Descargar el PDF Descargar el PDF

La escuela puede ser difícil si tienes un profesor que parece odiarte. A veces en realidad los profesores no te odian, sino que tienen problemas sin resolver contigo que se deben solucionar. Si estás dispuesto a cambiar de conducta, conversar sinceramente con tu profesor y dedicarte a la escuela, tu relación con tu profesor empezará a mejorar.

Método 1
Método 1 de 3:

Resolver los problemas con tu profesor

Descargar el PDF
  1. ¿Le contestaste a tu profesor? ¿Distraes a tus compañeros de clase? ¿Hablas constantemente durante la clase o interrumpes a los demás? Debes evaluar tu comportamiento para averiguar por qué parece que le desagradas a tu profesor. Si te das cuenta de que tus acciones hacen que tu profesor te odie, entonces es momento de realizar algunos cambios en tu comportamiento.
  2. Si no estás seguro de la razón por la que no le agradas a tu profesor, pídele conversar en privado. No le preguntes directamente “¿Por qué me odia?”. En vez de eso, debes expresarle que te gustaría tener portarte bien en clase y pregúntale qué puedes hacer para ser un mejor estudiante. Demuéstrale que eres un estudiante serio y que lo respetas. Esto puede hacer que él también te respete.
    • Estas son algunas frases que le puedes decir:
      • "Pasar esta clase es importante para mí y me gustaría saber qué cambios debo realizar para lograrlo".
      • "Me gustaría mejorar mi relación con usted, porque siento que puedo aprender mucho de usted y de su clase. Por favor, dígame qué puedo hacer para conseguirlo".
  3. Una disculpa sincera te servirá de mucha ayuda con tu profesor. Cuando le pidas disculpas, tienes que hacer dos cosas. En primer lugar, debes reconocer tus errores y el impacto negativo que tus acciones han causado. En segundo lugar, debes mostrar remordimiento por tus acciones. Debes disculparte sinceramente y esforzarte a conciencia en no cometer los mismos errores más adelante. [1]
  4. Si sientes que tu profesor te acosa, atemoriza o lastima, es importante que converses con el director o tus padres. No está bien que un profesor acose a un estudiante, así que debes buscar ayuda si tú solo no puedes arreglar la relación con tu profesor. Si crees que tu profesor no muestra una conducta adecuada, conversa con alguien de inmediato.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ser un buen estudiante

Descargar el PDF
  1. Los buenos estudiantes nunca interrumpen ni distraen a los demás en la clase, así que presta atención a tu comportamiento. No converses con tus compañeros durante la clase, no interrumpas a tus compañeros o profesor cuando estén hablando, no uses tu celular en clase, no insultes ni le contestes a tu profesor, ni hables sin antes levantar la mano.
  2. Si tu profesor sabe que no te estás esforzando en tus tareas o trabajos, no lo impresionarás mucho. A los profesores les agradan los alumnos que estudian para las pruebas, que entregan sus tareas y que participan en los trabajos grupales. Si tienes problemas para hacer tus tareas, acércate a tu profesor y pídele ayuda. Si tu profesor ve que te esfuerzas, lo valorará. [2]
  3. Los profesores valoran a los estudiantes a los que sinceramente les gusta aprender y participar en clase. Siempre ofrécete como voluntario en la clase, ofrécete para llegar temprano o quedarte hasta tarde para ayudar a preparar una clase o limpiar el salón y pregúntale a tu profesor si hay alguna actividad extracurricular en la que puedas participar. Si mejoras como estudiante, tu relación con tu profesor también mejorará.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Desarrollar una buena relación con tu profesor

Descargar el PDF
  1. Puedes verlo como solo un profesor, pero recuerda que también tiene una vida. Tal vez esté pasando por problemas en su vida personal, quizás esté estresado por los malos estudiantes o que esté cansado de trabajar tanto. No seas tan malo con tu profesor y recuerda que también es un ser humano. Pregúntale sobre su fin de semana o sobre su película favorita. Valorará que te esfuerces en saber más de él. [3]
  2. No es necesario que sean mejores amigos, pero deben poder trabajar juntos en un ambiente libre de estrés. Si no eres una molestia ni le haces pasar un mal momento, es probable que deje de hacerte pasar un mal rato. Si te concentras en tus tareas y lo tratas con respeto, no tendrá razón para odiarte.
  3. Si parece que le desagradas, puede serte difícil tratarlo con respeto. Sin embargo, si lo tratas con respeto cuando hablan sobre las tareas o problemas personales, puede empezar a desarrollarse un respeto mutuo. Cuando los problemas aparezcan más adelante, háblale con respeto y en privado para resolver el problema.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 323 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio