¿Viajas mucho y quieres usar tu teléfono en otros países? ¿Estás cansado de tu operador actual y quieres cambiarte a uno nuevo antes de que se termine tu contrato? Liberar tu teléfono Samsung te permitirá usar tarjetas SIM de otros operadores y conectarte a sus redes. Es posible que puedas liberar tu teléfono comunicándote con tu operador, pero si tu contrato todavía no termina, es probable que no te lo permitan. Si ese es el caso, entonces tendrás que liberar tu teléfono a través de un software independiente o manualmente si tienes el modelo correcto. Consulta el paso 1 a continuación para saber cómo hacerlo.
Pasos
-
Llama a tu operador y pregunta acerca de su política para liberar teléfonos. La mayoría de operadores liberarán tu teléfono después de un determinado tiempo o después de que tu contrato haya vencido. Si tu contrato todavía está vigente, te pedirán que pagues un cargo de finalización anticipada para poder liberar tu teléfono.
- Es posible que liberen tu equipo anticipadamente si explicas que necesitas tu teléfono liberado para usarlo en el extranjero por negocios.
-
Comunícate con el operador al que quieres cambiarte. Muchos operadores estarán dispuestos a liberar tu teléfono si este es de la competencia. Llama al operador al que quieres cambiarte y averigua si puedes llegar a un acuerdo en el que ellos liberen tu teléfono por ti.
- Asegúrate de que el operador al que te cambies use el mismo tipo de red que tu teléfono usa. Las dos redes principales son GSM (AT&T y T-Mobile) y CDMA (Sprint y Verizon).
-
Busca los códigos para tu teléfono Samsung. Ya que los teléfonos se desfasan con el tiempo, los fabricantes proporcionan a menudo los códigos genéricos de liberación. Busca en Internet el modelo de tu teléfono para ver si sus códigos están disponibles. Es muy probable que no encuentres los códigos si tienes un teléfono moderno.Anuncio
-
Consigue el número IMEI o MEID de tu teléfono. Este número de identificación único es necesario cuando solicites los códigos de liberación. Ejecuta la función de discado y usa el teclado para marcar *# 06# . Aparecerá una pantalla con un código de 15 dígitos.
- Copia el código para que puedes usarlo fácilmente después.
-
Busca un servicio de liberación de buena reputación. Existe una gran cantidad de compañías en línea que dicen ser capaces de liberar tu teléfono pagando un cargo. Ya que vas a pagar una buena cantidad de dinero para liberar tu teléfono, asegúrate de que el servicio que elijas sea excelente y ofrezca una buena garantía.
-
Solicita tu código. Se te pedirá que proporciones tu número IMEI o MEID, junto con tu información de contacto y de pago. El monto que tendrás que pagar dependerá del modelo de teléfono que vas a liberar y la velocidad de obtención del código.
- Puede tomar algunos días conseguir el código ya que muchas de estas compañías dependen de contactos dentro de los operadores.
- Al ingresar la información de tu teléfono mientras solicitas tu código, asegúrate de que todo sea completamente exacto para que recibas un código que funcione con tu dispositivo.
-
Inserta tu tarjeta SIM nueva. Una vez que recibas tu código de liberación, apaga tu teléfono y retira tu tarjeta SIM antigua. Luego, inserta la tarjeta nueva del operador al que te estás cambiando. Las entradas de las tarjetas SIM generalmente se encuentran detrás de la batería o al lado del dispositivo.
- Consulta esta guía para obtener más instrucciones sobre cómo encontrar y retirar la tarjeta SIM.
-
Apaga tu teléfono. Se te indicará ingresar el código de liberación para conectarte a la red telefónica. Ingresa el código que recibiste del servicio de liberación.
- Deberás estar dentro de un rango de cobertura de la nueva red para que se te indique ingresar el código. Esto varía dependiendo del dispositivo.
-
Verifica que estés conectado. Si el código ha sido ingresado correctamente, deberías poder conectar tu teléfono a la nueva red. Si no puedes conectarte a la nueva red, asegúrate de que estés dentro del rango de cobertura y luego comunícate con el operador para verificar si el teléfono fue correctamente liberado.Anuncio
-
Asegúrate de que tu teléfono esté actualizado. Tu teléfono debe funcionar con Android 4.1.1 o una versión superior para que este método funcione. Puedes verificar la versión de tu dispositivo abriendo la opción de Configuración y luego dirigirte a la parte inferior y seleccionar Acerca del dispositivo. Aparecerá la versión de tu dispositivo debajo del título Versión de Android.
- Para actualizar tu teléfono, abre Configuraciones y luego dirígete a Acerca del dispositivo. En el siguiente menú, selecciona Actualizaciones del sistema y luego revisa si hay actualizaciones. Tu teléfono buscará si hay actualizaciones disponibles y si encuentra alguna, la descargará e instalará.
- Esto no funcionará con dispositivos que tengan instalado un ROM personalizado.
-
Ejecuta la función de discado. Deberás ingresar un código para abrir el menú de Servicio. Una vez que la función de discado esté abierta, ingresa el siguiente código:
*#197328640#
-
Selecciona "[1] UMTS". Después que ingreses el código, el teléfono abrirá automáticamente el menú ServiceMode. En este menú, selecciona "[1] UMTS".
- Oprime una opción del menú en tu pantalla para seleccionarlo. Si seleccionas la opción incorrecta, presiona el botón Menú en tu teléfono y selecciona Volver.
-
Abre el menú Debug. En el menú UTMS, selecciona "[1] DEBUG SCREEN". En el menú Debug, selecciona "[8] PHONE CONTROL". En el menú Control de marcación, selecciona [6] NETWORK LOCK.
-
Selecciona "[3] Perso SHA256 Off". Después que selecciones esta opción, espera aproximadamente 30 segundos. Presione el botón Menú y selecciona Volver. Selecciona "[4] NW Lock NV Data INITIALLIZ".
-
Espera y reinicia tu dispositivo. Una vez que hayas seleccionado "[4] NW Lock NV Data INITIALLIZ", espera aproximadamente un minuto y luego reinicia tu teléfono. No recibirás ninguna confirmación de que el proceso funcionó, de modo que tendrás que probar el teléfono colocando una tarjeta SIM de otro operador. Si no se te pide ingresar un código de liberación, entonces el proceso funcionó correctamente. [1] X Fuente de investigación
- Si este método no funciona con tu teléfono, deberás comunicarte con tu operador y preguntar sobre el proceso de liberación o pagar a un servicio de liberación para obtener el código.
Anuncio
-
Asegúrate de que tu teléfono sea compatible con este método. Este método solo funcionará con el Galaxy S4s en AT&T y T-Mobile. Debes hacerlo en un teléfono sin alteraciones, los ROM personalizados no funcionarán.
- Es muy probable que este método no funcione con teléfonos CDMA, por ejemplo, Sprint y Verizon.
-
Ejecuta la función de discado. Deberás ingresar un código en el marcador para abrir el menú de Servicio. Una vez que la función de discado esté abierta, ingresa el siguiente código:
*#27663368378#
-
Selecciona "[1] UMTS". Después que ingreses el código, el teléfono abrirá automáticamente el menú ServiceMoce. En este menú, selecciona "[1] UMTS".
- Oprime una opción del menú en tu pantalla para seleccionarlo. Si seleccionas la opción incorrecta, presiona el botón Menú en tu teléfono y selecciona Volver.
- El menú ServiceMode es un menú de diagnóstico para tu teléfono y es muy potente. Solo realiza cambios a las configuraciones especificadas en esta guía. Si cambias otra configuración, es posible que tu teléfono quede inoperativo.
-
Abre el menú Debug. En el menú UTMS, selecciona "[1] DEBUG SCREEN". En el menú Debug, selecciona "[6] PHONE CONTROL". En el menú Control de marcación, selecciona "[6] NETWORK LOCK".
-
5Selecciona "[3] Perso SHA256 Off". Cuando selecciones esta opción, aparecerá en tu pantalla lo siguiente:
SHA256_ENABLED_FLAG[1]SHA256_OFF => SHA256_ON
-
6Oprime la primera línea. Selecciona "SHA256_ENABLED_FLAG[1] " con tu dedo. El teléfono mostrará lo siguiente:
MENU NOT EXISTPRESS BACK KEY
- Para continuar, presiona el botón Menú en tu teléfono y selecciona Volver.
-
7Asegúrate de que las configuraciones hayan cambiado correctamente. Cuando regreses, el mensaje del paso 4 aparecerá de la siguiente manera:
SHA256_ENABLED_FLAG[0]SHA256_OFF => Not Change
-
8Regresa al menú UMTS. Presiona el botón Menú y selecciona Volver cuatro veces hasta que regreses al Menú principal UMTS. Selecciona "[6] COMMON" y luego selecciona "[6] NV REBUILD". Aparecerá el siguiente mensaje:
Golden-Backup existYou can Restore Cal/NV
-
Reestablece la copia de seguridad. En el menú NV REBUILD, selecciona "[4] Restore Back-up". El teléfono se reiniciará automáticamente. Tu teléfono ahora está liberado. Inserta la tarjeta SIM de tu nuevo operador. Si no te solicita un código de liberación, entonces el proceso ha funcionado correctamente. Verifica que puedas conectarte a dicha red. [2] X Fuente de investigación
- Si este método no funciona con tu teléfono, deberás comunicarte con tu operador y preguntar sobre el proceso de liberación o pagar a un servicio de liberación para obtener el código.
Anuncio