Si bien la naturaleza compacta del iPhone es muy práctica, pierde su encanto cuando se te acaba la memoria de almacenamiento. Sin embargo, esto es fácil de solucionar: puedes liberar espacio en tu iPhone rápidamente eliminando aplicaciones, datos y archivos multimedia que no uses. También puedes utilizar expansiones de memoria y procesos incorporados en el iPhone para pasar por alto el disco duro cuando necesites almacenar archivos.
Pasos
-
Desbloquea tu iPhone. La memoria de acceso aleatorio de tu teléfono (RAM, por sus siglas en inglés) se utiliza exclusivamente para procesar datos pero, como sucede en una computadora, puede llenarse de archivos temporales. Restablecer la RAM de tu iPhone mejorará su velocidad de procesamiento.
- Para desbloquear tu teléfono, ingresa tu contraseña o Touch ID, si los tienes. De lo contrario, simplemente toca el botón de inicio.
-
Mantén presionado el botón de bloqueo que se encuentra a un lado del iPhone. Mantenerlo presionado mostrará un menú de apagado después de unos segundos.
-
Suelta el botón de bloqueo. Debe haber una opción en la parte superior de la pantalla que diga "Deslizar para apagar".
-
Mantén presionado el botón de inicio. Hazlo hasta que el iPhone regrese a la pantalla de inicio. [1] X Fuente de investigación
- Este proceso restablecerá la RAM de tu iPhone, lo cual, a su vez, mejorará la velocidad de procesamiento.
-
Revisa los resultados. Para saber si hay una diferencia en la velocidad de procesamiento, abre una aplicación. Debería cargar más rápido que antes. Si bien este método en realidad no libera espacio en el disco duro de tu iPhone, mejorará visiblemente el procesamiento de tu teléfono.Anuncio
-
Busca una aplicación que no uses. Este es un método obvio pero a menudo se pasa por alto. Las aplicaciones y sus datos correspondientes pueden ocupar hasta 1 GB o más de espacio en tu teléfono.
-
Mantén presionado el ícono de la aplicación. Debe empezar a sacudirse junto con el resto de las aplicaciones y debe aparecer una X en la esquina superior izquierda de la aplicación. [2] X Fuente de investigación
-
Toca la X. Esto abrirá un menú que te preguntará si quieres borrar la aplicación.
-
Toca "Borrar" para confirmar. Esto borrará la aplicación de tu iPhone.
- Si la aplicación ha guardado una cantidad significativa de datos en tu iPhone, el menú también te preguntará si quieres conservarlos.
-
Repite el procedimiento para todas las aplicaciones innecesarias en tu iPhone. Si no has usado una aplicación en más de un mes, considera borrarla.Anuncio
Los documentos y los datos representan a las memorias caché de las aplicaciones, la información de inicio de sesión, el historial de mensajes y otros documentos relacionados con las aplicaciones que estas almacenan en el iPhone. Con el tiempo, los documentos y datos ocupados por una aplicación pueden exceder el tamaño de la misma. [3] X Fuente de investigación
-
Pulsa Ajustes en la pantalla de inicio.
-
Pulsa General en la pantalla de Ajustes.
-
Luego pulsa Almacenamiento del iPhone. En esta pantalla, verás una lista con todas las aplicaciones en tu dispositivo y la cantidad de espacio que cada una ocupe.
-
Pulsa la aplicación que esté ocupando mucho espacio.
-
Ahora pulsa Eliminar app.
-
Ve a la App Store y reinstala la aplicación. Ahora esta ocupará un espacio mucho menor al que usaba antes, ya que habrás eliminado sus documentos y datos casi por completo.Anuncio
-
Toca la aplicación "Fotos" para abrirla. Aquí es en donde se guardan todos los medios visuales del carrete de tu cámara, las fotos que hayas descargado y los duplicados de las redes sociales y también es en donde puedes eliminar las fotos y videos que no necesites.
-
Selecciona las fotos que quieras eliminar. Puedes hacerlo desde el carrete de tu cámara, el cual es en donde se encuentran todas tus fotos, videos, etc. Sigue estos pasos para seleccionar las fotos:
- Toca "Álbumes" en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Selecciona la opción "Carrete de la cámara".
- Toca "Seleccionar" en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Toca todas las fotos o videos que quieras eliminar.
- Podrás notar que las aplicaciones de las redes sociales como Instagram y Snapchat tienden a guardar duplicados de fotos en tu teléfono. Eliminarlos liberará bastante espacio sin modificar la biblioteca multimedia de tu iPhone.
-
Toca el ícono del basurero en la esquina inferior derecha. Esto abrirá una pantalla de confirmación de que quieres borrar las fotos.
-
Toca "Borrar [X cantidad de] fotos". Esto colocará las fotos eliminadas en la carpeta "Eliminados recientemente".
-
Limpia la carpeta "Eliminados recientemente". Al eliminar fotos, estas se trasladan a la carpeta "Eliminados recientemente" dentro del menú "Álbumes". Sigue estos pasos para limpiar esta carpeta:
- Toca "Álbumes" en la esquina superior izquierda.
- Toca la carpeta "Eliminados recientemente".
- Toca la opción "Seleccionar" en la esquina superior derecha.
- Toca "Borrar todo" en la esquina inferior izquierda.
- Toca "Borrar [X cantidad de] objetos".
-
Sal de la aplicación "Fotos". Has eliminado con éxito las fotos y videos que no necesitas.Anuncio
-
Toca la aplicación "Música" para abrirla. Si estás en un apuro, siempre puedes borrar todo un álbum de música para liberar un poco de espacio.
-
Toca la pestaña "Biblioteca". Esto abrirá tu biblioteca de iTunes.
-
Toca la pestaña "Canciones". Esto abrirá una lista de tus canciones.
-
Borra las canciones que no quieras. Si bien las canciones individuales no ocupan mucho espacio, eliminar un álbum entero que no quieras definitivamente ayudará a liberar la memoria usada de tu iPhone. Sigue estos pasos para eliminar canciones:
- Busca una canción que quieras eliminar.
- Mantén presionado el nombre de la canción.
- Toca el botón "Borrar de la biblioteca".
- Toca el botón "Borrar canción" en la parte inferior de la pantalla.
-
Continúa eliminando canciones. Esto eliminará de tu biblioteca las canciones seleccionadas. Si compraste estas canciones, puedes volver a descargarlas de iTunes con tu Apple ID.Anuncio
-
Toca la aplicación "iMessage" para abrir tus mensajes. Otro elemento menos obvio que también ocupa espacio en tu iPhone es la aplicación "iMessage", la cual puede almacenar varios GB de conversaciones. Después de borrar la mayor parte de estos mensajes, la memoria disponible en tu iPhone incrementará significativamente. [4] X Fuente de investigación
-
Borra los mensajes de iMessage. Antes de hacerlo, debes asegurarte de haber guardado todas las fotos y videos de estas conversaciones. Sigue estos pasos para borrar los mensajes de iMessage:
- Toca la opción "Editar" en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Toca cada conversación que quieras borrar.
- Toca "Borrar" en la esquina inferior derecha de la pantalla.
-
Cierra la aplicación "iMessage". Puedes hacerlo tocando el botón de inicio.
-
Toca la aplicación "Teléfono". Esto abrirá la aplicación del teléfono y su contenido, incluyendo los mensajes de voz.
- Borra el registro de llamadas o los elementos individuales.
- Abre el registro de llamadas. Puedes encontrarlo debajo de la pestaña "Reciente".
- Asegúrate de haber atendido todas las llamadas que estén registradas, ya que, después de borrarlas, no habrá forma de recuperarlas.
- Revisa la lista. Puedes eliminar elementos individuales. Coloca el dedo en el centro del elemento y deslízalo hacia la izquierda. Esto abre el botón "Borrar". Tócalo y, si está configurado para darte una advertencia, toca "Borrar" otra vez.
- Las líneas con los nombres de los contactos en rojo indican que son llamadas perdidas.
- Borra toda la lista para liberar la mayor cantidad de espacio. Toca el botón "Editar" en la pantalla. Puedes encontrarlo cerca de la parte superior. Toca el botón "Borrar todo".
- Borra el registro de llamadas o los elementos individuales.
-
Borra los mensajes de voz. Debido a que puedes simplemente transcribir su contenido, no hay una razón para no eliminarlos, a menos que sea por motivos sentimentales. Sigue estos pasos para borrar los mensajes de voz:
- Toca la pestaña "Mensajes de voz" en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Toca el botón "Editar" en la esquina superior derecha.
- Toca cada mensaje de voz que quieras eliminar.
- Toca "Borrar" en la esquina inferior derecha.
-
Cierra la aplicación "Teléfono". Has borrado con éxito los mensajes de iMessage, los mensajes de voz e incluso algunos de tus registros de llamadas (o todos).Anuncio
-
Toca la aplicación "Ajustes" para abrirla. Los datos y la memoria caché de Safari pueden llegar a ocupar mucho espacio en el disco duro. Si utilizas Safari con frecuencia, te será útil eliminar esta información. [5] X Fuente de investigación
-
Toca la pestaña "Safari". Quizás tengas que desplazarte hacia abajo, ya que esta opción se encuentra al final de la página de ajustes.
-
Toca la opción "Borrar historial y datos de sitios web". Esta también se encuentra hacia el final de la página de Safari.
-
Toca "Borrar historial y datos" para confirmar tu selección. Esto eliminará los datos de Safari y la memoria caché.
- Si Safari está abierto mientras haces esto, ciérralo y vuélvelo a abrir para asegurar un desempeño óptimo.
Anuncio
Borrar el centro de notificaciones (para iOS 5 en adelante)
-
Abre el centro de notificaciones. Después de encender y desbloquear tu iPhone, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior. Debe aparecer una barra. Trata de tocarla directamente en el centro.
-
Revisa todos los días en los que hayas recibido notificaciones. Asegúrate de revisarlas todas para no perderte de avisos importantes. Hasta la versión iOS 10, había una forma de organizarlas por aplicación (lo cual era muy útil) pero, en iOS 10, solo se puede organizarlas cronológicamente por fecha y hora.
-
Busca y toca el botón "X" a la derecha de la fecha o del nombre de la aplicación (según la versión de iOS que tengas).
-
Toca el botón "Borrar" después de que la "X" cambie y diga "Borrar".
-
Haz algunos ajustes a tus notificaciones si encuentras que ciertas aplicaciones ya no muestran notificaciones de una forma útil.
- Abre la aplicación "Ajustes" y selecciona "Notificaciones".
- Busca una aplicación que ya no te interese y tócala.
- Busca la barra deslizadora "Mostrar en el centro de notificaciones", la cual debe tener un color verdoso. Si está de otro color (como azul), puedes asumir que está activada. Esto se debe a que las versiones anteriores de iOS tenían diferentes colores para estas configuraciones.
- Desliza la barra hacia la izquierda hasta que el deslizador no tenga color.
- Revisa los ajustes de esta aplicación para asegurarte de que muestre correctamente las notificaciones. En iOS 9 y las versiones anteriores, había dos formas de recibir notificaciones si el teléfono estaba desbloqueado: el estilo pancarta y el estilo alerta. Las notificaciones estilo alerta aparecían en la parte superior de la pantalla y luego desaparecían, mientras que las notificaciones estilo pancarta mostraban un recuadro en el centro de la pantalla. Sin embargo, en iOS 10, las notificaciones pueden aparecer y desaparecer en la parte superior de la pantalla pero también pueden quedarse estáticas hasta que las elimines manualmente. Puedes hacer estos ajustes directamente debajo de la línea "Mostrar en la pantalla de bloqueo".
- Sin embargo, también puedes desactivar completamente las notificaciones (para cuando las recibas mientras el teléfono esté desbloqueado).
Anuncio
-
Toca dos veces el botón de inicio. Esto te mostrará una página de vistas preliminares de todas las aplicaciones que hayas abierto desde la última vez que reiniciaste el teléfono.
-
Desplázate a través de las aplicaciones abiertas una por una. Puedes mover la barra a la izquierda o a la derecha para ver cuáles aplicaciones están abiertas y ejecutándose en segundo plano.
-
Coloca el dedo en el centro de la vista preliminar de la ventana de la aplicación que quieras cerrar. Puedes usar más de un dedo si quieres borrar más de una aplicación. Sin embargo, por lo general no se puede eliminar más de dos aplicaciones al mismo tiempo.
-
Mueve la aplicación hacia arriba con el dedo hasta que llegue a la parte superior de la pantalla o desaparezca.
-
Desplázate a través del resto de la lista para eliminar las aplicaciones sin usar que aún ocupen espacio.
-
Debes saber que no puedes eliminar la pantalla de inicio en sí de las aplicaciones usadas recientemente sino que debes dejarla allí en todo momento.Anuncio
-
Abre el centro de notificaciones como se describió anteriormente.
-
Pasa a la página de widgets. Los widgets son un elemento que se introdujo con iOS 7 pero se tornaron más personales con la llegada del iOS 8. Si tienes muchos widgets sin usar o que ya no uses, puedes cambiarlos de lugar. Esto puede variar. En iOS 10, debes deslizar el dedo hacia la derecha para mostrar los elementos a la izquierda de la página del centro de notificaciones. Sin embargo, en iOS 7, 8 y 9, debes tocar el botón "Hoy" en la parte superior de la pantalla.
- Puedes reinstalar los widgets de la lista tocando el signo "+" verde a la izquierda de cada uno.
-
Desplázate hacia arriba a través de la lista de widgets hasta que aparezca un botón circular de "Editar". Si hay una línea de widgets nuevos disponibles etiquetada como "# ", mira directamente arriba de esta línea. Verás el botón "Editar" debajo del último widget de la lista.
-
Busca una lista de widgets que ya hayas instalado. Estos deben estar en la parte superior de la pantalla y deben tener un botón de "-" rojo.
-
Toca el botón "-" a la izquierda del nombre del widget que ya no quieras que esté visible. Esto debe hacer que aparezca un botón de "Eliminar".
-
Eliminar el widget. Toca el botón "Eliminar". Eliminar widgets incrementa ligeramente el espacio disponible en tu teléfono, así que debes revisar las demás alternativas para asegurarte de liberar espacio adecuadamente.
-
Cierra la página de ajustes de los widgets. Toca el botón "Terminado".
-
Verifica que los widgets que ya no quieras no estén en la lista y que solo figuren los widgets que sí quieras.
-
Cierra la lista de widgets. Toca el botón de inicio o desliza la página de widgets del centro de notificaciones de regreso hacia la parte superior de la pantalla.Anuncio
-
Considera descargar alternativas de almacenamiento en la nube. Aunque puede parecer contradictorio descargar más aplicaciones cuando lo que quieres es liberar espacio, las aplicaciones gratuitas como Google Drive y el iCloud incorporado de Apple ofrecen almacenamiento adicional libre de las limitaciones del disco duro de tu teléfono.CONSEJO DE ESPECIALISTATécnico en reparación de computadorasJeremy Mercer es el gerente y jefe técnico de MacPro-LA en Los Ángeles, California. Tiene más de 10 años de experiencia trabajando en reparaciones electrónicas, así como en tiendas minoristas que se especializan en Mac y PC.
Si te quedas sin espacio en el almacenamiento en la nube, elimina las viejas copias de respaldo. Cada vez que hagas una copia de respaldo de tu teléfono en la nube, se requerirá mucho espacio de almacenamiento. Si ves que ya no te queda mucho espacio en la nube y no sabes qué lo está usando, elimina las viejas copias de respaldo de tu dispositivo que ya no necesites.
-
Busca Google Drive. Si bien existen varias aplicaciones gratuitas de almacenamiento en la nube, Google Drive tiene las mejores calificaciones y, junto con OneDrive, ofrece la mayor cantidad de almacenamiento gratuito (15 GB). Por esta razón, debe ser la primera aplicación que descargues. Sigue estos pasos para descargar Google Drive: [6] X Fuente de investigación
- Abre la aplicación App Store de tu iPhone.
- Toca la opción de búsqueda para abrir la barra de búsqueda.
- Toca la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.
- Escribe "Google Drive".
- Toca "Buscar".
-
Toca la opción "Obtener" junto a Google Drive. Esto empezará a descargar Google Drive a tu iPhone.
-
Usa Google Drive. Puedes transferir fotos y videos, lo cual reducirá significativamente el espacio ocupado en el disco duro de tu iPhone. Sigue estos pasos para usar Google Drive:
- Toca la aplicación de Google Drive para abrirla.
- Toca el ícono "+" en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Sigue las instrucciones en la pantalla.
-
Repite el procedimiento para diferentes aplicaciones de almacenamiento en la nube. Si bien estas aplicaciones inicialmente ocuparán espacio en tu teléfono, es probable que puedas almacenar toda tu biblioteca de fotos y videos en ellas y, debido a que puedes usar datos para acceder a Google Drive, no necesitarás una conexión a Internet para visualizar tus fotos y videos.
- Algunas aplicaciones alternativas son Microsoft OneDrive (15 GB de almacenamiento gratuito y 1 TB para los miembros de Office 365), DropBox (2 GB de almacenamiento gratuito) y Box (10 GB de almacenamiento gratuito).
Anuncio
Consejos
- Si eliminas aplicaciones, estas seguirán disponibles a través de iTunes. Todas las aplicaciones se almacenan en la nube hasta que decidas eliminarlas.
- En iOS 10, puedes eliminar algunas de las aplicaciones que vienen previamente instaladas en tu teléfono y reinstalarlas si es necesario. Para volver a instalar las aplicaciones eliminadas, debes buscar "Apple" y encontrar la aplicación que quieras. Sin embargo, solo puedes eliminar algunas aplicaciones principales de bloatware de Apple (como "Inicio", "Podcasts", "Contactos" y una gran cantidad de aplicaciones de iPhone).
Advertencias
- Al borrar aplicaciones que contengan datos, estos también se eliminarán a menos que los hayas guardado específicamente en iTunes.
Referencias
- ↑ https://theamericangenius.com/tech-news/quick-trick-speed-iphone-without-deleting-apps/
- ↑ http://manuals.info.apple.com/en_US/iphone_user_guide.pdf
- ↑ https://www.techbout.com/delete-documents-data-iphone-11719/
- ↑ https://www.cnet.com/how-to/5-tricks-to-free-up-space-on-your-iphone/
- ↑ http://appleinsider.com/articles/16/05/22/how-to-free-up-space-on-your-iphone-without-deleting-photos-or-apps
- ↑ http://www.imore.com/best-cloud-storage-apps-iphone-ipad-dropbox-copy-box-more