Descargar el PDF Descargar el PDF

Las relaciones a larga distancia pueden ser muy difíciles, especialmente si están acostumbrados a estar siempre juntos y de pronto deben separarse por largos periodos de tiempo. Es posible que esta no sea una situación ideal para ti y tu pareja, pero con la planificación y la actitud correcta, las relaciones a larga distancia pueden ser tan buenas como las que están geográficamente cerca.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Realizar los asuntos prácticos

Descargar el PDF
  1. Todas las relaciones, ya sean a larga distancia o no, se benefician al tener una comunicación abierta. Antes de comprometerse a estar a larga distancia, tú y tu pareja deben tener una conversación sobre cómo va a funcionar su relación.
    • ¿Cuáles son sus esperanzas y expectativas de la relación? ¿Cuáles son sus temores?
    • ¿Con qué frecuencia tienen previsto contactarse el uno con el otro? ¿Esperan comunicarse entre sí de alguna manera todos los días?
    • ¿Con qué frecuencia se visitarán? ¿Qué es lo realista tomando en cuenta sus presupuestos y responsabilidades (por ejemplo, la escuela o el horario de trabajo)?
    • ¿Saldrán con otras personas mientras no estén juntos o serán monógamos? ¿Cómo van a satisfacer sus necesidades o deseos físicos desde lejos?
  2. Puedes hacer esto al hablar sobre su relación, pero también por medio de acciones cotidianas. Una gran forma de hacer esto es manteniendo a tu pareja actualizada sobre tu vida diaria, incluso sobre las personas con las que interactúas.
    • Mantener a tu pareja actualizada sobre tu vida diaria le ayudará a sentirse más involucrada en tu mundo y tu vida diaria. Esto le ayudará a sentirse más segura en el papel que desempeña en tu vida. [1]
    • Considera los sentimientos de tu pareja al momento de tomar decisiones. Por ejemplo, salir a tomar unos tragos una noche con una linda persona del sexo opuesto, o con un ex, mientras tu pareja está al otro lado del mundo podría hacer que incluso una pareja segura tenga un poco de nervios.
  3. Lo más probable es que tu mayor esperanza sea estar en el mismo lugar que tu pareja. Ser claro acerca de sus metas finales les ayudará a mantenerse, tanto tú como tu pareja, comprometidos en la relación.
    • Discutir el objetivo final de su relación les ayudará a que ambos se aseguren de estar en la misma página. Tal vez estás esperando casarte en unos años si es que todo marcha bien.
    • Si ambos están disfrutando de una aventura internacional, también está bien. No obstante, es importante que ambos sepan eso; de lo contrario, podría haber una persona suspirando por otra, mientras que la otra persona está feliz saliendo con otros, lo cual no sería justo.
  4. Incluso si esos planes no siguen adelante, hablen sobre su futuro. ¿Dónde te gustaría ir con su pareja y qué les gustaría hacer cuando estén allí?
    • Hablar sobre su futuro puede romper la distancia y hacerte sentir más positivo con respecto a que la relación va encaminada.
    • Planificar un viaje juntos puede ser muy divertido. Crea un documento compartido en Google o una página de Pinterest detallando las cosas que les gustaría hacer en su viaje. Incluso pueden armar un itinerario juntos.
  5. Las personas en relaciones a larga distancia ya no están limitadas al correo electrónico y las costosas llamadas telefónicas. A continuación, encontrarás algunas de las aplicaciones que facilitan y hacen más asequible mantenerse en contacto: [2]
    • WhatsApp, Viber y Skype les permiten enviar mensajes y archivos, y hacer llamadas entre ustedes desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tengan conexión a Internet.
    • Couple, Avocado y Kahnoodle también les permiten chatear, y enviar imágenes y vídeos, pero a diferencia de otras aplicaciones, están enfocadas en el romance. Puedes enviarle un “thumb kiss” (beso virtual) a tu pareja con Couple, enviar besos y abrazos virtuales con Avocado, y “llenar el tanque de amor de tu pareja” con acciones cariñosas en Kahnoodle.
    • HeyDay te permite hacer un diario a medida que avanza el día. Puedes tomar fotos y agregarles títulos, e incluso tu pareja puede hacer un seguimiento de dónde has estado durante todo el día. Luego puedes compartir tu día con ella para que sienta como si hubiera estado allí contigo.
  6. Las cosas son diferentes en cada relación, pero este consejo parece aplicar para todos; al menos dale los buenos días y las buenas noches a tu pareja diariamente. [3]
    • No tienen que ser mensajes largos; un simple “¡Buenos días, hermosa!” o “¡Buenas noches!” es perfecto. Solo es importante organizar un poco de tiempo cada día para que ambos estén virtualmente cerca, sin importan qué tan largo sea ese tiempo. [4]
  7. Una investigación descubrió que estar mucho tiempo juntos en línea o en el teléfono cuando están en una relación a larga distancia en realidad puede ser perjudicial para la relación. Tengan esto en cuenta al momento de hablar sobre sus expectativas. [5]
  8. Habla con las personas que tienes cerca, como amigos y familia. Hazles saber sobre tu situación y cuéntales cómo te sientes al respecto.
    • Tener una buena red de apoyo te ayudará a permanecer fuerte cuando te sientas triste y solo, y extrañes a tu pareja. Incluso puedes hablar sobre alguna de tus inseguridades con un amigo cercano o un miembro de tu familia cuando te sientas triste.
    • Está bien hablar con tu pareja sobre tus inseguridades también, pero trata de evitarlo a menos que haya hecho algo para hacerte sentir inseguro. Esto ayudará a mantener las cosas menos intensas y más positivas cuando hables con tu pareja, lo cual es importante ya que tienen el tiempo limitado entre ustedes.
  9. A pesar de lo útil que tus amigos y familia pueden ser, es posible que no sean capaces de entender completamente lo que está pasando. Hay un gran cantidad de foros en Internet, incluido el popular Reddit. [6]
    • Los miembros de los foros hablan acerca de sus problemas, temores y alegrías. También comparten consejos y trucos para mantener una relación fresca y sana.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Tener la actitud correcta

Descargar el PDF
  1. Las relaciones a larga distancia podrían no ser lo ideal, pero las investigaciones sugieren que, efectivamente, pueden ser tan buenas como las geográficamente cercanas. A continuación encontrarás algunas características de las relaciones estables a larga distancia que son de alta calidad: [7]
    • Las personas en estos casos tienen una actitud más positiva con respecto a las relaciones a larga distancia y no sienten que su relación está condenada al fracaso automáticamente solo a causa de la distancia.
    • Las personas en estas relaciones se preocupan menos y se centran en lo positivo.
    • Las personas en estos casos se sienten más seguros de sus relaciones.
    • Parece ser que las distancias más largas dan como resultado una satisfacción mayor a larga distancia también.
    • Cada persona idealiza a su pareja en alguna medida.
  2. Ya sea que tu pareja tenga que alejarse a causa de su trabajo o se trate de una nueva relación que se formó por Internet, necesitas comprender que por ahora la distancia los separa. Tómate un tiempo para reflexionar sobre esto.
    • Lo más difícil con lo que hay que lidiar es el hecho de no poder ver a tu pareja cada vez que quieras. Puede doler, pero debes llegar a un acuerdo con ello; de lo contrario, serás infeliz todo el tiempo, haciendo que la relación sea infeliz también.
  3. Si amas a tu pareja, sé agradecido por el hecho de tenerlo, incluso si no está físicamente contigo en este momento.
    • Encuentra cosas por lo que debes estar agradecido en lugar de enfocarte en lo negativo (es decir, la distancia). Por ejemplo, tal vez estás fortaleciendo la comunicación que tienes con tu pareja y conociéndola a un nivel más profundo.
    • Al enfocarte en las cosas positivas de tu pareja y tu relación, te sentirás más enamorado y más positivo con respecto a tu relación, lo que significa que sus posibilidades de permanecer juntos a pesar de la distancia aumentarán. [8]
  4. Por supuesto que es triste que no puedan estar juntos, pero centrarte en eso podría hacer difícil ver lo bueno en tu relación.
    • Ser positivo significa mantener las cosas ligeras cuando hablas con tu pareja, hablando de las pequeñas cosas que sucedieron durante tu día, por ejemplo. [9]
    • Está bien hablar con tu pareja sobre cualquier preocupación que tengas. Debes ser positivo, pero no debes fingir que las cosas están bien cuando no lo están. Si tu pareja hace algo que lastima tus sentimientos, es importante hacerle saber eso de modo que ambos puedan trabajar en un plan para evitar que suceda en el futuro.
    • Sé positivo sobre ti mismo también. Algunos estudios muestran que las personas se sienten más felices en relaciones donde sus parejas guarden sus dudas sobre ellos mismo y la relación para ellos mismos. [10] No seas totalmente incomunicativo, sino consiente acerca de lo que hablas. Por ejemplo, no te llames a ti mismo gordo o estúpido.
  5. Si bien es importante ser positivo, también es importante ser realista. Ser realista sobre lo que puedes y no puedes hacer en la relación mantendrá las cosas más saludables a largo plazo. [11]
    • Por ejemplo, si no pueden verse más de dos veces al año, sean honestos y hablen francamente sobre esto; de lo contrario, más adelante podría convertirse en un problema para la relación.
    • Ser realista significa aceptar que habrá momentos en los que extrañarás a tu pareja o momentos en los que no podrán hablar cuando realmente lo necesiten. Ser realistas les ayudará a sentirse menos desamparados en esas situaciones. Aquí es donde una buena red de apoyo será muy útil.
  6. [12] Conocer tu estilo de apego puede ayudarte a descubrir lo que es y lo que no es real cuando tengas dudas sobre tu relación, sin importar si se trata de ti o de algo que hace tu pareja. [13]
    • Estudios sobre el “estilo de apego adulto” muestran que si te sientes seguro en tu relación, es más probable que te sientas cómodo en una relación a larga distancia, mientras que si te sientes inseguro, serás más vulnerable a los efectos negativos de la distancia. [14]
    • Si siempre estás alrededor de tu pareja, es probable que ni siquiera te des cuenta de que eres inseguro en tu relación hasta que se alejen. Si no están apegados de forma segura, te sentirás tan ansioso y deprimido cuando tu pareja no esté cerca que incluso podrías tener dificultades para realizar tus actividades diarias. [15]
  7. Esta es una de las cosas más importantes que deben hacer para que su relación sea exitosa, independientemente de si se trata de una relación a larga distancia o geográficamente cerca. [16]
    • Si desconfías de tu pareja, y no ha hecho nada para merecer esa desconfianza, lo más probable es que haya problemas de confianza y necesites trabajar en ellos por tu cuenta. Consulta a un consejero. No hagas que tus problemas de confianza sean un problema para tu pareja.
  8. Cuando surge la sensación de que tal vez a tu pareja no le importa algo tanto como a ti, escríbelo en un diario, o discútelo abiertamente con ella de una manera no acusatoria, en lugar de interiorizarlo y convertirlo en un juego de poder.
  9. Muchas personas podrían no entender por qué quisieras estar en una relación a larga distancia. Muchos de ellos podrían decirte que tu relación no funcionará. Estarás mejor ignorándolos. Solo tú conoces tu relación y lo feliz que eres, por lo que es todo lo que importa.
    • No te desanimes por lo que dicen otras personas. Haz lo que sientes correcto. Si a ti y a tu pareja les hace feliz hablar por Skype todas las noches, entonces háganlo. ¡No dejes que otras personas lo arruinen por ti!
  10. Tienes que tener tu propia vida, incluso si extrañas a tu pareja profundamente. Tener tu propia vida te dará más sobre qué hablar con tu pareja, y te hará sentir más pleno y feliz.
    • Mantenerte ocupado también te ayudará a estar menos pendiente en lo que tu pareja haciendo mientras no están juntos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Divertirse juntos

Descargar el PDF
  1. No tiene sentido estar en una relación infeliz. No pueden cambiar la distancia, pero eso no significa que no pueden divertirse juntos. Vean películas, jueguen, realicen pasatiempos juntos. Encuentren cosas que les permitan estar juntos a pesar de la distancia.
  2. Muchas personas en relaciones a larga distancia dedican una noche a la semana para tener una larga y especial cita con su pareja. Tal vez podrían tener una romántico videollamada o preparar la cena juntos. ¡Hagan lo que sea que les atraiga!
  3. Existe un sinnúmero de juegos en línea que pueden jugar juntos. Scrabble y Minecraft son opciones populares. [17]
  4. Escriban juntos una historia divertida en un documento compartido en Google. Dibujen algo juntos en FlockDraw. [18]
  5. Existe un sinnúmero de aplicaciones que te permiten compartir un espacio virtual con tu pareja, y ver videos o escuchar música. Google+, Rabbit y Gaze son aplicaciones populares para ver videos juntos.
    • TogetherTube les permite disfrutar juntos de música y videos que aparecen en YouTube, Vimeo y SoundCloud mientras chatean. [19]
    • También existen extensiones para web (por ejemplo, showgoers para Google Chrome) que pueden ayudarlos a sincronizar sus cuentas de Netflix, haciendo que la lucha de empezar una película o un programa al mismo tiempo sea más fácil. [20]
  6. Envíale a tu pareja un libro que piensas que le gustaría, junto con sus galletas favoritas. Tal vez puedes enviarle algo de lencería sexi para que la use la próxima vez que se encuentren. ¡Sean creativos!
  7. Escojan algunos libros sobre el tema, lean algunos ejemplos y luego hagan un concurso para ver quién puede escribir la carta de amor más ridícula. A continuación, encontrarás algunas ideas para mejorar sus cartas de amor:
    • Rocía las cartas con perfume o colonia.
    • Incluye pétalos de flores secas en el sobre.
    • Besa las páginas con lápiz labial o sella el sobre con un beso.
    • Escribe en papel elegante, y usa un lacre y una estampilla elegante para sellar el sobre.
  8. Visitarse tanto como sea posible hace que toda la situación mejore. Ser capaz de pasar tiempo de calidad en persona con tu pareja es una de las mejores cosas que hay al estar una relación a distancia.
    • Solamente piensa en que tienen que esperar para verse, lo que hará que el tiempo que estén juntos sea más especial. ¡Asegúrense de salir, visitar lugares y hacer cosas juntos cuando se vean!
    Anuncio

Advertencias

  • Si te reúnes con tu pareja por primera vez, asegúrate de llevar a un amigo o a un miembro de tu familia en caso de que tu pareja no sea quien dice ser.
  • Evita el impulso de pasar horas y horas juntos en línea todos los días, haciendo que sacrifiques tu vida normal, vida social, trabajo, entre otros, solo para estar juntos. La clave es la calidad del tiempo que pasan, no la cantidad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 39 361 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio