Descargar el PDF Descargar el PDF

Lavar una casa a presión incluye usar una lavadora de alta presión para limpiar la suciedad y residuos del exterior de la casa. Este tipo de limpieza es un paso preparatorio importante antes de empezar a pintar tu casa. Una superficie limpia permite que la nueva pintura dure más. Puedes usar equipo de lavado a presión en la mayoría de los materiales de los que puede estar hecha una casa una vez que has aprendido a hacerlo.

  1. 1
    Elige una lavadora a presión que sea la mejor para el trabajo. Los diferentes materiales existentes en una casa pueden soportar diferentes presiones de agua.
    • Selecciona una lavadora a presión que tenga un dispensador de detergente si planeas utilizarla como una solución de limpieza.
  2. 2
    Protege los accesorios del exterior de tu casa, como luces, arbustos de jardinería y plantas, de la presión de agua dañina. Cubre con trapos o revestimientos de plástico, y asegúralos con cinta adhesiva.
  3. 3
    Manualmente talla sobre cualquier moho visible en la superficie con un cepillo.
  4. 4
    Mezcla la solución de limpieza y llena el dispensador de detergente de la lavadora. Combina aproximadamente 1 libra (.455 kilos) de un limpiador concentrado sin fosfato por cada 4 galones (15.4 litros) de agua.
  5. 5
    Conecta una manguera de jardín a tu suministro de agua a la lavadora a presión. Cuando esté listo, abre el paso del agua.
  6. 6
    Prueba cómo lavar una casa a presión manteniendo la boquilla de la lavadora con ambas manos a una distancia de 3 pies (121.92 cm) de la pared. Muévela más cerca hasta que sienta que el chorro es lo suficientemente fuerte como para remover la suciedad pero no demasiado fuerte como para causar daños.
  7. 7
    Empieza por la parte superior de la casa y procede hacia abajo.
  8. 8
    Enjuaga de arriba hacia abajo con una manguera de jardín. Deja que se seque al menos dos días antes de pintar.
    Anuncio

Consejos

  • Las lavadoras a presión están disponibles para alquilar o comprar a comerciantes de equipamiento mecánico o en tiendas de mantenimiento de la casa.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado al operar con una lavadora a presión. La alta velocidad del agua puede erosionar maderas blandas, un acabado de estuco o el mortero entre los ladrillos si lo mantienes en un mismo lugar durante demasiado tiempo. Nunca te acerques menos de 12 pies de la superficie de la pared. Nunca la apuntes directo hacia arriba, o hacia ventanas, marcos de ventanas, marcos de puertas, unidades eléctricas o personas.
  • Nunca laves a presión un revestimiento de madera, ya que se dañará la superficie.
  • No laves tu casa a presión si el exterior tiene pintura a base de plomo. Las casas pintadas antes de 1978 probablemente tengan pintura a base de plomo. Si no estás seguro, contacta a tu departamento de salud pública para determinar si tu casa tiene pintura a base de plomo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Lavadora a presión
  • Trapos o coberturas de plástico
  • Cinta adhesiva
  • Cepillo
  • Solución de limpieza o un limpiador sin fosfato
  • Manguera de jardín
  • Fuente de agua
  • Lentes de seguridad

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8884 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio