Descargar el PDF Descargar el PDF

Muchos hombres son buenos para ligar con chicas, pero no suelen ser buenos para explicar la forma como lo hacen. Esta es una guía que está diseñada para ayudar incluso a que el hombre (heterosexual) más desafortunado comprenda algunos de los principios básicos de las citas y desarrolle un enfoque que le sirva para escuchar la palabra "sí" muchas más veces al invitar a salir a una chica por primera vez.

Método 1
Método 1 de 5:

Lo más básico

Descargar el PDF
  1. Evita dejarte llevar por la mentalidad de que únicamente puedes encontrar chicas con quienes salir cuando estés en una fiesta o en un bar. Nunca sabes cuándo o en dónde podrías conocer a una chica que quizás esté abierta a salir contigo una noche si es que juegas bien tus cartas. El dicho "hay muchos peces en el mar" es un reflejo de esto. Si lo que quieres es encontrar a una chica con la que puedas ligar, debes mantener los ojos abiertos a donde vayas: en el trabajo, en las cafeterías, en la calle, prácticamente en cualquier lugar público. Con esto en mente, debes tener en cuenta un par de cosas importantes: [1]
    • Ligar con una chica en un supermercado es difícil. En su mayoría, las personas no van al supermercado o al banco con la esperanza de encontrar el amor. Por ello, la sabiduría popular sugiere correctamente que los bares, las discotecas y las fiestas son los mejores lugares para conocer a posibles chicas con quienes salir. No esperes una buena respuesta si intentas ligar con chicas en lugares a los que deben ir como una exigencia de la vida.
    • Considera, en cambio, los mercados al aire libre, las cafeterías y otros lugares a los que las personas vayan porque quieren salir. Es probable que las chicas allí estén por lo menos un poco más receptivas a conocer gente nueva, ya que no tienen asuntos importantes que atender.
    • A menos que tengas la esperanza de convertirte en una suerte de Don Juan (nota: en caso de que este sea tu plan, no tendrás éxito), lleva a cabo una "prueba del anillo" antes de tirarle los tejos a alguien. ¿La chica usa una alianza o un anillo engastado con diamantes en cualquiera de sus dedos anulares (o ambos)? De ser así, es probable que esté casada (mano izquierda) o comprometida (mano derecha). Debes respetarlo y dejarla en paz.
  2. Si bien esto varía en gran medida de un país a otro, en líneas generales existe un paradigma claro en el mundo occidental (esto se refiere a Europa, Australia y Norteamérica) que define qué es lo que a los hombres y las mujeres les atrae del sexo opuesto. En realidad es muy complicado pero, en su nivel más básico, así es como funciona: a las mujeres principalmente les atrae el poder social y la influencia, en tanto que a los hombres principalmente les atrae la fertilidad y la salud (es por esta razón que la cultura occidental está obsesionada con hacer que las mujeres tengan un aspecto juvenil).
    • Hay un universo de cosas que los hombres pueden hacer para dar la impresión de tener poder social y, por ende, ser más atractivos. Considera la posibilidad de desarrollar un sentido sólido del estilo o un sentido del humor ingenioso. La riqueza física constituye una muestra sólida de poder social, y es por ello que algunos hombres tienen autos hermosos aunque por lo demás vivan en la pobreza. Considera la forma como puedas acentuar tu vida para hacer énfasis en tus propias fortalezas.
    • La manera más básica y quizás más útil de demostrar que tienes poder social es teniendo confianza. Si demuestras que tienes una capacidad para hablar y comportarte seguro de ti mismo, podrás mostrar que no tienes nada que temerles a los demás hombres. Esto da la impresión de que eres relativamente poderoso. Por esta razón, se suele decir que la confianza lo es todo en el mundo de las citas. Si adquieres confianza , el resto del juego de ligar con chicas se reduce a los detalles. Si no muestras confianza, siempre tendrás dificultades para conseguir citas. [2]
  3. Es importante que no seas falso. Las mujeres son muy perceptivas y no te tomarán en serio si les faltas el respeto fingiendo ser alguien o algo que no eres. Por otro lado, las mujeres tampoco buscan un desorden que arreglar. Uno de los mayores beneficios de las relaciones de largo plazo es tener la libertad de compartir tus preocupaciones y miedos con alguien que te ama. Sin embargo, en la actualidad no estás en una relación de largo plazo sino que lavas tu ropa junto a alguien que tiene una linda sonrisa y una camiseta cómica. Evita perder la perspectiva. Ligar constituye tu oportunidad de exhibir todo lo que sea agradable acerca de ti mismo, pero no es una excusa para hablar de más con una chica que tuvo la amabilidad de escucharte. [3]
  4. El lenguaje corporal es más que solo estar de pie con la espalda recta y establecer contacto visual, sino que constituye el paquete completo, todo lo que hagas para comunicarte que no involucre las palabras que salgan de tu boca. El lenguaje corporal es la principal forma en la que los seres humanos se transmiten mutuamente estados emocionales, lo cual hace que sea un "lenguaje" que es de suma importancia aprender si lo que quieres es estar a tu nivel máximo en las citas. Estas son las reglas generales: [4]
    • Más contacto visual es mejor que menos contacto visual.
    • Sonríe cada vez que establezcas contacto visual. Evita desviar la mirada hasta que hayas sonreído.
    • No mires fijamente. Debes tratar de que tus ojos no miren el cuerpo de una mujer si estás hablando con ella.
    • Adopta una postura abierta: los brazos y las piernas sin cruzar, los hombros hacia atrás y la cabeza nivelada. De este modo, das la impresión de estar confiado, relajado y receptivo.
    • Evita balbucear. Debes hablar con claridad y sin titubeos.
    • Inclínate un poco hacia la persona que te interese al hablar con ella. En caso de que estén sentados, está bien que inclines la cabeza un poco hacia adelante.
  5. Por ejemplo, las personas suelen tocarse las partes de sí mismas que consideran atractivas cuando alguien les atrae. Si una chica no deja de tocarse los labios o el pecho con una mano al conversar contigo, es posible que esté interesada. Por otro lado, podría tan solo tener comezón. Si crees que percibes alguna pista, debes tomarla con pinzas.
  6. hacer o morir. Si es que una chica se sintiera atraída hacia ti, ¿no querrías que te lo hiciera saber en ese momento y no tres años después? Las chicas opinan lo mismo. Por ello, tratar de ganarte con lentitud el corazón de una mujer congraciándote con ella nunca parece funcionar, ya que las mujeres quieren un hombre que salga a decirles lo que siente directamente. Si un hombre realmente tiene el interés suficiente como para querer tener una cita, debería estar dispuesto a correr el riesgo del rechazo para conseguir esa oportunidad.
    • Hasta las mujeres a las que les atraigas mucho no esperarán para siempre a que las invites a salir. Decidirán ya sea que no te atraen y se rendirán o bien decidirán que no eres atractivo, ya que nunca tuviste el valor suficiente para invitarlas a salir.
    • Si una chica te atrae, en caso de que no la invites a salir el mismo día en que te des cuenta de que quieres salir con ella, debes asumir que tienes alrededor de un mes a lo mucho para hacerle saber tus intenciones. Evita esperar al momento perfecto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Ligar con una chica

Descargar el PDF
  1. Para empezar, debes saber qué es lo primero que le dirás a la chica a la que le hayas echado el ojo antes de decirlo. No es necesario que sea algo particularmente emocionante, sino tan solo una invitación a conversar. Podrías mencionar el clima en caso de que estén al aire libre o bien la decoración en caso de que se encuentren en interiores. Si están en una fiesta, menciona algo de ella o pregúntale cómo conoció al anfitrión o anfitriona. Tan solo debes elegir una línea inicial antes de comenzar.
  2. En caso de que tu entrada obtenga una respuesta fría, tendrás dos opciones: rendirte o bien pasar directamente al coqueteo y esperar lo mejor. Por otro lado, en caso de que la chica te responda con calidez, es momento de dejar brillar tus habilidades para la conversación. [5]
    • Conversar con alguien a quien acabas de conocer es desafiante para ambos. Ella apreciará que se lo pongas más fácil. Haz el intento de mencionar algunas opiniones sobre cosas intranscendentes (por ejemplo, la música de fondo). Mantén las cosas honestas y fíjate cómo responde. Escucha lo que diga y pídele más detalles sobre su opinión. Si te expones primero, le das seguridad para que ella haga lo mismo después y exprese estar de acuerdo o no con tu opinión.
    • Trata de que la conversación no se convierta en una entrevista preguntando cosas como "¿A qué te dedicas?", "¿En dónde vives?" y "¿En dónde estudiaste?" en una sucesión rápida. En cambio, convierte estas preguntas en afirmaciones (por ejemplo, "Parece que eres de Roma" o "Apuesto que eres organizadora de eventos"). De este modo, darás la impresión de ser más audaz y le darás espacio para responder con mayor naturalidad, lo cual le servirá para relajarse y disfrutar de la conversación.
  3. El humor es universal, y es una sensación excelente cuando encuentras a alguien que aprecie tu sentido del humor personal. Por otro lado, si tus chistes no funcionan con una persona, es probable que no tenga interés en ti ni valga la pena seguir intentándolo. Por esta razón, el humor constituye una muy buena forma de probar el terreno sin ser torpemente directo al respecto. [6]
    • Aunque consideres que tu sentido del humor es demasiado rápido, sutil o extraño como para que los demás lo aprecien o lo comprendan, déjalo salir durante la conversación. En caso de que la chica con la que converses esté interesada, estará pendiente de tus chistes y se reirá aunque los demás no lo hagan.
  4. Los cumplidos que le hagas, sean los que sean, deben salir con naturalidad. La clave para tener una buena conversación es hablar sobre las cosas que a ambos les resulte cómodo discutir. Si encuentras la forma de hacerle un cumplido o coquetear con ella sin romper el flujo de la conversación, hazlo. De lo contrario, guárdate las frases seductoras. [7]
    • La única respuesta posible de una mujer a un cumplido descarado es estar de acuerdo con él (en cuyo caso parecerá egocéntrica), estar en desacuerdo (en cuyo caso parecerá avergonzada) o regresártelo. Esto último no suele ser probable, sobre todo a una etapa temprana de la conversación. Es más importante que le demuestres que eres una compañía divertida a que declares de manera explícita que ella te parece atractiva. Esto de por sí debería haber sido obvio a partir del hecho de que te acercaste y comenzaste a hablar con ella.
  5. A las chicas les gustan los chicos que se sientan seguros y cómodos consigo mismos. Nunca debes evitar responder con honestidad a las preguntas sobre ti mismo. En su mayoría, las chicas prefieren al chico que construye robots en su sótano y tiene las agallas para decirlo con una sonrisa en lugar del chico que se muestra avergonzado al respecto.
    • No temas hacerle críticas (una buena forma es expresarlas como preguntas, por ejemplo: "Pero ¿eso no es un poco tonto?") o burlas amables, siempre y cuando no sean muchas. Las chicas aprecian cuando un chico parece interesado pero no deslumbrado, ya que quiere decir que es menos probable que se apegue demasiado muy rápidamente y haga que las cosas se vuelvan resulten incómodas para ellas. Por otro lado, alguien que siempre esté haciendo burlas mezquinas sobre ella tan solo dará la impresión de ser grosero e infantil.
  6. Cuando llegue el momento de ponerle fin a la conversación, puedes terminar las cosas de manera positiva pidiéndole su número. Dile que la estás pasando muy bien, pero que debes volver a casa, ir al trabajo o lo que hayas tenido planes de hacer después. En caso de que te diga que no quiere darte su número, debes ser cortés y desearle que tenga un buen día. En caso de que sí te lo dé, llámala en el espacio de uno o dos días y trata de programar una cita el fin de semana. [8]
  7. Las mejores primeras citas son aquellas para las que no se necesita que pasen mucho tiempo juntos en silencio. No vayan a conciertos ni al cine sino, en cambio, puedes sugerirle algo que les brinde a ambos espacio para hablar y que no sea muy costoso. Ten listas una idea y un par de alternativas de antemano. En su mayoría, las mujeres prefieren que sea el hombre quien elija la cita. [9]
    • En caso de que tengas una idea en cuanto a algo fuera de lo común que consideres que ella apreciará (por ejemplo, alquilar un bote a pedales), puedes sugerirlo. De lo contrario, cíñete a un almuerzo, un café o un trago en algún lugar. Todas estas opciones les brindarán bastantes oportunidades para una conversación sin interrupciones y (si tienes suerte) para un primer beso.
    • Ofrécete a pagar por la primera cita, aunque sin insistir. Existen algunas mujeres a quienes les resulta insultante la idea de que un hombre debe pagar por todas las citas y que preferirán dividirse los costos contigo o pagar su parte. Debes aceptar lo que la chica prefiera. [10]
    • Dale un poco de espacio. Es una primera cita, no un contrato de matrimonio. Después de que hayan establecido la hora y el lugar, evita volver a llamarla hasta cuando sea momento de encontrarse. Ya tendrás bastante tiempo para hablar ese día.
    • En caso de que ella te llame para reprogramar la cita, debes darle el beneficio de la duda. Después de todo, si quisiera rechazarte, podría haberlo hecho antes de ese momento. Debes tener paciencia y ser flexible.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Ligar con una amiga

Descargar el PDF
  1. Esta es una situación que en el mejor de los casos es delicada. Sin embargo, debes recordar que es poco probable que tu amiga quiera dejar de serlo solo porque la hayas invitado a salir, aunque no quiera salir contigo. Es probable que el mayor problema provenga de ti al tratar de seguir adelante después de invitarla. En caso de que pongas todas tus esperanzas en tener una cita con tu amiga, es probable que te espere una gran decepción. [11]
  2. Esto podría ahorrarte una gran cantidad de vergüenza frente a sus amigos mutuos. En caso de que tu amiga te respete la mitad de lo que tú la respetas, no te hará sentir vergüenza al respecto después de los hechos. En caso de que sí haga una escena, de todos modos no hubiera valido la pena.
  3. Evita declararle tu amor, tan solo invítala a salir contigo. Si bien quizás sí resulte que amas a tu amiga, decírselo no cambiará nada debido a que no le darás ninguna razón concreta para que considere la posibilidad de salir contigo. Lo mejor es mantener tus sentimientos discretos y tratar tu oferta como cualquier otra.
    • Ten cuidado de dejar muy en claro que la invitas a una cita romántica y no solo a pasar el rato juntos. No te servirá de nada ocultar o confundir tus intenciones.
  4. Independientemente del resultado de tu oferta de tener una cita con tu amiga, es tu responsabilidad ser maduro y cortés. En caso de que te diga que sí, eso es genial, pero de todos modos no es el momento para revelarle algo. Después de todo, ni siquiera tuvieron su primera cita aún. En caso de que te diga que no, evita desquitar tu decepción con ella. En cambio, debes disculparte (ella lo entenderá) e irte a casa para llorar el rechazo en privado.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Ligar con una compañera de trabajo

Descargar el PDF
  1. A diferencia de un entorno de aula, en el lugar de trabajo hay una probabilidad mucho mayor de que tengas que trabajar de cerca con una chica a la que invites a salir, independientemente de que acceda o no. No puedes simplemente pedir otro compañero o esperar al final del semestre, y ella tampoco. Siempre y cuando comprendas cuáles son los riesgos para tu nivel de comodidad (y el de ella) en caso de que las cosas no resulten según lo planeado, es posible tomar medidas para minimizar estos riesgos y asegurarte de que tu vida laboral no deje de ser tolerable, pase lo que pase. [12]
  2. Hay una buena razón por la que este viejo dicho (en cualquiera de sus muchas vívidas variaciones) se considera atemporal. Mientras más cerca te encuentres de alguien fuera de tu vida amorosa, será más probable que salir con esa persona o buscar estar con ella a la larga tenga como consecuencia el drama y la miseria. En el trabajo, esto quiere decir que te irá mejor si intentas ligar con una chica con la que no trabajes muy de cerca o con mucha frecuencia, si puedes evitarlo del todo.
    • En caso de que trabajes en una empresa grande (por ejemplo, una tienda por departamentos o una oficina de negocios importante), debes tratar de enfocarte en ligar con chicas que trabajen en departamentos diferentes al tuyo de forma que ambos puedan seguir yendo a trabajar con un nivel mínimo de incomodidad independientemente de la forma como resulten las cosas.
  3. Es obvio que el respeto constituye un componente importante de cualquier estrategia (realista) para las citas. Sin embargo, debes estar particularmente consciente de ello en el lugar de trabajo. Considéralo desde el punto de vista de la chica. Ella está allí porque necesita un empleo y no porque le pareció que había muchos chicos guapos detrás del mostrador al buscar trabajo. Todo lo que haga que su empleo sea más estresante tendrá repercusiones en toda su vida, ya que no puede simplemente dejar de ir a trabajar tan solo por un intercambio incómodo con un colega. Nunca debes poner a una chica en una posición en la que tema ir a trabajar más de lo que de por sí lo hubiera hecho antes de que la invitaras a salir.
    • Sé breve y cortés y, en caso de que te rechace, evita insistir o molestarla de otro modo después. Aunque consideres que estás siendo amistoso, es probable que ella no aprecie que sigas introduciéndote en su ámbito una vez que te haya dicho que no. Debes darle bastante espacio.
  4. Existen muchos empleadores para quienes no están bien vistos los romances en el lugar de trabajo, ya que suelen traer consigo una pérdida en la productividad y violaciones de conducta (desde los descansos demasiado largos hasta las discusiones de ruptura inapropiadas y más). En caso de que vayas a invitar a salir a una mujer de tu trabajo, evita diseminar tus intenciones. [13]
    • Siempre y cuando el trabajo continúe más o menos de la misma forma que el día anterior, a tus jefes no les importará nada en lo personal si haces el intento de ligar con una chica en el trabajo o incluso que acabes por salir con ella con regularidad. Solo no olvides que, en el lugar de trabajo, el trabajo es lo primero. Todo lo demás es una preocupación secundaria, independientemente de lo interesante o importante que te pueda parecer a ti.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Ligar con una chica estando de viaje

Descargar el PDF
  1. Quizás viajaste para una reunión familiar y simplemente no te estás divirtiendo, así que terminaste en una cafetería bebiendo un café junto a una chica linda. Quizás estás viajando de un extremo a otro del país en autobús antes de sentar cabeza solo para ver qué es lo que hay allá afuera. No hay problema con ligar con una chica mientras estés de viaje siempre y cuando no olvides mantener las cosas ligeras, ser directo y vivir el momento. Si lo abordas como si ligaras normalmente, esto solo los frustrará a ambos.
  2. Estás equivocado si te parece que debes mentir u omitir información para ligar con una chica. A ninguno de los dos les servirá fingir. Además, a algunas mujeres les resulta intrigante o emocionante la idea de salir con alguien que simplemente está "de paso", ya que es probable que no haya compromisos. No lo sabrás si no dejas en claro que te encuentras en esa situación.
    • Asimismo, los viajes constituyen un tema de conversación interesante, así que es probable que no tengas que esforzarte mucho para encontrar cosas de las que hablar. Tan solo puedes mencionar que estás de visita por unos días y preguntar por el área local. La mayoría de las chicas con gusto te responderán con su opinión al respecto y, así como así, la conversación estará en marcha.
  3. No tienes tiempo para ser tímido ni recatado. Quieres tener una cita, salir una noche con alguien a quien acabes de conocer y que es poco probable que vuelvas a ver. Ella no sabrá que así es como te sientes si simplemente tratas de "congraciarte" con ella toda la noche. No le pidas su número sino, en cambio, sugiere que tenga una cita contigo en ese momento , antes de que te vayas. Puedes pedirle sugerencias en cuanto a lugares a donde ir y ofrecerte a pagar (como siempre). La clave para ligar con una chica para una aventura de corto plazo es mostrarle qué es lo que quieres (una noche divertida juntos) y salir a buscarlo de inmediato.
  4. En caso de que alguien te espere en casa, evita buscar salir con otra persona mientras estés de viaje. Esto es cobarde e injusto, además de que pesará en tu consciencia por mucho tiempo después. Imagina cómo te sentirías si es que te enteraras de que tu novia tuvo un fin de semana ardiente con un lugareño aleatorio que vive a cinco estados durante su última reunión familiar mientras que durante todo ese tiempo tú estabas solo y extrañando su compañía. No existe un impulso momentáneo o enamoramiento menor que valgan la pena poner en peligro la relación que ya tengas.
    • En caso de que creas que estás listo para ponerle fin a esa relación, debes hacer lo correcto y ponerle fin primero . Evita escabullirte a espaldas de tu novia como un cobarde sin carácter. Cuando estés oficialmente soltero, tendrás muchas oportunidades de tontear con otras chicas. [14]
    Anuncio

Consejos

  • Practica. La práctica de verdad hace al maestro. Puedes deshacerte del miedo que tengas de hablar con las mujeres si tratas a las que veas todos los días en tu vida cotidiana como las personas normales que son. Habla con ellas como si fueran simplemente otros hombres hasta que te acostumbres a la idea de que las mujeres son personas, igual que tú, y que hablar con ellas no es ni más ni menos intimidante que hablar con cualquier otra persona.
  • Siempre debes tratarla como tu igual. En caso de que lo único que hagas sea tratar de complacerla, darás la impresión de ser inseguro. En caso de que no dejes de tratarla como si estuviera por encima de ti, ella te pisoteará. Y por supuesto, si la tratas mal, no te tendrá ninguna estima.
  • En caso de que consigas una cita, podrías buscar a la chica en un sitio web de redes sociales para determinar qué es lo que le interesa. Esta constituye una excelente forma de obtener ideas infalibles para iniciar una conversación en tu cita.
  • Mantente suelto. No olvides que, a fin de cuentas, ambos son tan solo personas. No hay problema con estar nervioso, pero debes manejarlo con gracia y proyectar tanta confianza como puedas en lugar de dejar que tus nervios se conviertan en miedo.
  • Como ocurre con cualquier interpretación, es mejor que hagas tu parte y luego esperes a la reacción del público a que sigas incorporando bises hasta que nadie considere seguir aplaudiéndote. En otras palabras, debes hacer tu mejor esfuerzo para ligar y luego dejarlo estar. A nadie le agrada un zoquete que no puede captar una indirecta. En caso de que la hayas impresionado, ella te lo demostrará a su tiempo.
  • Algunas chicas tienen muchos pretendientes. Podrás lograr que te preste atención por encima de la mayoría de los demás si eres persistente, positivo y caballeroso.
  • Sé directo, hazle un cumplido y pídele su número. A las mujeres les gustan los hombres que son directos y se hacen cargo.
Anuncio

Advertencias

  • Presta atención a la ubicación de tus ojos. NO mires fijamente a ninguna parte del cuerpo de una mujer, sobre todo mientras te hable. No olvides que mirarla mientras te habla y mirar fijamente su rostro son dos cosas distintas. Debes evitar las miradas fijas.
  • No des la impresión de ser inseguro o demandante. Esto no incrementará tus posibilidades. Las chicas no buscan un animal herido al cual puedan cuidar hasta que recupere su salud sino que buscan un chico agradable y estable con quien puedan pasarla bien. No olvides que simplemente el que quieras algo de alguien no es una razón válida para que esta persona te lo dé. En cambio, debes darle algunas razones buenas.
  • La aparición de los supuestos "artistas del ligue" en los últimos años ha ocasionado el incremento de una actitud misógina hacia el ligue con chicas que se enfoca en el corto plazo. Por lo general, los métodos que encarnan esta actitud se reducen a ser atrevidos y apostar a las probabilidades hasta tener suerte y conseguir una cita. Lo mejor es evitar estas tácticas debido a que son irrespetuosas de las mujeres y prácticamente inútiles en cuanto a conseguir relaciones significativas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 315 150 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio