PDF download Descargar el PDF
Explora los juegos de cartas clásicos para grupos pequeños que solo requieren un mazo de cartas
PDF download Descargar el PDF

Es una noche de juegos y buscas el juego de cartas perfecto para 4 personas. Ahí es donde entramos nosotros. Independientemente de que busques algo muy competitivo o algo más en equipo, tenemos los 10 mejores juegos de cartas para jugar con un grupo pequeño, además de reglas y descripciones rápidas para cada uno de ellos. ¡Mezcla ese mazo de 52 cartas y prepárate para repartir!

  1. Bridge es un antiguo juego de pujas y de bazas. Los miembros del equipo se sientan uno frente al otro y reparten un mazo de 52 cartas. Luego, se turnan para apostar si tienen o no las cartas de mayor valor. El mayor postor elige el palo de triunfo (o el más valioso), mientras que el equipo defensor gana cada baza de la ronda. El equipo que consigue 7 o más bazas de 13 gana la partida. [1]
    • Los puntos se otorgan con base en cuántas bazas se obtienen, así como por cumplir “contratos” o las pujas más altas.
    • Los miembros del equipo tienen una comunicación limitada, principalmente se envían señales entre ellos a través de sus apuestas, lo que convierte a esto en un juego tenso que pone a prueba la química entre compañeros de equipo.
    • Bridge puede ser un poco abrumador al principio, pero una vez que entiendas el ritmo del juego, podrás alcanzar un nivel de habilidad muy alto. ¡Siempre existen nuevas estrategias que puedes probar!
    Anuncio
  1. Whist es otro juego antiguo y ha sido sustituido en gran medida por Bridge, aunque sigue siendo un clásico. Los equipos de 2 se sientan uno frente al otro, y cada jugador recibe 13 cartas. La última carta es la del repartidor y se coloca boca arriba, lo que determina el palo de triunfo. El jugador a la izquierda del repartidor empieza con cualquier carta y los demás jugadores deben seguir el palo o jugar cualquier carta en caso de que no tengan una del palo correspondiente. La carta de mayor valor, o la carta de triunfo, gana la baza. [2]
    • Después de 13 bazas, el equipo que ganó más de ellas obtiene 1 punto por cada una superior a 6 que haya obtenido, y el equipo que alcance primero los 5 puntos obtendrá la victoria.
  1. Palacio es un juego llamativo donde descartar es la clave. Cada jugador recibe 3 cartas boca abajo y luego 6 boca arriba. Se quedarán con 3 de estas 6 cartas, y las otras 3 se convierten en su mano. Luego, los jugadores se turnarán para descartar tantas cartas como les sea posible, pero solo pueden descartar aquellas del mismo valor o uno mayor que la última carta. Si un jugador no puede descartar alguna, tomará toda la pila de cartas descartadas. [3]
    • Una vez que un jugador juegue todas las cartas de su mano, pasa a su “palacio” o las cartas frente a él en la mesa. Juega primero sus cartas boca arriba y luego realiza jugadas arriesgadas con sus cartas boca abajo.
    • El primer jugador que juegue todas las cartas de su palacio ganará el juego.
    • En Palacio, los 2 son comodines y los 10 son “bombas” que limpian la pila de descarte.
    Anuncio
  1. Rummy es otro juego antiguo, con una gran cantidad de variaciones. Se reparte entre los jugadores un mazo de 52 cartas, 7 para cada uno. Los jugadores se turnan para sacar una carta del mazo o de la pila de descarte, colocar combinaciones de 3 cartas o conjuntos de 3 o 4 cartas del mismo valor, colocar las cartas sobre las combinaciones de los demás jugadores y, por último, descartar una carta. El juego continúa hasta que un jugador se quede sin cartas en su mano y se cuenta la puntuación. [4]
    • Los jugadores ganan puntos por cada carta restante en la mano. Las cartas con figuras valen 10; los ases, 1; y las cartas con números valen su valor nominal.
    • El objetivo es tener la menor cantidad de puntos posible cuando se alcanza un umbral de puntuación determinado.
5

Gin Rummy

PDF download Descargar el PDF
  1. Gin Rummy es una variante de Rummy, pero los jugadores deben sacar y descartar para formar combinaciones de series y grupos en sus manos, en lugar de colocarlas sobre la mesa y tratar de conseguir el puntaje más alto. Cualquier carta que no esté en una combinación es una “carta muerta” y, una vez que un jugador tenga 10 puntos o menos en sus cartas muertas, puede golpear para indicar el cierre de la ronda. [5]
    • Luego, el jugador que golpea coloca sus combinaciones, mientras que los demás jugadores intentan colocar sus propias cartas muertas en ellas. Asimismo, el jugador que golpea puede “hacer gin” y combinar todas sus cartas, lo que le otorga automáticamente una bonificación.
    • Si el jugador que golpea aún tiene menos puntos en su carta muerta después de que los demás jugadores hayan colocado sus combinaciones, anotará la diferencia. Si los demás jugadores tienen menos puntos en sus cartas muertas después de poner todas sus cartas, anotan una bonificación sumada a la diferencia.
    Anuncio
  1. Euchre se juega solo con las cartas del 9 al As de cada palo, y los equipos intentan ser los primeros en sumar 10 puntos. Se reparten cinco cartas a cada jugador y la carta superior del mazo restante indica el palo de triunfo, sobre el que los jugadores deben acordar. El jugador a la izquierda del repartidor juega una carta para iniciar la baza y los demás jugadores continúan, tratando de jugar la carta más alta a fin de ganar la baza. [6]
    • Los jugadores siguen jugando y obteniendo bazas hasta quedarse sin cartas en las manos, momento en el que cuentan la puntuación. Los equipos ganan puntos por ganar la mayoría de las bazas y puntos adicionales por ganar 5.
    • Lo interesante es que los jugadores pueden optar por “ir solos” en una ronda si creen que pueden ganar cada baza sin su compañero, lo cual podría permitirles obtener puntos de bonificación.
    • Otro truco ingenioso es que la jota del palo de triunfo y el palo del mismo color se convierten en las cartas de mayor valor en cada ronda.
  1. Espadas es uno de los juegos de cartas más sencillos que hay. A cada jugador se le reparte 13 cartas y luego apuestan según la cantidad de bazas que creen que obtendrá su equipo. El jugador a la izquierda del repartidor jugará primero. Los jugadores no pueden jugar (o “romper”) espadas a menos que solo tengan espadas en su mano, después de lo cual cualquiera puede jugar una espada. El jugador que juegue la carta más alta del palo principal (o la espada más alta, si las espadas están “rotas”) ganará la baza. [7]
    • La ronda continúa por 13 bazas hasta que todos se quedan sin cartas y se cuenta la puntuación. Los equipos solo obtienen puntos si cumplen con su apuesta. Su objetivo es tener la puntuación más alta al final de una cantidad determinada de rondas.
    • Los equipos pueden apostar 0 a que no obtendrán ninguna baza. Si tienen éxito, anotarán puntos adicionales al final de la ronda.
    Anuncio
8

Corazones

PDF download Descargar el PDF
  1. Corazones es un juego de bazas aún más sencillo. Los jugadores juegan solos y cada uno recibe 13 cartas. El jugador con el 2 de tréboles juega primero, si es posible, y cada uno debe jugar tréboles (si es posible) o cualquier otro palo salvo corazones. La carta más alta del palo principal “gana” la baza y el jugador se lleva las cartas jugadas. Los jugadores siguen jugando bazas hasta no tener cartas en la mano. [8]
    • Los jugadores no pueden jugar corazones hasta que hayan sido “rotos”, lo que significa que a cada jugador no le queda más que jugar un corazón.
    • Después de 13 bazas, se hace el recuento de puntos. Cada corazón que haya sacado un jugador como parte de una baza equivale a 1 punto, mientras que la Reina de espadas vale 13. Por lo general, el juego se repite hasta 1 que un jugador consiga 100 puntos.
    • Los jugadores pueden “disparar a la luna” tomando todos los corazones del mazo, así como la Reina de espadas, obteniendo 0 puntos y obligando a cada oponente para ganar 26 puntos.
9

Ocho loco

PDF download Descargar el PDF
  1. Ocho loco es un juego de descarte sencillo que todos pueden aprender. Se barajan y se reparten 6 cartas del mazo de 52 cartas a cada jugador. Empieza el jugador a la izquierda del repartidor y juega la carta que quiera. Otros jugadores deberán jugar una carta que coincida con el palo o el número de la última carta jugada o robar del mazo hasta obtener una carta jugable. El primer jugador en quedarse sin cartas gana. [9]
    • Los ochos son comodines y pueden jugarse sobre cualquier carta. Si juegas un 8, puedes nombrar un palo que el siguiente jugador deberá jugar.
    Anuncio
  1. Canasta es otra variante de Rummy. Los jugadores se dividen en equipos de 2 y reciben 13 cartas cada uno. Los jugadores se turnan para robar, combinar conjuntos de cartas del mismo valor o agregar cartas a los conjuntos, y descargar, hasta que un jugador ya no tenga más cartas en su mano, y se cuentan los puntos. [10]
    • La puntuación de un equipo es el valor de cada carta que se combina en la mesa menos los valores de las cartas que quedan en sus manos. El primer equipo en obtener 5000 puntos gana.
    • Los conjuntos de 7 cartas o más se llaman “canastas” y pueden otorgar cientos de puntos de bonificación con base en si contienen determinadas cartas o no, como 3 negros o rojos.

Consejos

  • Si buscas juegos de cartas coleccionables para 4 jugadores, ¡opta por Magic the Gathering: Commander, Vampiro: La Lucha Eterna o Shadowfist!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 56 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio