PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tu automóvil necesita una limpieza profunda o simplemente la aplicación rápida de un quitamanchas para eliminar manchas específicas, puedes lavar su interior con champú como un método sencillo, ya que solo vas a necesitar unas cuantas herramientas. Debes retirar todos los objetos y pedazos grandes de basura antes de aspirar el interior del automóvil. Utiliza una aspiradora para alfombras sobre el piso y los tapetes para eliminar la mayor cantidad de suciedad. Si vas a limpiar los asientos, asegúrate de escoger un producto que sea seguro para su tipo específico de material, ya sea que estén hechos de cuero, vinilo o tela.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Eliminar el exceso de suciedad

PDF download Descargar el PDF
  1. Estos incluyen cosas como libros, discos compactos o juegos en el suelo, el asiento de seguridad infantil o cualquier otro objeto que podría estorbarte durante el proceso de limpieza. Retira pequeños pedazos de basura como envoltorios de goma de mascar, pañuelos descartables u otras cosas que puedan quedar atascadas en la aspiradora. [1]
    • Presta atención a las cosas sobre la alfombra (por ejemplo, monedas sueltas) y retíralas para evitar que la aspiradora las succione.
  2. Los tapetes suelen ser los más sucios, por lo que es importante que sacudas la mayor cantidad de suciedad posible antes de comenzar a limpiarlos en profundidad. Debes agitar los tapetes al aire libre, utilizando un cepillo de alambre para aflojar la suciedad si es necesario. Colócalos a un costado del automóvil para limpiarlos después del piso. [2]
    • También puedes golpear los tapetes contra el concreto o una baranda para ayudar a aflojar la suciedad.
  3. Debes ser minucioso y moverte por el piso y los asientos en línea recta para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible. Utiliza los diferentes accesorios de boquilla que vienen con la aspiradora para alcanzar las grietas del automóvil. [3]
    • Primero debes pasar la aspiradora por el piso y los asientos para garantizar que no termines restregando la suciedad restante en la alfombra y el interior.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Lavar los asientos

PDF download Descargar el PDF
  1. Debes limpiar los asientos de cuero, vinilo y tela con diferentes productos limpiadores para ayudar a proteger el tipo específico de tapicería. Compra un producto limpiador adecuado para tu tipo de interior en una ferretería local o una tienda departamental. [4]
    • Por ejemplo, el interior de cuero se debe limpiar con un producto limpiador y acondicionador para cuero, mientras que el interior de tela se puede lavar con un producto limpiador de alfombras o un tratamiento quitamanchas.
  2. Utiliza un producto limpiador y acondicionador para cuero para tratar los asientos de cuero . Debes rociar un limpiador seguro para cuero sobre asientos de cuero, utilizando una toalla de microfibra para limpiarlos y eliminar la suciedad. Deja que los asientos se sequen durante un par de horas antes de aplicar el acondicionador para mantener el cuero suave y saludable. [5]
    • Si lo deseas, puedes optar por un producto limpiador y acondicionador para cuero dos en uno para que el proceso de limpieza se vuelva más rápido y sencillo.
    • Sigue las instrucciones del producto limpiador y acondicionador para asegurarte de que el cuero se cuide de manera adecuada.
  3. Lava los asientos de vinilo con un producto comercial o una solución casera. Puedes acudir a una tienda y comprar un producto limpiador para interiores que indique que funciona bien sobre vinilo, o utilizar ingredientes que puedes tener en casa (por ejemplo, vinagre blanco). Rocía los asientos con el limpiador y pásales un trapo o una esponja limpia para eliminar toda la suciedad. Deja que los asientos se sequen por completo antes de utilizarlos. [6]
    • El vinilo es una de las superficies más fáciles de limpiar, ya que se pueden utilizar muchos productos para su limpieza.
    • Trata de lavar los asientos de vinilo con agua y detergente lavavajillas, o utiliza una mezcla de amoníaco y agua en partes iguales.
    • Diluye el vinagre blanco con un tercio o la mitad de agua antes de rociarlo sobre los asientos.
  4. Mientras lavas el piso del automóvil, debes verter un detergente seguro para telas en la aspiradora junto con agua tibia. Utiliza la boquilla de la aspiradora y pásala de un lado a otro sobre los asientos, humedeciendo la tela con la mezcla jabonosa antes de limpiar la suciedad y absorber el agua sucia con la boquilla. [7]
    • Continúa pasando la boquilla de la aspiradora de un lado a otro sobre la tela hasta que veas que solo absorbe agua limpia.
    • Si no quieres mojar por completo los asientos de tela, puedes utilizar un quitamanchas para tratar las áreas problemáticas.
    • Rocía un producto limpiador para telas sobre los asientos y utiliza un trapo si no cuentas con una aspiradora para alfombras.
  5. La mayor parte de la humedad debe secarse de forma natural. Debes dejar las ventanas bajadas o las puertas del automóvil abiertas para mejorar la circulación del aire y evitar la formación de moho u hongos. Incluso puedes utilizar un ventilador eléctrico para acelerar el proceso. [8]
    • Si dejas las puertas abiertas, asegúrate de que este procedimiento no active las luces del automóvil para evitar que la batería se agote.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Limpiar el piso

PDF download Descargar el PDF
  1. Es probable que las manchas problemáticas de comida o grasa no se eliminen lo suficiente con un simple champú para alfombras. Utiliza un producto de limpieza específicamente formulado para tratar las manchas pesadas y la alfombra con anticipación antes de lavarla con champú. Sigue las instrucciones de la etiqueta del producto. Generalmente, solo debes rociar o aplicar el quitamanchas directamente sobre la mancha antes de dejar que se asiente durante varios minutos. [9]
    • Puedes buscar un tratamiento quitamanchas en una ferretería local o una tienda departamental.
    • Utiliza un trapo limpio o papel absorbente para eliminar el exceso de tratamiento después del tiempo recomendado y secar la mancha para limpiarla.
  2. Las aspiradoras para alfombras son dispositivos excelentes para limpiar el piso del automóvil, ya que rocían agua con detergente sobre la alfombra antes de succionarla de inmediato junto con la suciedad. Debes llenar la aspiradora con un detergente seguro para alfombras y agua tibia y utilizar el cabezal de la boquilla para limpiar. [10]
    • Asegúrate de lavar el piso y los tapetes por separado. No vuelvas a colocar los tapetes en el automóvil hasta que el piso esté completamente seco.
    • Si no cuentas con una aspiradora para alfombras, muchas ferreterías pueden alquilarte una.
    • Busca productos limpiadores líquidos para alfombras en una ferretería local o una tienda departamental.
  3. Esto es especialmente bueno para pisos de automóviles que presentan manchas que necesitan atención adicional. Rocía espuma de la aspiradora sobre el piso del automóvil y deja que se asiente durante el tiempo recomendado antes de utilizar una escobilla para cepillar el piso. [11]
    • Utiliza un quitamanchas sobre el piso para tratar áreas que presenten manchas o secciones demasiado sucias.
    • Es probable que los tapetes estén más sucios que el piso, por lo que debes dedicar más tiempo a restregarlos para asegurarte de que queden bien limpios.
    • Lee las instrucciones en el envase para verificar cuánto tiempo debes dejar el limpiador de espuma sobre la alfombra, además de si es necesario eliminar el exceso de limpiador con una toalla limpia.
  4. Utiliza una toalla limpia y absorbente para eliminar cualquier líquido adicional que aún quede sobre los tapetes o la alfombra del piso del automóvil. Continúa secando hasta que la toalla deje de absorber agua. [12]
    • Mientras secas, debes observar la toalla para verificar si contiene suciedad, lo que te indica si el piso o los tapetes están limpios o no.
    • Cuelga los tapetes al aire libre para que se sequen si es posible.
  5. Si saturaste la alfombra con agua y detergente o un producto, es importante que los pisos se sequen lo más completamente posible. Después de secar el exceso de humedad, baja las ventanas del auto o enciende un ventilador que apunte a los pisos para que se sequen más rápido. [13]
    Anuncio

Consejos

  • Al dejar la limpieza de las alfombras y los tapetes para el final, te aseguras de que el piso no necesite limpiarse de inmediato, en especial si los asientos están demasiado sucios.
  • El uso de un detergente que sea seguro para el material de tus alfombras es especialmente importante para que no se vuelvan resbaladizas e inseguras para los conductores.
  • Si el automóvil presenta un mal olor, puedes esparcir bicarbonato de sodio sobre los asientos o la alfombra. Luego, deja que se asiente durante varias horas para ayudar a que absorba todo el olor antes de aspirarlo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una aspiradora con manguera desmontable
  • una escobilla
  • un tratamiento quitamanchas
  • un producto limpiador para alfombras y detergente líquido (opcional)
  • un producto limpiador de espuma para alfombras (opcional)
  • toallas o trapos limpios
  • un ventilador (opcional)
  • un producto limpiador y acondicionador para cuero (para los asientos de cuero)
  • un producto limpiador para vinilo o vinagre blanco (para los asientos de vinilo)
  • un producto limpiador para tela (para los asientos de tela)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 51 843 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio