Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los proveedores de telefonía móvil tienen la obligación de liberar tu teléfono gratuitamente siempre que tu cuenta esté en buen estado y hayas cumplido todas las obligaciones del contrato. Para liberar un teléfono es necesario que contactes con el proveedor de telefonía móvil y que te dé un código único para liberar el dispositivo.
Pasos
-
Marca *#06# en el teléfono que quieras liberar. Esto mostrará el número IMEI único del teléfono.
-
Anota el número IMEI. El proveedor de telefonía móvil necesitará el número IMEI para liberar el teléfono.
-
Contacta con el proveedor de telefonía móvil y pide que te libere el teléfono. El proveedor revisará tu cuenta para confirmar que cumples con todos los requisitos para liberar el teléfono gratis. Es posible que no puedas liberarlo en caso de que debas alguna factura o no hayas cumplido todo el contrato.
- AT&T: llama por teléfono o rellena una petición por Internet en https://www.att.com/deviceunlock/#/ .
- Sprint: llama por teléfono o ve a https://sprintworldwide.custhelp.com/app/answers/list y haz clic en la pestaña de "Chat".
- T-Mobile: llama por teléfono o ve a https://support.t-mobile.com/community/contact-us y selecciona la opción de chatear en directo.
- Verizon: llama por teléfono y pide que liberen la SIM.
-
Dale a tu proveedor de telefonía móvil la información necesaria para continuar la petición de liberación del dispositivo. Debes darle el número IMEI único del teléfono, tu nombre e información de contacto. El proveedor hablará directamente con el fabricante del teléfono para obtener el código de liberación. Por ejemplo, en caso de que tengas un Samsung Galaxy S4 de T-Mobile, T-Mobile contactará con Samsung para obtener el código de liberación.
-
Espera a que el proveedor de telefonía móvil te dé el código para el teléfono. La mayoría de proveedores te enviarán el código por correo electrónico, mientras que los proveedores locales quizá te hagan visitar una tienda para obtenerlo.
-
Sigue las instrucciones que te dé el proveedor de telefonía para liberar el teléfono. En la mayoría de los casos, se te pedirá que introduzcas una tarjeta SIM de otro proveedor y que introduzcas el código de liberación cuando se te pida. Cuando el teléfono esté liberado, podrás usar tarjetas SIM de cualquier red telefónica compatible. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Pregunta al proveedor de telefonía qué puedes hacer para que cambiar la situación de tu cuenta en caso de que rechace liberar el teléfono. Los proveedores de telefonía móvil están obligados por ley a liberar gratis el teléfono siempre que la cuenta esté en buen estado y hayas cumplido todas las condiciones del contrato.
-
Contacta con el servicio de protección del consumidor en caso de que tengas problemas con tu proveedor para liberar gratuitamente el teléfono. Estos servicios son responsables de que se cumplan las leyes vinculadas a la liberación de teléfonos móviles, y llevarán tu caso hasta donde sea necesario para liberar el dispositivo.
- Completa un formulario de queja por Internet o llama al servicio de protección del consumidor de tu país. [2] X Fuente confiable Federal Communications Commission Ir a la fuente
-
En caso de que el código de liberación no funcione, contacta con tu proveedor de telefonía móvil y confirma que el IMEI de sus archivos concuerda con el IMEI del teléfono. Esto suele ocurrir cuando el proveedor de telefonía da al fabricante un número IMEI incorrecto.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 16 609 visitas.
Anuncio