PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El objetivo de este juego es que una audiencia averigüe cómo dos personas se comunican "telepáticamente". El nombre del juego es una broma de los falsos poderes psíquicos de la "magia negra" y es una indirecta para ayudar a la audiencia a adivinar cómo funciona el juego. Cuando la audiencia haya adivinado correctamente, hay muchas maneras para que los dos jugadores intercambien una información secreta, lo cual mantiene a este juego de manera divertida y diferente.

Método 1
Método 1 de 2:

Jugar con la magia negra

PDF download Descargar el PDF
  1. Tienes que comunicarle el secreto de tu magia negra. Escoge a alguien y lleva a esa persona a una habitación separada o comunícate con esta antes de reunirse con tus amigos. El resto del grupo será la audiencia y se quedará detrás.
    • Dile a tu grupo que necesitas una habitación silenciosa para "formar una conexión psíquica" si quieres ser más impresionante.
  2. En privado, dile el secreto del juego. Dile que señalarás a diferentes objetos en la habitación y preguntarás si cada uno es el objeto que piensas. Tu asistente debe seguir respondiendo "No", pero debe prestar atención al color del objeto al que señalas. Cuando señales a un objeto negro, tu asistente responderá "No" otra vez, pero el próximo que señales será la respuesta correcta. [1] Por ello, el asistente debe responder "Sí" a ese objeto.
    • Lee el resto de las instrucciones para ver más detalladamente cómo se juega el juego si no comprendes este paso.
    • Hay muchas variaciones a este juego que utilizan una señal secreta diferente. Algunas de estas se describen debajo en otra sección del artículo.
  3. Deja atrás a tu asistente. Asegúrate de que no haya una manera para que el asistente pueda escucharte, o tu audiencia puede sospechar incorrectamente que el asistente "psíquico" está fisgoneando.
  4. Pídele a un voluntario que escoja un objeto en la habitación. Pídele que te diga qué objeto es mientras explicas que enviarás un mensaje psíquico a tu asistente para que sepa qué objeto escoger.
    • Si la audiencia cree que el asistente está escuchando, haz que el voluntario señale el objeto. Pídele que camine por el objeto y lo señale desde cerca para asegurarse de que conozcas el correcto.
  5. Verifica que todas las personas en la audiencia sepan cuál es el objeto, diles que lo mantengan como un secreto y no se lo digan al asistente. Llama al asistente para que ingrese en la habitación. Si no puede escucharte, envía a un grupo de personas para que lo traigan.
    • Si solo envías a una persona, el resto del grupo puede pensar que le dice al asistente cuál es el objeto, lo cual hace que el truco sea menos misterioso.
  6. Señala una ventana, una silla, las prendas de vestir de una persona o cualquier artículo en la habitación que no se escogió y haz esa pregunta. Llena el espacio en blanco con el nombre del objeto. Tu asistente debe responder "No" con tal de que recuerdes evitar los objetos negros.
    • Trata de señalar en diferentes direcciones, utilizando dos dedos para un objeto y luego haciendo un gesto vago para el próximo objeto. Las personas sospecharán que tu compañero y tú han acondicionado un código específico con los gestos, lo que conducirá a un camino equivocado y hará que sea más difícil adivinar el método real.
    • De igual forma, puedes hacer una presentación de "trasmitir el mensaje psíquico" antes de señalar, sujetar los dedos a los lados de la cabeza y mirar a tu asistente.
  7. Señala a un objeto negro y escoge uno que el voluntario no haya escogido. Pregunta "¿Pienso en___?" y di el nombre de ese objeto negro. Tu asistente debe responder otra vez "No".
  8. Como se arregló con anticipación con tu asistente, el objeto que señales justo después del objeto negro es el que el voluntario adivinó. Tu asistente responderá "Sí" a tu pregunta esta vez, y la audiencia se asombrará por la forma en que lograste pasar el secreto.
  9. En esta fase, tu audiencia tratará de adivinar cómo hiciste el truco. Sonríe y responde "No" cuando alguien adivine mal o repite el truco de una manera diferente para demostrar que se equivocan. Por ejemplo, si alguien adivina que tú siempre señalas al objeto correcto en la quinta pregunta, repite el truco con un objeto diferente y señálalo en la tercera u octava vez.
    • Para mantener la audiencia adivinando más, utiliza las variaciones en la sección de abajo. Si lo estableces con anticipación, puedes incluso ingeniar un plan elaborado con tu asistente. Por ejemplo, puedes utilizar el método del objeto negro para la primera vez, el método del número la segunda vez y el método del objeto negro la tercera vez.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Variaciones de la magia negra

PDF download Descargar el PDF
  1. En lugar de utilizar el método de utilizar un objeto negro, dile a tu asistente que el séptimo objeto que señales siempre será la respuesta correcta. Desde luego, puedes hacerlo con cualquier número, pero escoge uno mayor a cinco para que sea menos obvio para tu audiencia.0
  2. Para impresionar realmente a tu audiencia, deja que una persona voluntaria señale los objetos. Arregla con anticipación una señal con tu asistente para hacerle saber cuándo se escoge el objeto correcto. Por ejemplo, da golpecitos con el pie o pestañea rápidamente o ráscate el brazo cuando el voluntario señale el objeto correcto.
    • Los miembros sospechosos de la audiencia pueden verte durante el juego, así que es un método difícil de realizar. Párate detrás de los miembros de la audiencia dentro de lo posible y haz otros movimientos pequeños que no sean parte del código para confundir a la audiencia.
    • Un asistente que pueda distraer la atención de la audiencia es incluso mejor para realizar esta versión del juego. Haz que haga bromas, estiramientos o finja pensar mucho acerca de cada pregunta mientras busca de reojo tu señal. [2]
  3. Ingenia una "regla" para las palabras "buenas", pero no dejes que nadie más sepa acerca de la regla. Esta se puede basar en palabras que terminen en "ra", en vocales consecutivas y "s" como palabras buenas; aunque puede ser cualquiera que se te ocurra. Sin embargo, las palabras malas serán las demás. Haz que la audiencia diga palabras en voz alta y luego decida qué palabra es buena o mala. Los miembros de la audiencia deben tratar de adivinar con tan solo nombrar algunas palabras; pídeles que no adivinen la regla en voz alta de modo que las demás personas que no la hayan entendido todavía puedan seguir adivinándola.
  4. Puedes adivinar cuando alguien te miente o dice la verdad a través de su tono de voz o su lenguaje corporal, incluso si no crees en las habilidades verdaderamente "psíquicas". Escoge un miembro cercano de tu familia o un amigo ya que estás más familiarizado con hablarle y verle de cerca. Haz que diga "Estoy pensando en ____" mientras te mira, y trata de averiguar cuándo te miente en base a sus expresiones faciales, movimientos y tono de voz.
    • La mayoría de los psicólogos y otros investigadores no creen en la existencia de la "percepción extrasensorial" u otras habilidades misteriosas que trasmiten pensamientos, pero hay muchos estudios en el tema si te interesa aprender más al respecto. [3]
    Anuncio

Consejos

  • Encuentra un objeto negro diferente en la habitación y señálalo primero si la persona voluntaria escoge uno.
  • Haz que la siguiente ronda sea más fácil para las personas de la audiencia al decir el color de cada objeto a medida en que los señalas si quieres ayudarles a que adivinen.
  • Puedes utilizar zapatos o prendas de vestir negros de modo que estés seguro de que haya algo que señalar, pero normalmente no es difícil de encontrar varios objetos negros en una habitación.
Anuncio

Advertencias

  • Si bien es cierto que los juegos descritos anteriormente son quizás lo más comunes de "magia negra", muchas escuelas, muchos campamentos y muchos grupos de amigos han inventado sus propias versiones o incluso ingeniado juegos totalmente diferentes y a los que nombraron como "magia negra".
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Magia negra es un divertido truco para fiestas en el que se intenta convencer al público de que uno se está comunicando telepáticamente con un compañero. Comienza diciéndole a tu público que tú y tu pareja son telépatas y que pueden probarlo. Haz que tu compañero que salga de la habitación y pídele a un miembro del público que escoja un objeto que pueda ver. A continuación, haz que tu compañero vuelva a la habitación. Míralo a los ojos y apunta a objetos al azar en la habitación mientras le dices en voz alta: “¿Estoy pensando en la bombilla?” o “¿Estoy pensando en el escritorio?”. Tu compañero debe decir “No” hasta que señales el objeto correcto, en cuyo caso debe decir “Sí”. Para que tu compañero pueda adivinar correctamente de qué objeto se trata, deberás idear algún tipo de señal o patrón para indicárselo. Por ejemplo, puedes dar unos golpes con el pie o parpadear cada vez que digas la respuesta correcta para que tu compañero sepa cuál es la respuesta correcta. También pueden acordar que el cuarto objeto que señales siempre será el correcto. La señal más común que puedes utilizar es mencionar un objeto en la habitación que sea de color negro inmediatamente antes de apuntar al correcto. De aquí es que proviene el nombre de “magia negra”. Mientras más difícil de detectar sea la señal secreta o patrón, ¡habrá más probabilidades de que puedas engañar al público! Si quieres más consejos sobre cómo usar variaciones de este juego para asombrar a tus amigos o a un público, ¡sigue leyendo!

Esta página ha recibido 181 424 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio