PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tu edredón dice “solo lavado en seco” pero no quieres gastar dinero en una tintorería profesional, tienes unas cuantas opciones para hacerlo en casa. Hay paquetes de lavado en seco en casa en el mercado que usan trapos especialmente formulados para limpiar las telas en la secadora. Limpiar con vapor es otra buena opción cuando quieres evitar el uso de la lavadora. Llevar los edredones muy sucios con un profesional es tu mejor opción.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar trapos para lavado en seco en casa

PDF download Descargar el PDF
  1. Busca en la sección de lavandería de la tienda o en la cadena de supermercados un equipo de lavado en seco en casa. Este debe incluir unos trapos especialmente diseñados para lavar en seco, así como una bolsa para colocar las prendas. Algunos equipos incluyen un espray para tratar las manchas. Algunas marcas reconocidas venden estos equipos. [1]
    • Este tipo de lavado en seco se utiliza para refrescar la tela y no para limpiar telas muy sucias. Si el edredón necesita lavarse cuidadosamente, tendrás que hacer más que lavarlo en seco en casa.
  2. Casi ninguno de los equipos de lavado en seco está diseñado para eliminar manchas difíciles. Elimina las manchas difíciles con un limpiador enzimático de tu marca favorita o elige otra opción para tratar las manchas como el uso de vinagre o de un ablandador de carne. Si el equipo de lavado en seco incluye un quitamanchas, úsalo.
  3. Abre la bolsa que viene con el equipo de lavado en seco. Mete ahí el edredón y asegúrate de que no esté doblado. Si el edredón parece muy apretado dentro de la bolsa, colócalo directamente en la secadora y límpialo sin la bolsa.
  4. Saca uno de los trapos de la caja y colócalo dentro de la bolsa con el edredón. Usa dos de estos si colocas el edredón directamente dentro de la secadora. Ya que los trapos están diseñados para usarse con la bolsa, necesitarás dos de estos sin la bolsa. [2]
  5. Cuando el edredón y el trapo estén en la bolsa, ciérrala y colócala en la secadora. Si tu secadora no es lo suficientemente grande para meter el edredón, lleva la bolsa a una lavandería para usar una secadora más grande.
  6. Ajusta la secadora a calor medio. Si la secadora tiene un cronómetro, ajústalo a 30 minutos. Si no lo tiene, asegúrate de mirar el reloj o de ajustar un cronómetro para asegurarte de que el edredón no se quede ahí durante mucho tiempo. [3]
  7. Cuando la secadora haya terminado, saca la bolsa y luego el edredón. Si lo colocaste directamente en la secadora, sácalo de ahí.
  8. Después de sacarlo de la secadora, el edredón seguramente estará mojado por la limpieza. Cuélgalo en un tendedero, barandilla, en una cortina de baño o extiéndelo sobre un par de sillas para que se seque al aire por completo. [4]
  9. Los trapos pueden usarse únicamente una vez, así que tíralos a la basura. La bolsa es reutilizable, así que guárdala con los otros suministros de lavado y la caja de trapos sin usar para utilizarlos después.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Probar otras opciones de limpieza

PDF download Descargar el PDF
  1. Mezcla en un recipiente 1 taza (240 ml) de agua tibia, 1 cucharadita de bórax, 1 cucharadita de lejía y 3 gotas de aceite esencial de lavanda (esto es opcional o puedes usar otro aroma). Remoja un trapo en la mezcla. Coloca el edredón y el trapo mojado en la secadora y sécalos durante 30 minutos. [5]
    • Este método no “limpia” el edredón, pero le da un efecto refrescante similar al de los equipos de lavado en seco caseros.
  2. Si el edredón comienza a ponerse mohoso, trátalo con un limpiador de vapor. Estos limpiadores para ropa están llenos con agua destilada, que se calienta hasta formar vapor. Pasa el vapor sobre la superficie del edredón para eliminar los malos olores y refrescar la tela. [6]
  3. Si el edredón que solo debe lavarse en seco, está muy sucio, una tintorería profesional es tu mejor opción. La otra opción es lavarlo en la lavadora como lo harías con cualquier otra prenda o ropa de cama y esperar que esta resista el lavado. Usa agua fría y calor bajo si lo lavas en casa.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5878 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio