Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las avispas, como las abejas, no son inherentemente malas. Polinizan las plantas y contribuyen al medio ambiente de una manera positiva. Sin embargo, se sabe que se vuelven agresivas cuando están cerca de la gente. Muchos son alérgicos a sus picaduras, lo que vuelve a este insecto exponencialmente peligroso. Eliminar los nidos de avispas antes de que se vuelvan grandes es clave para controlarlas. [1] X Fuente de investigación Cuando entren en tu hogar, lo más probable es que quieras usar remedios naturales, que sean seguros para tu casa y tu familia, para librarte de ellas.
Pasos
-
Reúne los materiales. Esta trampa es fácil de hacer y se puede colocar en el rincón de la habitación que tenga problemas de avispas. Necesitarás lo siguiente:
- tijeras
- botella de plástico vacía (2 litros o 2 cuartos de galón)
- cinta adhesiva
- cebo (detergente para platos diluido)
-
Quita la tapa de la botella y corta un tercio de la misma a lo ancho. Asegúrate de hacerlo cuidadosamente con las tijeras. También puedes usar una navaja si no logras atravesar el envase con las tijeras.
-
Coloca el cebo en el fondo de la botella. Si lo deseas, puedes añadir vinagre, que atraerá a las avispas, pero no a las abejas.
-
Invierte el tercio superior de la botella y deslízalo en el interior de la base. Esto formará tu trampa casera.
-
Pega con cinta adhesiva las dos partes de la botella y coloca la trampa en cualquier parte de la habitación. El cebo atraerá a las avispas, que entrarán por el cuello de la botella y se quedarán atoradas en el fondo, donde morirán.
- Si quieres colgarla, calienta las dos puntas de un alambre, atraviesa con ellas ambos lados de la botella, asegúralas y luego cuelga la trampa.
-
Asegúrate de vaciar la trampa con regularidad. Si mueren demasiadas avispas, podrían servirles de apoyo a las siguientes que entren, lo que las ayudaría a vivir en el fondo de la trampa.Anuncio
-
Reúne los materiales para el nido falso. Las avispas son criaturas muy territoriales y no construirán un nido si piensan que hay otra colonia viviendo cerca. Además, se irán si piensan que otra se ha mudado a su vecindario. [2] X Fuente de investigación Si la colonia se aleja de tu casa, las avispas que merodeen tu hogar se irán con ella. Los materiales que necesitarás para hacer el nido falso son los siguientes:
- bolsa de plástico
- bolsa de papel
- papel triturado
- cordel
-
Llena la bolsa de plástico con el papel triturado. Esto formará el interior del nido. La bolsa de plástico debería estar colmada de papel triturado, porque será lo que le dé forma al nido. Además, la bolsa de plástico ayudará a que el nido soporte los elementos. [3] X Fuente de investigación
- Arruga la bolsa de papel. Esto le dará una apariencia similar a un "nido". Una vez que la hayas arrugado, vuelve a abrirla y pon en su interior la bolsa de plástico llena.
-
Cuelga el nido. Usa el cordel para colgar el nido falso cerca del real. Tiene que estar lo suficientemente cerca como para que las avispas lo noten.
-
Deja la habitación en la que haya avispas con la ventana abierta. Cierra la puerta de la habitación en la que haya avispas. Deja la ventana abierta para que las avispas puedan salir, estas se irán junto con su colonia.Anuncio
-
Ten cuidado. Ten en cuenta que tendrás que acercarte más a las avispas para rociarlas que si utilizas alguno de los otros métodos, así que no es recomendable si eres alérgico a su picadura.
-
Consigue las cosas que necesitarás. En lugar de los insecticidas normales, que son potencialmente peligrosos para tu familia, este no contiene ingredientes dañinos. Para este método, solo necesitarás un espray vacío, agua, hamamelis y aceite esencial de menta. [4] X Fuente de investigación
-
Prepara la solución. Llena el espray casi hasta arriba con mitad de agua destilada y mitad de hamamelis. Añade entre 30 y 50 gotas de aceite esencial de menta.
-
Rocíalo sobre las avispas de tu casa a medida que entren. El aceite de menta se pegará a las avispas, esto les dificultará volar y las llevará a su rápida muerte.Anuncio
-
Guarda la comida. Como en el caso de muchas pestes, a las avispas les atrae la comida, especialmente aquella con un alto contenido de azúcar y los productos con carne. Esto incluye a la comida de las mascotas. Asegúrate de que tus botes de basura estén bien cerrados, de que los comederos de los pájaros se encuentren lejos de la casa y de no dejar comida sin guardar. [5] X Fuente de investigación
-
Sella los puntos de entrada. Revisa tu casa en busca de respiraderos sin sellar, mosquiteros rotos, grietas alrededor de las ventanas y de los marcos de las puertas o ventilaciones abiertas. Sella estas áreas problemáticas para que las avispas ya no tengan por dónde entrar a tu casa.
-
Evita aplastarlas. Ten presente que aplastar a las avispas es, de hecho, contraproducente. Cuando aplastas a una avispa, esta libera una feromona que atrae a las que se encuentren cerca. En su lugar, aléjate de las avispas que vuelen a tu alrededor. [6] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Aunque las trampas pegajosas no son la mejor opción para las pestes voladoras, si notas que se han reunido en un número significativo en un área, trata de colocar una en ese lugar. También podrías colocarlas cerca del lugar por el que entren las avispas si no quieres hacer una trampa.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.thegardenglove.com/diy-wasp-solutions/
- ↑ http://www.naturallivingideas.com/6-natural-ways-to-get-rid-of-wasps/
- ↑ http://calgarygardencoach.typepad.com/calgarygardencoach/2009/04/time-to-put-out-the-paper-bag-wasp-nests.html
- ↑ http://www.rodalesorganiclife.com/garden/diy-insect-spray-covers-most-pests
- ↑ http://www.naturallivingideas.com/6-natural-ways-to-get-rid-of-wasps/
- ↑ http://eartheasy.com/live_natwasp_control.htm
Anuncio