Descargar el PDF Descargar el PDF

Puedes sentirte aislado del mundo si pierdes tu teléfono celular o si no tienes uno. Será mucho peor si todos tus amigos tienen uno y tú no. Siempre y cuando tengas acceso a una computadora, podrás hablar, enviar mensajes de texto y chatear con video como si tuvieras un teléfono celular. Si eres adolescente, puedes tratar de convencer a tus padres de que te den uno. Sin importar cuál sea tu situación, ocupa tu tiempo con otras actividades de modo que no pienses de forma constante en tu teléfono.

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar otros métodos para comunicarte

Descargar el PDF
  1. Prueba Google Voice . Google Voice es un servicio gratuito que te permite tener tu propio número de teléfono que puedes utilizar para hacer llamadas de voz y enviar mensajes de texto. Si todavía no tienes una cuenta de Google, debes crearte una antes de poder obtener un número. Una vez que tengas una cuenta de Google, haz clic en el enlace que dice “Obtener un número de voz” para empezar. Sigue todas las instrucciones para configurar tu número. [1]
    • Una vez que tengas un número, podrás llamar, enviar mensajes de texto y recibir correos de voz a través de la página web de Google Voice.
    • También puedes vincular tu número de Google Voice con una cuenta de Hangouts de Google+ para usar emoticonos y chat con video. [2]
  2. Facebook te permite llamar, enviar mensajes de texto, correo electrónico y hacer llamadas de video y voz. Puedes hacer todo eso desde una computadora. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook y activa el chat. Elige a un amigo con quien desees hablar. Haz clic en el icono de teléfono para empezar a hablar con él. [3]
    • Si haces una videollamada, tendrás que usar Mozilla Firefox, Google Chrome u Opera como navegador. [4]
    • Si quieres chatear con video, haz clic en el icono de video en vez de hacerlo en el de teléfono.
  3. Regístrate para tener una cuenta de correo electrónico gratuita para que puedas enviar y recibir mensajes de texto de tus amigos. Si deseas enviar un mensaje de texto al teléfono celular de alguien, tendrás que conocer su número de teléfono de 10 dígitos y su operadora telefónica. Aquí hay algunos ejemplos de las operadoras telefónicas más populares: [5]
    • AT&T: número de teléfono de 10 dígitos@txt.att.net (2125556789@txt.att.net)
    • Alltel: número de teléfono de 10 dígitos@message.alltell.com (2125556789@message.alltell.com)
    • Boost Mobile: número de teléfono de 10 dígitos@myboostmobile.com (2125556789@myboostmobile.com)
    • Sprint: número de teléfono de 10 dígitos@messaging.sprintpcs.com (2125556789@messaging.sprintpcs.com)
    • T-Mobile: número de teléfono de 10 dígitos@tmomail.net (2125556789@tmomail.net)
    • Verizon: número de teléfono de 10 dígitos@vtext.com (2125556789@vtext.com)
    • Virgin Mobile USA: número de teléfono de 10 dígitos@vmobl.com (2125556789@vmobl.com)
    • US Cellular: número de teléfono de 10 dígitos@email.uscc.net (2125556789@email.uscc.net)
  4. Si tu casa todavía tiene una línea fija, puedes usarla para hacer llamadas telefónicas. Después puedes utilizar tu dirección de correo electrónico para enviar mensajes de texto. Cuando utilices una línea fija, asegúrate de revisar el identificador de llamadas si tienes llamadas perdidas y mensajes de correo de voz.
    • Todos en tu casa podrán escuchar la línea fija cuando suene y tendrás menos privacidad. Trata de llamar primero a tus amigos o siempre ofrécete como voluntario para contestar el teléfono.
    • Si das el número de teléfono de tu casa a alguien, asegúrate de que esa persona sepa a qué teléfono llama para que así no se asuste y piense que tiene un número equivocado.
    • Si estás fuera, también puedes usar teléfonos públicos en restaurantes, tiendas u oficinas. Incluso es posible que haya cerca un teléfono público que puedas utilizar.
  5. Si tienes un amigo con el que pasas mucho tiempo, pídele usar su teléfono. No des su número sin obtener primero su permiso. Si le das el número a otra persona, hazle saber que no es tu teléfono y que siempre tendrá que preguntar por ti antes de empezar a hablar.
    • También puedes utilizar el teléfono de tu amigo para revisar tu correo electrónico mientras estés fuera.
    • Trata de no volverte loco cuando pidas prestado el teléfono de otra persona. No querrás ponerte nervioso ni utilizar su teléfono más que él.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Pedir un teléfono a tus padres

Descargar el PDF
  1. Elige un momento en el que tus padres no estén ocupados y estén de buen humor. Así aumentarás tus posibilidades de conseguir lo que quieres. Un largo paseo en auto, al estar sentados en la mesa de comedor o al ir a dar un paseo son buenos momentos para acercarte a tus padres. [6]
    • Puedes decir algo como “¡Eh!, ¿tienes un minuto? Quería hablar contigo sobre algo” o “Hazme saber cuándo tienes tiempo. Quería hablar sobre algo”.
  2. Simplemente habla con tus padres y di que te gustaría tener un teléfono celular y las razones por las que deseas uno. Si estás nervioso por hablar con ellos, escribe una carta en la que expliques tus razones.
    • Podrías decir algo como “Realmente me gustaría tener un teléfono celular y quería decirte por qué es una buena idea”.
    • También podrías decir “Me encantaría tener un teléfono celular. ¿Qué piensan sobre eso?”.
  3. Trata de hacer que el teléfono celular sea atractivo para tus padres. Habla sobre todas las cosas positivas respecto a tener uno. Algunos beneficios que puedes resaltar son: [7]
    • Un teléfono es bueno en caso de que haya una emergencia cuando tus padres no estén cerca.
    • El teléfono celular te ayudará a mantenerte en contacto con tu familia que vive fuera de la ciudad o ellos siempre podrán ponerse en contacto contigo cuando no estés en casa.
    • Tener un teléfono celular puede enseñarte a ser responsable.
    • Nunca digas a tus padres que quieres un teléfono celular porque todos tus amigos tienen uno.
  4. Recuerda que tu objetivo es tener un teléfono celular. Es posible que no sea el teléfono exacto que deseas o es posible que no puedas hablar y enviar tantos mensajes de texto como desees. Al final del día, tener cualquier teléfono celular será mejor que no tener ninguno. Algunos compromisos que puedes sugerir son: [8]
    • ayudar a pagar el teléfono;
    • conseguir un teléfono plegable en vez de un teléfono inteligente;
    • conseguir un teléfono prepago en vez de un teléfono con contrato;
    • aceptar las reglas o limitaciones que tus padres te indiquen.
  5. Sé respetuoso con cualquier respuesta que tus padres te den. No te quejes, supliques ni tengas una mala actitud si te dicen que no. Muestra a tus padres cuán maduro eres con la forma en que manejas la respuesta. Si te molestas porque tus padres te dicen que no, no querrán darte un teléfono.
    • Luego de unos meses, pregunta a tus padres de nuevo sobre la posibilidad de tener un teléfono. Mientras tanto, haz todas tus tareas, rinde bien en la escuela y demuestra cuán responsable eres.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ocupar tu tiempo

Descargar el PDF
  1. Encuentra algunos pasatiempos que ocupen tu mente y que consideres divertidas. Puedes leer, dibujar, escribir, escuchar música, cocinar o ver películas. Las actividades que requieran que pienses o en las que utilices tus manos serán las mejores. Tu mente estará ocupada y no extrañarás el hecho de no tener un teléfono.
    • Todavía podrás unirte a un club después de la escuela o a algún tipo de actividad extracurricular que consideres divertida. Es una manera excelente de socializar con otras personas que tienen tus mismos intereses.
  2. El voluntariado es una buena manera de mostrar a tus padres que eres responsable y confiable. Es también una oportunidad para retribuir a tu comunidad y ayudar a otras personas. Trata de encontrar oportunidades de voluntariado que coincidan con tus intereses. [9]
    • Por ejemplo, si te gusta leer, podrías ser voluntario en una biblioteca local. Si estuviste interesado en el cuidado de la salud, podrías ser voluntario en un hospital local o un hogar de ancianos.
  3. Los teléfonos celulares con frecuencia se interponen en la forma de hacer conexiones con otras personas. Puedes estar tan absorto en tu teléfono al punto de pasar menos tiempo desarrollando relaciones con las personas importantes de tu vida. En vez de preocuparte por conseguir un teléfono, pasa tiempo con tu familia y amigos.
    • Cuando pases tiempo con personas, diles que están en una zona en la que no se usa el teléfono. Así mantendrás involucrados a todos y no te sentirás excluido por ser el único que está sin teléfono.
  4. 4
    Pasa tiempo al aire libre. Sal y explora la naturaleza. Tendrás una actitud más positiva y te sentirás menos estresado. Puedes dar un paseo, ir de excursión o hacer ejercicio afuera. Siéntate en el parque y lee o pasa el rato con un amigo. Tómate el tiempo de absorber muy bien las vistas y sonidos de la naturaleza mientras estás ahí afuera. [10]
    Anuncio

Consejos

  • También hay aplicaciones de mensajes de texto en dispositivos como los iPod y iPad y en otras tabletas que puedes usar si las tienes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2604 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio