PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si quieres aprender a penetrar la capa exterior más gruesa del melón con una carta, como lo hace el lanzador de cartas Ricky Jay, primero necesitas aprender a lanzar con precisión para luego hacer lanzamientos con fuerza. Con suficiente práctica, puedes aprender diferentes estilos de lanzamiento, agarres y cómo lanzar cartas con mayor precisión.

Método 1
Método 1 de 3:

Lanzar con la mano

PDF download Descargar el PDF
  1. El estilo de lanzamiento con la mano, usado por lanzadores expertos de cartas de todo el mundo, es el más poderoso y el que tiene más posibilidades de precisión. Howard Thurston fue uno de los primeros magos profesionales conocidos que usó un lanzamiento con la mano para darle precisión y fuerza a sus lanzamientos, dejando boquiabierto a los espectadores. Encontrar un agarre que vaya mejor contigo y con el que te sientas cómodo es lo más importante en el momento de aprender a lanzar con precisión. [1] La mayoría de los diferentes agarres tienen los nombres de los lanzadores famosos de cartas:
    • Para el agarre de Thurston, coloca, entre tu dedo índice y medio, el lado corto de la carta para que así la mayor parte de esta se ubique frente a la palma de tu mano. Para que esta maniobra te salga bien, debes colocar tus otros dedos hacia arriba, así no interrumpen.
    • Para el agarre de Hermann (nombre de otro mago), sostén con tu dedo pulgar y medio, un poco más abajo del centro de la carta, y deja que el índice vaya hasta el final de la esquina opuesta para que ayude a controlar el giro. La mayor parte de la carta debe estar al frente de la palma de tu mano.
  2. Para hacer que el lanzamiento básico sea bastante preciso, inclina la carta hacia el lado de tu cabeza y suéltala con un movimiento de muñeca. Necesitas voltear la palma de tu mano y agarrar la carta usando el estilo de agarre de tu elección, para hacer que el lanzamiento básico sea muy preciso y obtengas el tipo de movimiento correcto de la carta.
  3. Curva tu muñeca y lleva la carta al lado de esta; y dobla el codo, así colocas tu mano al lado de tu cabeza para que tu brazo esté listo para el lanzamiento. Tu dedo meñique deberá estar más o menos por tu oreja cuando tu brazo se encuentre levantado y listo.
    • Para practicar de forma apropiada y aprender el movimiento adecuado, solo curva tu muñeca hacia arriba sin colocar todo tu brazo en ella e intenta lanzar la carta con un giro. Cuando te acostumbres a practicar el lanzamiento, lleva la carta al lado de tu cabeza para lanzarla con más fuerza.
  4. Con un movimiento suave y rápido, balancea tu brazo hacia adelante desde tu hombro y lanza la carta como si fuese una pelota de béisbol para que obtenga más fuerza y precisión. Al final del movimiento, curva la muñeca y expande el dedo medio y anular para liberar la carta. [2]
  5. Practica el movimiento; trata de hacerlo tan suave como puedas para que logres un lanzamiento limpio. Mantener el movimiento lo más suave posible es la clave para hacer que la carta gire y corte a través del aire, en vez de flotar en este y de moverse por todos lados con la brisa.
    • Cuando practiques este movimiento, presta mucha atención en cómo estás curvando tu muñeca: una línea suave con el resto de tu brazo mientras lanzas la carta. Como en muchas otras cosas, el truco está en tu muñeca, pero la fuerza viene de tu codo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Lanzar al estilo del disco volador

PDF download Descargar el PDF
  1. Ricky Jay, un importante lanzador de cartas, junto con otros lanzadores fueron los pioneros de otro estilo de lanzamiento común y preciso. Este es el estilo de lanzamiento del disco volador que puede ser muy preciso y bastante poderoso cuando se agarra y lanza de forma correcta. También podrías lanzar una carta al estilo del disco volador usando el agarre de Ferguson o el de Thurston, pero es más común usar el estilo de agarre de Ricky Jay.
    • Para aprender el agarre de Ricky Jay, coloca tu dedo índice en una de las esquinas de la carta y el pulgar en la parte superior. Luego, coloca tus dedos restantes en la parte inferior del borde largo de la carta.
    • Este agarre es como la combinación de los otros dos estilos. Tu pulgar deberá estar encima del otro lado de la carta mientras que tu dedo medio sujeta la carta de forma muy parecida al agarre de Hermann.
  2. Enrolla la carta en tu muñeca tanto como antes, pero sostén tu muñeca en paralelo al piso, que tu meñique esté boca abajo como cuando sostienes un disco volador. También puedes envolver tu brazo alrededor de tu cuerpo para que la carta esté más cerca de tu axila en el lado opuesto de tu cuerpo respecto de la mano que sostiene la carta. [3]
    • De hecho, Ricky Jay levanta su mano de lanzamiento por encima de su cabeza casi tanto como si fuese a hacer un lanzamiento con la mano. Parece como si la carta fuese a tocar la oreja del lado opuesto de su cabeza. Sin embargo, esta mecánica es más como un lanzamiento del disco volador que un lanzamiento con la mano o una combinación de ambos.
  3. Prácticamente, no debe haber movimiento de brazo para lograr la mecánica correcta del giro cuando comienzas. Para practicar, agárrate el brazo y practica el lanzamiento de cartas solo con el movimiento de muñeca.
    • Después de haber practicado y ser capaz de lanzar cartas sin equivocarte, puedes intentar mover tu brazo para agregar más velocidad.
  4. Desenvuelve y mantén tu brazo lo más recto y nivelado posible con relación al piso para impedir que la carta se tambalee. Luego, estira tu muñeca hacia adelante para lanzar la carta.
    • En general, puedes practicar usando solo tu muñeca para lanzar las cartas de manera precisa, tanto como en el lanzamiento con la mano. La mecánica es casi la misma, solo que se orienta en una dirección diferente. A pesar de que el truco sigue estando en la muñeca, la fuerza viene de tu codo.
  5. Cuando las puntas de tus dedos señalen el objetivo al que apuntas, suelta la carta con un movimiento enérgico final de tu muñeca, extendiendo tus dedos de forma rápida y recta para liberar la carta y hacer que gire en la dirección que quieres. Tendrás que practicar un poco para obtener toda la maniobra junta correctamente, pero aprender a lanzar de manera precisa implica prestar mucha atención a los detalles.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Lanzar de forma precisa

PDF download Descargar el PDF
  1. Una carta lanzada con precisión se mueve sobre el movimiento de su giro. Las cartas no vuelan rectas ni en serie a través del aire como cuando Gambito, de la tira cómica de X-Men, las lanza. Para obtener mayor fuerza y precisión en tus lanzamientos, gira la carta tanto como sea posible.
    • Practica extendiendo tu muñeca y tus dedos en un movimiento fluido tan rápido como puedas. En la cúspide de tu lanzamiento, mueve solo un poco tu muñeca para darle algo de velocidad a tu movimiento. Esto hará la diferencia entre un pato cojo y una carta cortante.
  2. Los objetivos más conocidos para los lanzamientos de cartas implican bastante espuma de poliestireno y fruta. Desde una distancia larga, los lanzadores experimentados de cartas pueden clavar una carta en una papa, melones, manzanas, soporte de espuma de poliestireno, cartón y otras superficies. Practica tus lanzamientos hasta que puedas lograr que la esquina de una carta se clave con firmeza.
    • No lances cartas a la cara o cuerpo de alguien. No importa si no estás lanzando con mucha fuerza todavía; si cae una carta en el ojo, puede ser muy peligroso. Ten mucho cuidado y solamente practica lanzando cartas en los objetivos apropiados.
  3. No existe una manera correcta de lanzar cartas; por ello, lograrás tener práctica experimentando con diferentes agarres y técnicas hasta que veas lo que mejor vaya contigo. Intenta escoger tus partes preferidas para cada técnica y júntalas en tu propio estilo híbrido de lanzamiento. Haz que funcione para ti.
    • Mira a Ricky Jay lanzar cartas en YouTube para que veas de cerca el tipo de movimiento que utiliza y el juego rápido que consigue en sus cartas. Mira a un mago o a un experto de cartas en acción para aprender más y elegir todos los trucos que puedas del oficio.
  4. Haz tu muñeca más fuerte . Para mejorar alguna maniobra de los trucos de las manos, especialmente del lanzamiento de cartas, es una buena idea que pases un momento creando alguna habilidad y haciendo más fuerte tu muñeca y antebrazos. Mientras más fuertes estén tus muñecas y manos, serás capaz de lanzar mejor las cartas y de forma más precisa.
    • Es una buena idea relajar tus muñecas antes de lanzar cartas y también estirarlas después de terminar tus lanzamientos. Para hacerlo, arrodíllate y pon las palmas de tus manos en el piso, doblando tus muñecas para que tus dedos apunten hacia atrás de ti. Estira tus muñecas llevando el trasero hacia el suelo y manteniendo las palmas de tus manos planas.
  5. Es mucho más fácil lanzar cartas nuevas, duras y tersas que las viejas, como las que has estado usando para jugar Rummy por años. Si quieres que te sea fácil, consigue cartas nuevas de buena calidad que resistan el lanzamiento y reemplázalas regularmente para obtener mayor fuerza y precisión en tus lanzamientos.
    Anuncio

Consejos

  • No muevas tu dedo índice de la esquina de la carta cuando la lances.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de que no haya personas al frente de ti antes de lanzar la carta. Además, nunca lances cartas en dirección de las personas o animales.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 51 599 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio