivo debe estar formateado en FAT32 o NTFS..
-
Descarga Cleanrip de http://cleanrip.googlecode.com/files/CleanRip-v1.0.5.zip Tendrás que crear copias de tus discos de Wii o Gamecube que puedas reproducir en Dolphin. Descomprime el archivo ZIP y copia la carpeta apps en tu tarjeta SD o tu unidad USB.
-
Coloca la tarjeta SD o la unidad USB en la consola Wii. Luego, ejecuta el Homebrew Channel. Verás a CleanRip listado como opción. Selecciónalo y elige Launch.
-
Luego de la advertencia, la aplicación te preguntará si quieres volcar el disco de juego a la unidad USB o la tarjeta SD. Elige el dispositivo en el que deseas volcar el disco. Luego, indica si tu dispositivo tiene formato FAT32 o NTFS. Presiona A para continuar.
-
Cuando te pida descargar los archivos DAT de Redump.org, selecciona No. Puedes descargarlos si quieres, pero no es necesario y sólo se hará si tienes una conexión a Internet.
-
CleanRip te pedirá insertar un disco de Wii o GC. Si no se encuentra en el lector, insértalo. Luego, presiona A para continuar.
-
Elige el tamaño de archivo que desees. Cuando vuelques el disco de juego, se dividirá en unos cuantos archivos más pequeños. Elige entre 1 GB, 2 GB, 3 GB o tamaño completo. Ten en cuenta que solo puedes elegir el tamaño completo si tu tarjeta SD o unidad USB tiene formato NTFS, pues el formato FAT32 tiene un límite de 4 GB. Indica también si tu disco es de una o dos capas y si quieres que se te solicite un nuevo dispositivo cada vez que una de las partes termine de volcarse. El único disco de Wii de doble capa que se conoce es Super Smash Bros. Brawl.
-
Espera a que se termine de volcar el juego. Cuando haya finalizado, presiona B para salir de CleanRip y regresar al Homebrew Channel. Retira tu tarjeta SD o unidad USB.
-
Inserta tu tarjeta SD o unidad USB en tu computadora. Ahora, une los archivos partidos para formar un juego completo que Dolphin pueda leer. Si volcaste el disco entero, puedes obviar este paso. Copia todos los archivos al disco duro. Ahora ejecuta el Símbolo del Sistema o el Terminal (si usas Mac o Linux). Usa el comando cd para llegar al directorio en que almacenaste los archivos y usa el siguiente comando para combinarlos: Windows: copy /b <title_id>.part*.iso <game_title>.iso Mac or Linux: cat <title_id>.part*.iso > <game_title>.iso
-
Descarga el emulador Dolphin. Puedes encontrarlo en: https://dolphin-emu.org/download/
-
Ejecuta el emulador Dolphin. Ve a Config->Directorios y añade la ubicación de tu archivo ISO. Da clic en Actualizar y tu ISO debería aparecer. Estás casi listo para jugar el juego que volcaste. Sólo queda configurar el control de Wii.
-
Da clic en Wiimote en la barra superior de la pantalla. Aquí podrás configurar tu Wiimote. Si quieres controlar los juegos de Wii con tu teclado, elige Wiimote emulado y da clic en configurar para elegir las teclas correspondientes a los botones de un Wiimote real. Si quieres usar un control de Wii para controlar Dolphin, selecciona Wiimote real. Luego, conecta tu control de Wii a la computadora mediante una conexión Bluetooth. Cuando termines, elige Emparejar. Una vez que el Wiimote se ha emparejado, da clic en Actualizar. El indicador LED en el control de Wii debería mostrar tu número de jugador.
-
Ejecuta el juego dándole doble clic. ¡Ahora puedes jugar! Pruébalo. Si tu computadora no es tan buena, puedes intentar ajustar la configuración para desactivar algunas de las características más demandantes para el CPU o el GPU. Follow http://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Performance_GuideAnuncio
Consejos
- El procedimiento para conectar tu control de Wii varía dependiendo de tu Sistema operativo (Windows, Mac o Linux). En Windows, selecciona el ícono de Bluetooth en tu bandeja del sistema y selecciona "Agregar un dispositivo". Mantén presionados el botón 1 y 2 hasta que aparezca Nintendo RVL-CNT 01. Selecciónalo y elige Aparear sin códigos. Luego sigue las instrucciones más arriba. En Mac o Linux, conecta el Wiimote manteniendo presionado el botón Sync dentro del compartimiento de baterías. Luego desconéctalo y vuelve a sincronizarlo usando Dolphin.
- Si no tienes un dispositivo Bluetooth interno, puedes comprar un Bluetooth USB externo. Busca en Amazon u otras tiendas en línea.
- En Windows, puedes ejecutar el Símbolo del Sistema dentro de la carpeta donde se encuentran tus archivos con la tecla Mayúscula + Clic derecho sobre la carpeta, y seleccionando Abrir ventana de comandos aquí.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 24 048 visitas.
Anuncio