PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si eres supersticioso o tan solo crees que has tenido mala suerte últimamente, podrías preguntarte cómo hacer que la suerte vuelva a sonreírte. Afortunadamente, hay muchas medidas que puedes adoptar para deshacerte de la mala suerte.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Librarse de la mala suerte

PDF download Descargar el PDF
  1. La sal se considera de buena suerte en muchas culturas del mundo. Para librarse de muchas formas de mala suerte, échate una pizca de sal en tu hombro izquierdo (echar sal en tu hombro derecho te traerá más mala suerte).
    • Si no, también podrías limpiar tu cuerpo de la mala suerte bañándote en agua salada. Solo tendrás que añadir dos cucharadas de sal a la bañera de agua caliente.
    • Otro método será espolvorear sal de mar en la esquina de cada habitación y debajo de cada alféizar. Así protegerás tu hogar de la mala suerte.
  2. Si rompiste un espejo, nunca deberás tirar los trozos a la basura. Hacerlo sellará tu destino y tendrás 7 largos años de mala suerte.
    • Podrás recoger todas los trozos rotos, molerlos hasta que se hagan polvo y lanzarlo al viento o tomar un solo trozo de espejo (del tamaño suficiente para que refleje, pero no muy grande ni afilado para que sea peligroso para alguien) y espera hasta la próxima luna llena.
    • Dependiendo de la cercanía de la luna llena, todavía tendrás mala suerte durante un tiempo, pero reflejar la luna llena en el espejo y mirarla anulará la mala suerte. Luego podrás enterrar el trozo roto o guardarlo.
  3. Quemar incienso será una manera efectiva de librarse de la mala suerte y la energía negativa.
    • Escoge aromas pungentes como sándalo o jazmín y si vas a quemar más de una vara de incienso, asegúrate de quemar un número impar, no uno par.
    • Si tienes mala suerte en tu vida personal, quema el incienso en casa. Llévalo de habitación en habitación y deja que el humo aromatizado llene las cuatro esquinas de tu casa.
    • Si tienes mala suerte en el trabajo, haz lo mismo en tu oficina.
  4. Estos amuletos pequeños serán excelentes para mantener alejada la mala suerte mientras vives tu vida diaria. Podrías ponértelos en una cadena, brazalete o en el bolsillo. Los más comunes son, entre otros.
    • Llaves : las llaves se han usado para traer buena suerte desde tiempos ancestrales. Se dice que llevar tres llaves juntas abre las puertas del dinero, salud y amor.
    • Trébol : llevar un trébol fresco o usar un amuleto con forma de trébol de cuatro hojas es un método popular para atraer la buena suerte según la mitología celta. Cada una de las cuatro hojas representa un característica de la suerte: dinero, fama, amor y salud.
    • Herradura : se dice que las herraduras traen suerte, pues alejan el “mal de ojo”. Cuelga una en tu casa para protegerla o lleva un símbolo de herradura en una cadena, pero solo asegúrate de que las puntas estén en dirección al cielo, sino la buena suerte podría “escaparse”.
    • Pata de conejo : en muchas culturas se cree que la pata de conejo trae buena suerte y protección, pero no cualquier pata, tendrá que ser la pata trasera izquierda. Además, deberás acariciarla o frotarla para activar la buena suerte. [1]
  5. Mucha gente en diversas culturas a través de los años ha quemado salvia para limpiar la energía negativa. La práctica de quemar hierbas se conoce con el nombre de “hacer una limpia”.
    • Compra una vara de salvia o un poco de salvia deshidratada y enciéndela. Deberá humear en vez de quemarse. Pasa la salvia por toda la casa y esparce el humo en todas las esquinas.
    • Abre las puertas y las ventanas para que salga la energía negativa. Si gustas, después podrás quemar un poco de césped dulce (“sweetgrass”) para atraer las energías positivas a tu hogar. [2]
  6. Se cree que diversos cristales y piedras tienen propiedades míticas, sirven para proteger, alejar la energía negativa hasta atraer la buena suerte. Ten estos cristales o piedras en casa, en tu trabajo o llévalos contigo.
    • La turmalina negra te protegerá de las energías negativas, tales como los malos deseos de los demás. El cuarzo rosa te aportará energía positiva y reemplazará la negativa.
    • La labradorita te protegerá de los vampiros o las sanguijuelas psíquicas, quienes intentarán succionar tu energía y emociones positivas.
    • La amatista te protegerá mientras viajes y también a los soldados para que no sufran ningún daño.
    • Otras piedras que podrás usar para protegerte de las energías negativas o de los espíritus malos son, entre otras: el rubí, el cuarzo, el olivino, la obsidiana, el jaspe, la piedra de luna, el ónix negro, la esmeralda, la turquesa, el topacio azul, la sugilita, el cuarzo citrino, la cornalina y el heliotropo. [3]
  7. Una de las mejores maneras de cambiar tu suerte será acumular karma positivo haciendo buenas acciones. Así pagarás las malas acciones que hayas cometido en esta vida o en una anterior.
    • Mejora tu karma haciendo una donación a una organización benéfica o ayudando a quienes más lo necesiten como las personas sin hogar, los ancianos o niños huérfanos.
    • Será importante que realices estas buenas acciones con un anhelo sincero de ayudar a los demás. Si solo lo haces para mejorar tu karma y que tu vida sea más fácil, la acción será nula. [4]
    • Participar en una obra de caridad también te ayudará a poner tu propia situación en perspectiva. Quizá pienses que hayas tenido mala suerte, pero cuando veas el sufrimiento de los demás te darás cuenta que tu situación no era del todo mala.
  8. Podrás usar flores frescas para limpiar tus siete chacras y librarte de la energía negativa y atraer fortuna nueva.
    • Al menos necesitarás siete tipos diferentes de flores de la mayor variedad de colores posibles (todos menos blanco). Saca los tallos y hojas, solo necesitarás las flores.
    • Pon las flores en un recipiente de agua y colócalo fuera para que reciba el sol durante una hora. Así, el agua absorberá la energía positiva de las flores.
    • Lleva el recipiente al baño y báñate con el agua energizada por las flores con un paño. Mientras te bañes, concéntrate en un camino de luz que emana del centro de tu frente. Deja que esta luz ilumine todo tu cuerpo.
    • Cuando termines de bañarte, recoge las flores con cuidado, ponlas en una bolsa de papel y tíralas a la basura. Imagina que tu mala suerte se marcha junto con las flores. [4]
  9. Orar a Dios o a cualquier ser espiritual en quien tengas fe te ayudará a recobrar tu buena suerte. Recuerda orar periódicamente y pedir perdón por tus malos actos y pensamientos negativos del pasado. [5]
    • Tómate algún tiempo durante tus sesiones de oración para reflexionar sobre quién eres como persona y si puedes tomar algunos pasos para ser mejor.
    • Agradécele a Dios por todas las cosas buenas de tu vida. Esta simple acción podría cambiar tu perspectiva de lo que considerabas “mala suerte” y podría ayudarte a darte cuenta de que en realidad eres muy bendecido.
  10. Vivir en una casa desordenada impedirá que las energías positivas fluyan con libertad y creará sentimientos negativos y mala suerte. Esta simple acción renovará tus energías y te dará el poder de cambiar tu mala suerte para bien.
    • Primero ordena tu casa, saca todo artículo no deseado o en desuso y tíralo a la basura. Luego, limpia tu casa a profundidad, saca las telarañas y desempólvala.
    • Cambia la disposición de los muebles para mejorar el flujo de energía y vuelve a pintar las paredes para darle vida nueva a tu espacio personal.
    • Procura escuchar música y quemar incienso mientras limpies y deja todas las puertas y ventanas abiertas para que entre el sol, así se incrementará el flujo de energía positiva en tu espacio renovado. [4]
  11. Poner luz brillante en tu casa será excelente para librarse de la mala suerte y de las energías negativas.
    • Enciende todas las luces de la casa y todas las velas para que no haya espacios oscuros en donde las energías negativas puedan esconderse.
    • Una práctica que usa el poder de la luz para protegerte de la mala suerte y atraer la buena suerte consiste en encender tres velas. Dos de ellas tendrán que ser blancas, una para proteger y otra para limpiar, y la otra tendrá que ser naranja para cambiar tu suerte.
  12. Se dice que viajar a otro país elimina la mala suerte, pues esta se queda atrás y se desvanecerá en tu ausencia. Entre más lejos viajes de tu país de residencia, mejor.
    • Cruzar un océano o ir a una zona con otro huso horario será lo mejor. [4]
    • Viajar también podría ayudarte a darte cuenta de que la mala suerte no estaba sobre ti, sino en tu casa o trabajo.
    • Tomarte un tiempo fuera te ayudará a comprender los cambios que tendrás que hacer a tu regreso para poder librarte de la mala suerte.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Evitar la mala suerte

PDF download Descargar el PDF
  1. Muchas supersticiones con respecto a las cosas que dan mala suerte son muy conocidas, pero también será recomendable volver a repasar las principales. De esta manera podrás alterar estratégicamente tu comportamiento para evitar la mala suerte, Aunque esta sea inevitable, podrás reconocer los signos y tomar los pasos inmediatos para revertirla. Algunas indicaciones comunes de la mala suerte son:
    • Romper un espejo. Se dice que trae siete años de mala suerte.
    • Ver un cuervo. Si un cuervo cruza tu camina, se dice que trae mala suerte, pero si dos cruzan por tu camino, la revierte.
    • Pasar por debajo de una escalera. Se cree que da mala suerte pasar por debajo de una escalera que reposa sobre la pared y que forma un triángulo, símbolo de la Santa Trinidad. Al caminar por el triángulo estarás violando terreno sagrado.
    • Ponerte zapatos en cualquier mesa. En Inglaterra, se decía que ponerse los zapatos en la mesa era un signo de respeto por un minero muerto. Por lo tanto, al ponerte los zapatos en la mesa estarás tentando al destino.
    • Declarar en tu contra. Es decir, declarar en voz alta que te ocurrirá algo malo. Es una forma de tentar al destino.
    • Se cree que los ópalos dan mala suerte, a menos que hayas nacido en octubre.
    • Pisar una grieta en la acera. Como dicen por ahí: “pisar un grieta hará que el destino te haga una rabieta”.
    • Se dice que cuando uno se cruza con un gato negro trae mala suerte. Esta superstición proviene de la asociación de los gatos negros con brujas y magia.
    • Se dice que abrir un paraguas dentro de casa trae mala suerte. Esta superstición es herencia de los egipcios de la antigüedad, quienes usaban sombrillas por el sol. En aquellos tiempos, abrir una sombrilla dentro de casa se consideraba un insulto al dios del sol.
  2. Algunas son menos conocidas, así que te recomendamos leerlas y tener consciencia de los riesgos asociados con ciertas acciones, si no, podrías atraer la mala suerte sin darte cuenta. Algunas de las causas menos conocidas de la mala suerte son:
    • Recoger una moneda si la parte anterior a la cara está hacia arriba.
    • Vestirse primero con el brazo o pierna izquierda.
    • Ver una lechuza durante el día.
    • Tejer un par de medias para tu novio, porque te abandonará.
    • Matar mariquitas o arañas (sobre todo las arañas de dinero).
    • Ponerle la funda a un cuchillo da mala suerte, a menos que seas tú el que la hayas abierto.
    • Dormir con los pies en dirección a la puerta, así perderás tu alma para siempre.
    • Si una lechuza ulula tres veces en tu jardín.
    • Dormir sobre o debajo de una mesa.
    • Empezar algún emprendimiento un viernes.
    • Matar un abeja dentro de casa.
    • Poner una hogaza de pan boca abajo cuando ya haya sido cortada en rebanadas te dará muy mala suerte.
    • Decir “cerdo” en el mar.
    • Si dejas caer un cuchillo, recogerlo te dará mala suerte en el dinero y en el amor. Deberás pedirle a otra persona que lo recoja.
    • Empezar algún emprendimiento, conocer a alguien nuevo o empezar una relación un viernes 13.
    • Introducir agujas a una bola de estambre da mala suerte a quien vista alguna prenda hecha con ese hilo.
    • Si compras un par de zapatos nuevos, primero tendrás que usarlos en el pie incorrecto; de lo contrario, tendrás mala suerte cuando los uses.
  3. La mayoría de supersticiones augura la mala suerte, pero algunas también auguran la muerte o alguna enfermedad. Sin lugar a dudas tendrás que familiarizarte con ellas:
    • Si un petirrojo entra a una habitación por la ventana, se dará alguna muerte enseguida.
    • Deberás contener la respiración mientras pasas por un cementerio, sino inhalarás el espíritu de alguien muerto recientemente.
    • Si abres la puerta de entrada y ves una urraca mirándote fijamente, este será un signo de muerte segura.
    • Si sueñas con alguna muerte, será signo de algún nacimiento y viceversa.
    • Si tu ojo izquierdo se mueve nerviosamente, en tu familia habrá una muerte pronto.
    • Una polilla blanca dentro de la casa o tratando de entrar en ella significa muerte.
    • Se cree que soñar de blanco augura la muerte.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 683 395 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio