Descargar el PDF Descargar el PDF

Como signo de fuego enérgico, la furia de un chico de Aries será muy intensa. Puede ser intimidante lidiar con un aries furioso, pero hay muchas maneras sencillas de calmarlo con eficacia. Podrán conversar y solucionar las cosas de forma tranquila y rápida, siempre y cuando mantengas la calma, lo entiendas y lo respetes. ¡Sigue leyendo para ver nuestra guía completa sobre cómo lidiar con un chico de Aries furioso!

Método 1
Método 1 de 11:

Guardar la calma

Descargar el PDF
  1. No grites ni levantes la voz de ninguna manera, incluso si lo hace. Necesitará recuperar la compostura, y no podrá hacerlo si están peleando. Si mantienes la calma, también podrás comunicarte con más eficacia, y entender mejor sus sentimientos y lenguaje corporal. [1]
    • Si también te enfureces, podrían herir los sentimientos del otro. Además, podría tomarse el conflicto muy en serio y asumir que ya no te importa.
    • Si sientes que te estás alterando, respira profundamente varias veces y aléjate si es necesario.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 11:

Darle espacio

Descargar el PDF
  1. Su furia será intensa, pero pasajera; surgirá y desaparecerá con rapidez. Dile que dejarás que se calme y lo invitarás a conversar cuando esté listo. Una vez que se haya calmado, podrá abordar su furia y hablarte de forma más constructiva sobre el problema.
    • Si te alejas para darle espacio, esto puede hacerle notar la manera en la que la furia ha empeorado la situación.
    • Tu ausencia también puede hacerle notar cuánto te valora, y se comunicará contigo de inmediato.
Método 3
Método 3 de 11:

Respetar el tiempo que necesita para calmarse

Descargar el PDF
  1. En ocasiones, no tendrás que ofrecerle espacio, ya que se conocerá lo suficiente como para pedírtelo. Si te dice que necesita calmarse, deja que se vaya. Te hablará cuando esté listo. Se frustrará más si lo sigues o le exiges algo. Asimismo, si le ruegas que se quede, esto podría parecerle un signo de debilidad. [2]
    • Si no sabes con certeza si ya se ha calmado lo suficiente, puedes preguntárselo con delicadeza o enviarle un mensaje casual. Dile algo como “Solo quería saber cómo te sientes. ¡Avísame si te gustaría hablar o si aún necesitas tiempo!”.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 11:

Hablar sobre el problema

Descargar el PDF
  1. Luego de haberle dado espacio, será el momento de llegar a la causa de su furia. Averigua qué la ha ocasionado y así podrías solucionar la situación. Anímalo a mencionarte sus sentimientos y necesidades. A veces, los aries tienen dificultades para mostrarse vulnerables, pero apelar a su naturaleza sincera y directa puede ayudarlos a abrirse. [3] Dile algo como lo siguiente:
    • “¿Podemos hablar? Me he comprometido a solucionar este problema y quiero que me hables más sobre el motivo por el que estás furioso”.
    • “Sé que estás furioso, pero siento que no conozco la historia completa. Me gustaría llegar a la causa del problema si estás dispuesto a hablarme de ello”.
Método 5
Método 5 de 11:

Escuchar sus frustraciones

Descargar el PDF
  1. Mira en su dirección y entabla contacto visual con él, y asienta con la cabeza cuando explique un punto; así sabrá que le prestas atención. Mantén una postura abierta (sin cruzar los brazos ni las piernas) e inclina la cabeza un poco hacia adelante. También puedes decirle algo breve como “Sí” o “Ajá” para animarlo a seguir hablando.
    • No planees lo que vas a decir a continuación mientras sigue hablando. Podrías perderte algo importante si piensas en lugar de escuchar.
    • Marte rige a Aries y es el planeta de la agresividad. Por ello, Aries suele ser conflictivo cuando piensa que alguien discute con él. Querrá ganar la batalla a toda costa, ¡y esta es la razón por la que dejarlo desahogarse es mucho más eficaz!
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 11:

Mostrarle empatía

Descargar el PDF
  1. Incluso si su furia te parece desproporcionada (lo que puede ocurrir si perteneces a un signo de sol más sereno, como Libra o Géminis), podrás entender mejor sus sentimientos si le muestras empatía y te pones en sus zapatos. Una vez que sepas lo que siente, podrás identificar la mejor manera de responderle. [4]
    • Háblale con empatía, diciéndole algo como “Vaya, puedo entender por qué estás furioso” o “¡No puedo imaginarme lo que te hizo sentir!”.
    • Para ofrecerle ayuda, dile “Esto suena muy frustrante. También estaría molesto si fuera tú. ¿Cómo puedo ayudarte?”.
    • Si te esfuerzas por entenderlo, incluso podrías descubrir que ha ocurrido un malentendido, lo cual es difícil de determinar si solo te enfocas en tu propia perspectiva.
Método 7
Método 7 de 11:

Calmarlo con contacto físico delicado

Descargar el PDF
  1. [5] Cálmalo sosteniendo su mano o colocando la tuya en su rodilla mientras habla. Siéntate o párate cerca de él, y deja que sus piernas u hombros se toquen para que pueda sentirte cerca de él. Incluso podrías besarlo (si parece estar dispuesto a hacerlo), pero es importante que no lo interrumpas besándolo mientras piensa en algo.
    • Si se aleja, no fuerces el contacto físico. Quizás necesite más tiempo para calmarse.
    Anuncio
Método 8
Método 8 de 11:

Tenerle paciencia

Descargar el PDF
  1. Deja que se tome el tiempo que necesite para explicarte sus sentimientos. Dile que permanecerás allí con él y no lo menospreciarás con rapidez sin dejar que hable. A estos chicos les encantará tener una pareja que pueda tolerar con paciencia sus muchos estados de ánimo, y saber que tiene tu apoyo aliviará parte de su furia al instante. Dile algo como lo siguiente:
    • “No te culpo por nada ni juzgo la situación. Estoy aquí para escuchar con paciencia”.
    • “No tenemos que apresurar nada. Tenemos mucho tiempo para solucionar las cosas y tus inquietudes son válidas”.
Método 9
Método 9 de 11:

Disculparte si es necesario

Descargar el PDF
  1. Su furia es fuerte, pero breve. Por ello, solo guardará resentimiento si nunca recibe una disculpa. Si ha sido tu error (lo que podría ser difícil de admitir), ofrecerle una disculpa sincera será la mejor manera de calmarlo. [6] Usa un lenguaje corporal sincero, como entablar un contacto visual constante cuando te disculpes. Puedes decirle algo como lo siguiente:
    • “Lamento haber llegado tarde a nuestra cita nocturna. Sé que sentiste que no respeté nuestro tiempo juntos, y esa no fue mi intención. Planeo llegar a tiempo en el futuro porque quiero que sepas lo mucho que me importas”.
    • “Lamento haber roto tu taza favorita. Sé lo importante que era para ti. ¿Qué puedo hacer para arreglar la situación?”.
    Anuncio
Método 10
Método 10 de 11:

Perdonarlo

Descargar el PDF
  1. Si se ha enfurecido tanto por algo como para alterarte, quizás sea él quien te debe una disculpa. Por suerte, Aries es lo suficientemente sensible (después de calmarse) como para reconocer sus propios errores. Trata de aceptar su disculpa sincera cuando te la ofrezca; ¡pero no es tu obligación hacerlo! [7]
    • A estos chicos les gusta tener la razón, así que reconoce que le ha costado mucho admitir su error. Te apreciará incluso más por ello.
    • Perdonar no siempre es fácil, pero guardar resentimiento perjudicará su relación y te quitará energía.
Método 11
Método 11 de 11:

Olvidar

Descargar el PDF
  1. No tienen que seguir hablando de las heridas o los desacuerdos del pasado una vez que hallen una solución, y esto solo hará que se enfurezcan nuevamente. Aries olvida los sentimientos de dolor con rapidez una vez que su furia desaparece, y estará feliz de saber que puedes hacer lo mismo. ¡Perdona, olvida, sigue adelante y disfruta de un futuro más feliz!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1511 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio