Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres evitar el uso de agua o vives en una zona donde este servicio es limitado, lavar tu auto al seco puede ser una buena elección en lugar de usar agua y jabón. Para quitar la suciedad de la superficie de un auto, los productos de lavado al seco usan una fórmula química como alternativa al agua. Existen numerosos productos de lavado al seco con diversos aditivos, como, por ejemplo, la cera, así que tendrás que elegir el más adecuado para tu auto. Una vez que hayas encontrado un buen producto y un paño limpio, el proceso de lavado será tan sencillo como el método convencional.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Encontrar el producto adecuado

Descargar el PDF
  1. Si tu auto está cubierto de lodo, no es recomendable lavarlo al seco e incluso la pintura se podría rayar. Este tipo de productos solo sirven para limpiar autos con una mínima cantidad de tierra o polvo. En su defecto, enjuaga tu auto con agua para sacar la tierra seca y luego utiliza un producto de lavado al seco.
  2. La mayor parte de estos productos contienen cera, lo que le brindará a tu auto una capa protectora adicional durante el lavado. Si habitualmente enceras tu auto después de lavarlo, esta opción te ahorrará tiempo.
  3. La radiación solar daña la pintura del auto, no solo porque sufre la pérdida de color, sino porque se ve afectada a causa de la oxidación. Aunque la cera ayuda a proteger la pintura de los rayos UV, algunos productos ofrecen un nivel de protección adicional.
  4. Asimismo, existen productos muy buenos que son orgánicos y naturales que sirven para la limpieza de la casa y el interior de tu auto, incluyendo las ventanas. Estos productos no dañan tanto la pintura y puedes adquirirlos en las tiendas de autos o en la mayor parte de las tiendas de artículos del hogar.
  5. Este tipo de productos están disponibles en la mayoría de las tiendas de autos, en Walmart (o en cualquier supermercado de tu país) o en la internet. Si tienes problemas para encontrar un producto de lavado al seco en las tiendas, algunos ejemplos son Dri Wash'n Guard, Meguiar’s Ultimate Wash & Wax Anywhere y Triplewax Waterless Wash & Shine (o cualquier otro de venta en tu país).
  6. La microfibra es un tipo de fibra muy fina que recoge la suciedad. Utiliza un paño de 300 gm2 como peso mínimo. Asegúrate de que esté limpio, ya que si está sucio o es de mala calidad puede rayar el auto o dejar indeseadas marcas espiraladas. [1]
    • En lugar de microfibra también puedes usar paños de gamuza. Cualquier material que absorba líquido sin producir rayaduras funcionará a la perfección.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Limpiar el auto

Descargar el PDF
  1. Algunos productos tienen que diluirse en agua, mientras que otros están listos para usar. Para saber de qué tipo es el tuyo, lee las indicaciones en el frasco.
  2. Si compraste una botella grande, es mejor que traslades un poco a una botella de este tipo. En su defecto, la mayoría de estos productos ya vienen en un atomizador.
  3. Esto no solo te ayudará a manejar mejor el proceso de limpieza, sino que podrás asegurarte de limpiar cada una de las partes. A continuación, te mostramos una forma de dividir el auto; sin embargo, puedes hacerlo de la forma que quieras:
    • los vidrios laterales
    • el techo
    • el capó y el maletero
    • la parte superior de las puertas laterales
    • la parte inferior de las puertas laterales
    • el parachoques frontal
    • el parachoques posterior
    • los neumáticos
  4. Utiliza la cantidad de producto que necesites para cubrir cada parte. Si la pintura tiene un poco de tierra, puedes agregarle un poco de agua para ayudar a que salga con más facilidad y no tener que usar demasiado producto.
    • Quizá necesites usar más cantidad de producto para limpiar los neumáticos. Puesto que son las partes más sucias, asegúrate de limpiarlas al final.
  5. Es necesario que el paño tenga la mayor cantidad de superficies limpias que se pueda. Para no volver a ensuciar el auto, cada vez que vayas a limpiar, usa un lado del paño, nuevo y limpio. De otro modo, estarás saboteando tu trabajo, ya que realmente estarás ensuciando nuevamente la pintura. [2]
    • Dando por hecho que tienes un paño lo suficientemente grande, dóblalo dos veces por la mitad para obtener 8 lados listos para usar. Cuando la parte de adelante y la de atrás se ensucien, desdobla y vuelve a doblar el paño para para dejar al descubierto los lados limpios.
    • Si un paño se ensucia por todos los lados, empieza a usar uno nuevo.
  6. Evita limpiar de un lado a otro o en forma de círculo. Si lo haces, la tierra se dispersará y quedará una mancha o marca espiralada en la pintura.
    • Recuerda que no hace falta restregar, tal como lo harías si usaras agua y jabón. El producto por sí solo se encargará de quitarla la suciedad del auto. Todo lo que tienes que hacer es recoger el líquido y la suciedad con el paño.
  7. Continúa con el proceso hasta que todo el auto quede limpio, de arriba abajo, de la parte más limpia hasta la más sucia.
  8. Si vas a usar un producto a base de cera, quizá se requiera un segundo o un tercer pulido. Lee las instrucciones del frasco para comprobar si es necesario.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes usar un producto de lavado al seco para lavar tu auto bajo techo durante todo el año.
Anuncio

Advertencias

  • Si tu auto está cubierto de tierra seca o si usas un paño sucio, los productos de lavado al seco pueden ocasionar rayaduras.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • de 5 a 8 paños de microfibra o de gamuza dependiendo del tamaño
  • producto de lavado al seco
  • atomizador, en caso de que el producto no venga en este tipo de botella
  • agua, si tu auto está cubierto de lodo

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1437 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio