Descargar el PDF Descargar el PDF

Si puedes seguir una conversación o escribir textos cortos sin usar un diccionario, entonces estás listo para leer un libro en otro idioma. Esto al principio será difícil, pero no dejes que eso entierre el puro placer de leer. Es más importante disfrutar el libro y el idioma en vez de entender cada detalle de la trama o gramática.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Empezar

Descargar el PDF
  1. A menos que te hayan asignado un libro específico, escoge siempre uno que disfrutes. Los libros ilustrados para niños son opciones excelentes para principiantes y luego puedes pasar a unos con capítulos para niños e historietas. Los lectores intermedios pueden tratar de leer una novela para jóvenes, literatura barata o blogs y artículos interesantes. La literatura clásica suele utilizar lenguaje anticuado y gramática difícil. Lo mejor es guardar estos libros para un intento posterior.
    • Evita libros dirigidos a extranjeros que aprenden el idioma. Suelen ser muy aburridos.
    • Te puede ser útil el hecho de ya estar familiarizado con el tema. Los cuentos de hadas clásicos son una buena opción por esta razón, al igual que los libros que ya has leído en tu propio idioma.
    • Si te aburren los libros para niños, encuentra un libro con texto a ambos lados en dos idiomas. Trata de recurrir al texto en tu idioma materno solo cuando estés realmente perdido.
  2. Si puedes, lee parte de un libro con un compañero de conversación, un maestro o un hablante nativo. Incluso alguien que tenga un nivel similar de habilidad en el idioma te puede ayudar a comprender las oraciones difíciles y a mantenerte motivado para seguir adelante.
  3. Hablar y escuchar también son habilidades importantes para aprender un idioma. Practícalas al leer algunos pasajes en voz alta. Si lees con un compañero de conversación, túrnense para leer en voz alta.
  4. No te apresures en tomar un diccionario cada vez que no conozcas una palabra. Lee el resto del párrafo y mira si puedes determinar el significado general del contexto. Solo opta por usar un diccionario si no puedes entender el pasaje sin esa palabra o si ves que aparece muchas veces en la historia. Si bien al principio es difícil, este esfuerzo activo aumentará tu comprensión del vocabulario e idioma.
  5. Un diccionario de bolsillo o un diccionario electrónico te permitirán buscar palabras de forma mucho más rápida que una fuente impresa completa. Simplemente no cedas a la tentación de buscar cada palabra.
  6. Detente de forma periódica y resume lo que acabas de leer. Si no estás seguro o si no tiene sentido, es posible que desees retroceder y leer de nuevo.
  7. Si asumes con seriedad el hecho de aprender el idioma, mantén un cuaderno pequeño contigo mientras lees. Anota palabras y modismos que te gustaría recordar o gramática inusual que te gustaría preguntarle a alguien. Esto te ayudará a ampliar tu conocimiento sin mucha interrupción de tu lectura.
    • Si no comprendes una expresión idiomática o informal, una búsqueda en línea puede ser más útil que un diccionario.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Mejorar tus habilidades de lectura

Descargar el PDF
  1. Incluso un libro divertido puede ser difícil de leer. Establecerte un objetivo diario será una forma excelente de mantenerte en camino.
    • Una o dos páginas por día es una meta muy razonable para un principiante. Aumenta esta cantidad a medida que mejoren tus habilidades.
  2. Si pierdes interés por un libro, encuentra algo diferente. Esto puede significar que el libro es muy fácil o difícil para retener tu atención o simplemente que no lo disfrutas. Lee un género o autor distinto si no te emociona el tema o la trama.
  3. Si deseas una comprensión amplia del idioma, lee al menos dos tipos de lenguaje: la escritura formal y la conversación coloquial. Los artículos de noticias son un buen punto intermedio que te pueden enseñar el discurso contemporáneo con la gramática bastante formal.
  4. Todos los que aprenden un idioma extranjero empiezan traduciendo cada oración a su idioma materno. A medida que mejoren tus habilidades lingüísticas, empezarás a evitar eso y a comprender un texto sin traducirlo. Tenlo en cuenta a medida que te conviertas en un lector experimentado y resiste el impulso de pensar en tu idioma materno.
    Anuncio

Consejos

  • Si todavía no puedes leer lo suficientemente rápido como para mantener tu interés, empieza por ver películas extranjeras. Activa los subtítulos en el mismo idioma que el audio para que así puedas practicar tanto la comprensión lectora como la comprensión auditiva.
  • Los libros escritos en el idioma extranjero te exponen a otra cultura y tradición literaria. Si solo lees traducciones, te estarás perdiendo parte de la experiencia.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3792 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio