Descargar el PDF
Descargar el PDF
Conocida originalmente como la levitación Balducci y popularizada por David Blane, este truco le dará a tu público la ilusión de que estás levitando. Se trata de una ilusión simple que puedes hacer si practicas un poco. Al equilibrarte sobre un pie en el ángulo correcto, podrás sorprender a todos y aparentar que estás flotando.
Pasos
-
Párate en ángulo con respecto a tu público. Asegúrate de que tu público se ubique en un ángulo de 45 grados mientras e miran. [1] X Fuente de investigación
- Este truco se basa en la posición en que te ubiques de modo tal que tu público solo pueda ver uno de tus pies.
- Este turco funciona gracias a que el público solo podrá ver el pie más cercano a él. Si te ubicas en el ángulo adecuado, el otro pie estará prácticamente oculto de la vista, salvo quizás por el talón.
- Este truco surte un mejor efecto cuando tu público es pequeño. Si hay demasiadas personas, podría serte difícil encontrar un ángulo adecuado.
-
Presta atención a tu entorno. Asegúrate de que no haya nada a tu alrededor que exponga la ilusión de tu levitación.
- Asegúrate de que no haya superficies reflectantes, tales como un espejo, que puedan revelar el lado de tu cuerpo que le ocultas al público.
- Lo mejor es pararte a unos cuantos metros de distancia de una pared o una esquina. Lo mejor es ubicarte en un espacio abierto del exterior.
-
Párate a una cierta distancia. Mientras más cerca esté tu público, más difícil te será ocultar el pie trasero.
- Para lograr que la ilusión sea la mejor, párate a unos 2,4 a 3 m (8 a 10 pies) de distancia de los demás.
- Si las personas están demasiado cerca de ti, alguien podría ver el ángulo que expone a tu pie apoyado sobre el suelo.
-
Junta los pies. Colócalos juntos o sepáralos a unos 2 cm (0,8 pulgadas) de distancia.
- Al separarlos un poco, podrías tener un mejor equilibrio.
- Asegúrate de alinear los dedos y los talones, pues no será bueno que un pie esté más adelante que otro.
Anuncio
-
Apoya tu peso sobre un pie. Apoya ligeramente tu peso sobre el pie que está oculto del público. [2] X Fuente de investigación
- Deberás equilibrarte sobre esta pierna, pero el truco consiste en hacerlo sin que sea demasiado obvio. De lo contrario, la ilusión de flotación quedará arruinada. [3] X Fuente de investigación
- Mientras apoyas tu peso, siéntete libre de explicarles a los demás que estás a punto de realizar una levitación. Al hablarle al público, podrás distraer su atención hacia tu cara en lugar de hacia tus pies.
- Sé todo lo creativo que quieras cuando expliques tu levitación. Podrías contarles que estudiaste budismo en un monasterio de las montañas y, por medio de la meditación, aprendiste el arte de la levitación.
-
Comienza a elevar los brazos lentamente. Aún no levantes el pie. La elevación de los brazos te proporcionará un movimiento ascendente que dará la impresión de que estás a punto de flotar.
- Al levantar los brazos lentamente antes de hacerlo con los pies, puedes atraer la atención del público hacia arriba en lugar de hacia tus pies. También comenzarás a aumentar el suspenso.
- Mueve los brazos lentamente y siéntete libre de subir y bajar como si estuvieras tratando de desplazar el aire hacia arriba. Considera este movimiento como el de un ave que aletea en cámara lenta.
- Para darle un mayor efecto, deja que la parte superior de tu cuerpo suba y baje junto con tus brazos.
-
Eleva el pie que está frente al público. Comienza a levantar gradualmente el pie para empezar a flotar. [4] X Fuente de investigación
- Puedes empezar a levantarlo y luego volverlo a bajar para darle un mayor suspenso o hacerlo en caso de que necesites reajustar tu equilibrio.
- Levanta el pie delantero aproximadamente 25 mm (1 pulgada) de distancia del suelo. Si lo levantas demasiado, expondrás tu pie trasero y arruinarás la ilusión.
- A medida que levantas el pie, dobla ligeramente el borde de este para cubrir el pie trasero.
- Aun cuando uses zapatos, extiende y apunta los dedos hacia arriba.
-
Levanta el talón del pie trasero. A medida que te equilibras y levantas el pie delantero un poco más alto, eleva el talón del pie trasero.
- Trata de equilibrarte sobre el borde exterior del pie trasero, cerca de la bola del pie.
- También levanta los dedos de este pie.
- Al elevar el talón y los dedos, dejarás un espacio debajo de la mayor parte del pie trasero. Esto hará que la ilusión sea más convincente, sobre todo si el público puede ver ambos pies.
Anuncio
-
No levites por mucho tiempo. Equilibrarte sobre una parte tan pequeña del pie podría hacer que tambalees y, mientras más tiempo levites, más fácilmente desaparecerá la ilusión.
- Este truco tiene un mayor efecto cuando se acaba rápidamente. El objetivo es demostrarle al público que puedes flotar, pero no les des el tiempo suficiente como para que puedan ver bien lo que haces.
- Realiza este truco durante unos 5 a 10 segundos para luego bajar nuevamente.
-
Comienza a bajar los brazos. Baja los brazos antes de hacer lo mismo con los pies con la finalidad de distraer al público.
- Tal como lo hiciste cuando comenzaste a levitar, mueve los brazos ligeramente hacia arriba y hacia abajo como si descendieras.
- Mantener los brazos extendidos hacia los lados también te ayudará a conservar el equilibrio y a no bajar el pie demasiado pronto.
-
Baja los pies. A medida que vayas bajando el pie delantero, también puedes apoyar el pie trasero con mayor firmeza sobre el suelo para tener un mayor apoyo.
- Mantén los brazos en movimiento sin apresurarte.
- A fin de conservar la ilusión, debes bajar lentamente el pie en lugar de solo apoyarlo de un solo golpe. Al bajarlo lentamente, parecerá que controlas el descenso en lugar de solo volver a apoyar tu peso.
-
Adorna un poco la ilusión al doblar ligeramente las rodillas. Al hacer contacto con el suelo, puedes flexionar las rodillas y darle un mayor impacto a tu aterrizaje.
- Si golpeas el suelo con un poco de fuerza, podrás dar la ilusión de que aterrizas en lugar de simplemente apoyar los pies.
- Al darle un poco de peso a tu aterrizaje también podrás ocultar el cambio de equilibrio que realices.
- Ten en cuenta que, al finalizar la levitación y tener ambos pies apoyados en el piso, debes bajar lentamente los dedos de los pies mientras bajas los brazos al mismo tiempo.
Anuncio
Consejos
- Usa zapatos para que te sea más sencillo cubrir tus pies mientras te elevas.
- También puedes utilizar pantalones largos para cubrir mejor tus pies.
- Utiliza los brazos para tener un mayor equilibrio y distraer al público.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de que no haya nadie detrás de ti que pueda verte mientras te elevas.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 8534 visitas.
Anuncio