Descargar el PDF Descargar el PDF

La primera consola de PlayStation, conocida también como la PSX, es una plataforma muy querida que moldeó la infancia de muchos niños en los años 90. Si deseas revivir los recuerdos de reunirte con tus amigos y parientes mientras juegas la primera versión de la franquicia Resident Evil o disfrutar la acción al morderte las uñas con los primeros juegos de Tekken, es posible hacerlo mediante el uso de un simulador (o emulador) desarrollado para ejecutarse en Android. Puedes revivir años de recuerdos al tener estos juegos en la palma de tus manos, combinar la flexibilidad de Android mediante un programa potente de simulación disponible para ti en la Google Play Store. En pequeños y simples pasos puedes obtener una dosis de nostalgia, o simplemente jugar alguno de los primeros pero geniales títulos de la industria de los videojuegos.

Método 1
Método 1 de 2:

Descargar juegos de PSX

Descargar el PDF
  1. En el navegador web para Android preferido, dirígete al sitio que almacena copias digitales de juegos antiguos, tales como Emuparadise.me, Theisozone.com o coolrom.com, al hacer clic en la barra de direcciones y presionar Entrar en el teclado táctil de la pantalla.
  2. La barra de búsqueda debe ubicarse en la sección superior de la página web. Presiona en esta para mostrar el teclado en la pantalla e ingresar el nombre del juego, cuya imagen es un archivo ISO (formato de imagen en copia digital) que deseas descargar.
  3. La búsqueda puede mostrar múltiples resultados, por lo que necesitarás identificar el correcto y descargarlo. Desplázate hacia abajo y presiona en el título del juego que se adapta a tu sistema. Normalmente, el sistema (en este caso, Sony PlayStation) debe estar bajo el título del juego. Después de elegir este, te dirigirás a la página de descarga de archivos.
  4. En la página de descripción desplázate hacia abajo hasta que veas el botón “Descargar ahora”. Algunos sitios web usarán servicios de almacenamiento para los archivos, por lo que no debes alarmarte cuando el enlace te dirija a un sitio llamado FileHippo, Zippyshare, o algo similar. Normalmente, estos mostrarán publicidad en la pantalla, pero podrás saltarlas después de unos segundos al hacer clic en el botón “Saltar publicidad” en algún punto en la parte superior de la pantalla.
    • Debes dirigirte a la página de descarga, donde puedes presionar el botón “Descargar ahora”, el cual hará que aparezca una notificación en la barra de estado de tu dispositivo. Una vez que la barra de progreso alcance el 100%, la descarga estará completa. La ubicación por defecto para los archivos ISO debe estar en la carpeta Descargas que se encuentra en la memoria interna del dispositivo.
    • Los archivos ISO pueden variar en tamaño, dependiendo del juego. Los juegos con gráficos más intensos y modelos en 3D deben ser más grandes (tales como Resident Evil) que juegos de plataforma de desplazamiento lateral (como Megaman X). Estos archivos pueden estar en el rango entre 1.5 a más de 3 GB hasta 500 MB de tamaño.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Transformar el celular Android en una consola de PlayStation 1

Descargar el PDF

Ejecutar el juego mediante un simulador

  1. El ícono para los simuladores de juego de la PSX normalmente tienen los temas de esta consola, tales como los icónicos botones de PlayStation o de la PlayStation original en la vista superior. Presiona el ícono para elegir el simulador que ejecutará la aplicación.
    • Si todavía no tienes un simulador, es posible descargar uno de la tienda Google Play. Existen muchos para elegir, tales como ePSXe, FPSe y ClassicBoy, por mencionar algunos.
  2. Después de ejecutar la aplicación, es posible que aparezca una ventana emergente que avisa que deben descargarse primero los complementos. Presiona el botón “Aceptar” ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana emergente para realizar la descarga. Esta debe terminar cuando la barra de progreso alcance 100 de 100.
  3. Los simuladores varían en el formato y en la interfaz de usuario. Normalmente, la aplicación permitirá elegir la carpeta donde se buscará los archivos con el formato ISO. Algunos simuladores, tales como ePSXe, tienen el botón Refrescar en la esquina superior derecha, el cual automáticamente buscará en las carpetas de almacenamiento para encontrar el juego.
    • Una vez que se complete la lista, elige el archivo ISO del juego descargado mediante un clic en este.
    Anuncio

Ejecutar el juego con un simulador combinado con un Chromecast

  1. Mira detrás de tu televisor de alta definición para encontrar un puerto HDMI. Inserta el Chromecast dentro de uno de estos y revisa el número de puerto (dado que la mayoría de los televisores incluyen dos puertos HDMI).
  2. Toma el cable USB proporcionado con el Chromecast e inserta el extremo mini USB dentro de la parte trasera del Chromecast, luego inserta la parte más ancha del extremo del cable USB 2.0 en el puerto USB que se encuentra detrás del televisor.
    • Si tu televisor no cuenta con un puerto USB, es posible usar el adaptador de poder suministrado con el Chromecast para conectar el cable USB y luego conecta el adaptador a la toma de corriente de la pared.
  3. Enciende el televisor y mira el botón “Source” (Fuente) en el control remoto, luego presiónalo. Usa el botón de flecha del control remoto para navegar al puerto HDMI en el cual se conectó el Chromecast. El televisor luego deberá emitir la señal de salida del Chromecast.
  4. Abre esta aplicación al presionar el ícono de Chromecast en el cajón de aplicaciones o en la pantalla de inicio; esta es similar al contorno de una pantalla de televisión con el ícono de WiFi en la esquina inferior izquierda.
  5. Desliza hacia dentro desde el lado izquierdo y luego presiona la opción “Transmitir pantalla” que se ubica en el panel izquierdo que aparecerá. Esto abrirá el menú de transmisión de pantalla, desde el cual podrás buscar el Chromecast.
  6. Una ventana emergente se mostrará con el mensaje “Conectar al dispositivo”. El Chromecast debe aparecer, de modo que garantice que se encuentra en la misma red inalámbrica que tu teléfono celular, luego presiona en este. La pantalla de tu dispositivo debe aparecer en el televisor.
  7. El ícono para los simuladores de juego de la PSX normalmente tienen los temas de esta consola, tales como los icónicos botones de PlayStation o de la PlayStation original en la vista superior. Presiona el ícono para elegir el simulador que ejecutará la aplicación.
    • No debes cancelar la transmisión en el televisor con el Chromecast. La transmisión de video desde el dispositivo al televisor es en vivo, pero no debería interferir con ningún proceso de ejecución de una aplicación.
  8. Después de ejecutar la aplicación, es posible que aparezca una ventana emergente que avisa que deben descargarse primero los complementos. Presiona el botón “Aceptar” ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana emergente para realizar la descarga. Esta debe terminar cuando la barra de progreso alcance 100 de 100.
  9. Los simuladores varían en el formato y en la interfaz de usuario. Normalmente, la aplicación permitirá elegir la carpeta donde se buscará archivos con el formato ISO. Algunos simuladores, tales como ePSXe, tienen el botón Refrescar en la esquina superior derecha, el cual automáticamente buscará en las carpetas de almacenamiento para encontrar el juego.
    • Una vez que se complete la lista, elige el archivo ISO del juego descargado al hacer clic en este. Con el Chromecast y el dispositivo Android conectados, puedes disfrutar una experiencia inmersiva mientras juegas tus títulos favoritos de la PSX.
    Anuncio

Usar un controlador de la PS3 con los simuladores de la PSX

  1. Presiona en el ícono que se parece a la sección derecha de un mando de juego de la PS3 y luego prosigue con los botones del mando de esta icónica consola.
    • Si aún no tienes esta aplicación, puedes obtenerla desde este enlace Google Play . Es una aplicación de pago que hace que tu dispositivo sea compatible con un mando de la PS3. Ten en cuenta que es necesario contar con un dispositivo con permisos root. Para comprobar si tu dispositivo es compatible, descarga gratis la aplicación compatibility checker .
  2. La aplicación luego te indicará que debes activar esta opción como una aplicación de entrada al presionar el botón “Activar” en la ventana emergente que aparecerá. Luego te dirigirás al menú de configuración de Idioma y entrada de texto del dispositivo, donde puedes presionar el botón de activación en la aplicación Sixaxis Controller de la lista. Presiona “Aceptar” en la ventana de notificación emergente que aparecerá y luego presiona el botón Regresar para volver a la aplicación Sixaxis.
  3. Dirígete al enlace Dancing Pixel Studios (desarrollador de Sixaxis), y haz clic en el enlace de descarga en la página que corresponde al sistema operativo de la computadora que usas. Instala el software después de completar la descarga del instalador y ejecuta SixaxisPairTool con un clic en el ícono que se encuentra en el escritorio.
    • La herramienta de emparejamiento se puede descargar e instalar gratuitamente.
  4. Los valores posteriores que aparecen en la configuración “Maestro actual:” en la ventana de la aplicación se mostrará una serie de caracteres similares a: xx:xx:xx:xx:xx:xx, donde las letras “x” puede ser cualquier letra o número. Esto representa la dirección de bluetooth del dispositivo emparejado con el mando.
  5. Una vez que conozcas la dirección del controlador maestro, puedes usar SixaxisPairTool para cambiar quien manejará el controlador. En la aplicación Sixaxis Controller de tu dispositivo, revisa en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Ingresa los valores enumerados después de “Direcciones de bluetooth local:” dentro del campo de texto que se ubica al medio de SixaxisPairTool en la computadora y luego haz clic en “Actualizar” en dicha aplicación. Esto modificará la dirección en la opción “Maestro actual” en la ventana de SixaxisPairTool. Esto significa que el mando se emparejó con el dispositivo Android.
  6. Las luces del mando deben dejar de parpadear y una única luz debe mantenerse encendida. Presiona el botón “Cambiar IME” en la aplicación Android y luego selecciona “Sixaxis Controller”. Ahora podrás ser capaz de usar el mando como un método de entrada al jugar con el simulador de la PSX.
  7. El ícono para los simuladores de juego de la PSX normalmente tienen los temas de esta consola, tales como los icónicos botones de PlayStation o de la PlayStation original en la vista superior. Presiona el ícono para elegir el simulador que ejecutará la aplicación.
    • Si todavía no tienes un simulador, es posible descargar uno de la tienda Google Play. Existen muchos para elegir, tales como ePSXe, FPSe y ClassicBoy, por mencionar algunos.
  8. Después de ejecutar la aplicación, es posible que aparezca una ventana emergente que avisa que deben descargarse primero los complementos. Presiona el botón “Aceptar” ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana emergente para realizar la descarga. Esta debe terminar cuando la barra de progreso alcance 100 de 100.
  9. Los simuladores varían en el formato y en la interfaz de usuario. Normalmente, la aplicación permitirá elegir la carpeta donde se buscará los archivos con el formato ISO. Algunos simuladores, tales como ePSXe, tienen el botón Refrescar en la esquina superior derecha, el cual automáticamente buscará en las carpetas de almacenamiento para encontrar el juego.
    • Una vez que se complete la lista, elige el archivo ISO del juego descargado al hacer clic en este. El simulador debe identificar automáticamente los botones del mando para ajustar el juego, de modo que podrás jugar con el mando inmediatamente.
    Anuncio

Consejos

  • Los simuladores de la PSX para Android deben ser capaces de ejecutarse en dispositivos con versiones no menores a la 2.1. Para comprobar la versión de Android de tu dispositivo, dirígete a la aplicación Configuración. Luego, desplázate hasta que encuentres la opción Acerca del dispositivo y selecciónala. Deberás ver una lista de información de tu equipo y bajo la opción Versión de Android, aparecerá la que actualmente ejecuta tu dispositivo.
  • Los Chromecast tienen la función de transmitir la pantalla de tu dispositivo en un televisor de alta definición compatible. Esto permitirá reproducir los títulos favoritos de la PSX en una pantalla más grande como lo haría la consola de juego original. Aunque es posible jugar al usar la pantalla del teléfono o tableta, usar el televisor añadirá algo de inmersión y entretenimiento, especialmente cuando otros observan.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8928 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio