Descargar el PDF Descargar el PDF

A los perros les encantan sus juguetes. Los juguetes son una forma infalible de lograr que un perro se emocione, ya sea jugando a atrapar la pelota o masticando un animal falso. Sin embargo, quizás sea un problema reemplazarlos constantemente. No es necesario que deseches y reemplaces los juguetes de tu perro solo porque estén sucios. Consérvalos limpios y dales mantenimiento para asegurarte de que duren mucho tiempo.

Método 1
Método 1 de 2:

Lavar los juguetes duros y de goma

Descargar el PDF
  1. Quita la suciedad, las hojas, el pasto o los restos de alimentos con la ayuda de un cepillo de dientes. Antes de desinfectar el juguete para eliminar las bacterias o los microbios más pequeños, debes quitar los residuos grandes. [1]
  2. Llena el lavabo con agua caliente y agrégale un chorrito de jabón líquido para platos. Sostén cada juguete bajo el agua del grifo y frótalo con una esponja o con la mano. Asegúrate de eliminar los restos de alimentos que se hayan quedado atrapados en los juguetes masticables que pueden rellenarse, y frota las manchas de pasto, de suciedad y otras imperfecciones notorias.
    • Como alternativa, puedes remojar los juguetes en una mezcla hecha con una parte de agua y una parte de vinagre blanco si te preocupa la idea de que tu perro pueda ingerir jabón. [2]
    • No es recomendable lavar algunos artículos como las orejas de cerdo o los huesos que comen los perros.
  3. [3] Exprime el exceso de agua de los juguetes, sobre todo de los juguetes chirriantes o de goma. Colócalos encima de una toalla para dejarlos secar al aire.
  4. Colócalos en la rejilla superior del lavaplatos y usa un ciclo de agua caliente, sin agregar detergente. Con este método, usarás agua muy caliente con una presión fuerte para asegurarte de desinfectar los juguetes. Cuando el ciclo haya terminado, deja secar al aire los juguetes blandos y de peluche.
  5. Para mantener los juguetes en buenas condiciones, lávalos con frecuencia y mantenlos sin gérmenes. No es necesario que los laves todos los días ni todas las semanas, pero debes repetir este procedimiento varias veces al mes. Los juguetes se conservarán mejor y tu perro podrá disfrutarlos por más tiempo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Limpiar los juguetes blandos, de peluche o de cuerda

Descargar el PDF
  1. Usa un peine de alambre o un cepillo de dientes para intentar quitar la suciedad, los alimentos y otros residuos del juguete del perro. Los peines de alambre son efectivos para quitar estos residuos de los juguetes que tienen pelo.
  2. Es probable que esta sea la mejor forma de limpiar un juguete blando para perro. Revisa las etiquetas de los juguetes de peluche para asegurarte de que puedan lavarse en la lavadora. Lávalos en un ciclo moderado, con un detergente suave o sin detergente. Cuando la lavadora termine, puedes colocar los juguetes en la secadora a una temperatura baja, durante 30 minutos aproximadamente. También puedes dejarlos secar al aire.
    • Puedes meter las pelotas de tenis en la lavadora. [4] Sin embargo, ten en cuenta que las pelotas de tenis nuevas no son buenas para los perros, así que lanza la pelota al suelo unas cuantas veces antes de volver a dársela. De esta forma, los químicos del forro no le provocarán irritación en la garganta.
  3. Quita la mayor cantidad de mugre que puedas antes de meter el juguete en el microondas. El calor que este emitirá eliminará las bacterias y los gérmenes. Asegúrate de remojar primero los juguetes en agua, exprimirlos y luego colocarlos en el microondas. [5] Enciende el microondas durante 1 minuto y vigila los juguetes mientras se calientan. Ten cuidado cuando manipules los juguetes porque podrían estar calientes.
    • No coloques los juguetes en el microondas si contienen algún accesorio de metal.
    • El microondas es excelente para los juguetes hechos de cuerda.
  4. Aunque no es recomendable colocar en el lavaplatos los juguetes de peluche o que tengan plástico en el interior, puedes meter los juguetes de cuerda sin problemas. Si no tienes un microondas y quieres limpiar un juguete de cuerda, puedes colocarlo en el lavaplatos sin detergente. [6]
  5. Mientras más frecuentes sean las limpiezas, mejores serán las condiciones en que se mantendrá el juguete. Si quieres que sea más duradero, dale un buen cuidado.
  6. Esto podría causarle la muerte al perro y no vale la pena arriesgarte. La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) afirma que puedes usar lejía diluida en agua para lavar los juguetes que no sean porosos, pero será mejor que busques una solución de limpieza que no ponga en peligro a tu perro.
    Anuncio

Consejos

  • Compra juguetes nuevos cuando los anteriores parezcan peligrosos o inutilizables. Los juguetes rasgados, que están perdiendo su relleno, que les faltan piezas o tienen mal olor debes desecharlos en lugar de lavarlos continuamente.
  • Los microondas únicamente calientan los objetos, así que no coloques nada con la intención de secarlo.
  • No trates de lavar las orejas de cerdo, el cuero crudo y otros productos naturales que suelen usarse como bocadillos más que como juguetes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 314 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio