Descargar el PDF Descargar el PDF

El acero galvanizado es acero con un revestimiento de zinc unido firmemente, el cual previene la corrosión y aumenta la longevidad y durabilidad del acero. [1] A menudo lo puedes encontrar en láminas delgadas de metal, canaletas, puertas y capós de vehículos. [2] Aunque el acero galvanizado es resistente a la oxidación, puede ensuciarse y debe manipularse con mucho cuidado. Si lo cuidas y limpias con regularidad, podrías incrementar su tiempo de vida útil y mantener su aspecto durante mucho tiempo.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar suciedad y barro

Descargar el PDF
  1. Una limpieza inicial con un trapo mojado con agua fresca eliminará la suciedad o las manchas en el acero galvanizado. Darle mantenimiento regular reducirá la acumulación de suciedad y productos químicos que se forma con el tiempo y facilitará la limpieza en el futuro.
  2. Usa una cucharada (14,79 mililitros) de detergente para ropa y mézclala en un cubo de agua. Asegúrate de restregar con sumo cuidado la superficie del acero y presta especial atención a las áreas problemáticas donde se haya acumulado suciedad o barro. Usa un cepillo de nailon o plástico, ya que otros podrían interactuar con el acero y alterar su color.
    • No utilices limpiadores agresivos. Un limpiador con un pH de más de 12 o 13 podría empezar a disolver el zinc en el acero galvanizado. [3]
    • Lavar el acero de esta manera puede hacer que las áreas que limpiaste se vean distintas a las demás.
    • Lavar el acero galvanizado con soluciones abrasivas en exceso reducirá el ciclo de vida del acero y desgastará la capa de zinc. Restriega el acero galvanizado sin exagerar.
  3. Estas están diseñadas para reducir el potencial de corrosión y por lo general también sirven para limpiar acero galvanizado. Recuerda enjuagar muy bien el acero con agua fría después de usar el limpiador.
    • Asegúrate de leer la parte posterior del envase del producto para buscar instrucciones y advertencias.
    • Puedes adquirir este producto en una tienda de artículos automotrices, una tienda por departamento o una tienda en línea.
    • La mayoría de los autos modernos utilizan acero galvanizado para evitar la oxidación. [4]
  4. Si tienes que limpiar una superficie grande de acero galvanizado, como un techo o el recubrimiento de un edificio, usar una lavadora a presión te ahorrará tiempo y esfuerzo. También es una manera de enjuagar rápidamente cualquier producto químico o productos de limpieza que hayas usado para limpiar el acero.
    • Asegúrate de que tu lavadora a presión tenga un motor de menos de 1450 libras-fuerza por pulgada cuadrada (psi, por sus siglas en inglés) o elimina el recubrimiento del acero. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Eliminar manchas de humedad por almacenamiento

Descargar el PDF
  1. Puedes adquirir productos de limpieza con amoniaco en la mayoría de los grandes almacenes. Mezcla el limpiador de amoniaco y el agua en un cubo y utiliza esta solución para limpiar el acero galvanizado.
    • Usa guantes, ya que, de lo contrario, el amoniaco podría irritarte o provocarte quemaduras químicas en la piel. [6]
    • También puedes utilizar un limpiador de óxido de calcio, jugo de limón, disolvente para óxido, 10G o vinagre blanco en lugar del amoniaco para eliminar las manchas de humedad por almacenamiento en el acero galvanizado. [7]
  2. Sumerge un cepillo de nailon en la solución y restriega el acero con un movimiento circular. Asegúrate de prestar atención a las áreas problemáticas. La sustancia blanca empezará a despegarse mientras limpias.
  3. El fabricante de acero podría proporcionar estos tratamientos por un costo adicional. La pasivación química reduce la probabilidad de que aparezcan manchas de humedad por almacenamiento u "óxido blanco" en el acero. El proceso cubre el acero con una fina capa de cromato a base de agua, que lo protegerá aún más del medio ambiente. [8]
    • Gastar dinero extra para aplicar este tratamiento en el acero puede ahorrarte dinero en el largo plazo, ya que no tendrás que pagar para que reemplacen el acero. [9]
  4. Usa agua fresca para enjuagar el acero galvanizado. Cualquier químico que permanezca en la superficie puede corroer o destruir el recubrimiento del acero con el tiempo.
  5. Guardar el acero de forma incorrecta puede crear manchas de humedad por almacenamiento. En vez de apilar el acero, asegúrate de ponerlo en ángulo para que pueda escurrirse correctamente si se moja. La acumulación de agua en el tiempo puede formar depósitos de zinc sobre el acero. [10]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Limpiar pintura

Descargar el PDF
  1. No utilices una espátula de metal para rasparla, ya que podrías rayar y arruinar la superficie fácilmente. Avanza con el raspado y quita trozos grandes de pintura, luego concéntrate en las partes más pequeñas. No te preocupes por sacarla completamente, ya que utilizarás un proceso químico para eliminar el resto.
    • Si la pintura está fresca y húmeda, omite este paso y ve al paso dos en este método.
    • También puedes utilizar papel de lija o un cepillo de alambre para eliminar pintura pegada u óxido del acero galvanizado. Ten en cuenta que esto puede causar decoloración, así que si quieres mantener la estética del acero, no es recomendable usar estas herramientas. [11]
  2. Si la pintura está fresca, puedes utilizar un cepillo de nailon y un diluyente de pintura para eliminarla del acero galvanizado. Aplícale diluyente de pintura a tu metal galvanizado con un trapo y procede a trabajar con tu cepillo de nailon.
  3. La pintura que se ha secado y endurecido es más difícil de eliminar. Por fortuna, muchas pinturas reaccionan mal con el zinc que se encuentra en el acero galvanizado, de modo que se pelarán y descascararán una vez secas, lo cual hace que sea más fácil quitarlas. [12]
    • Aplica el decapante con un trapo y frota con un cepillo de cerdas de nailon o plástico.
  4. Todos los productos químicos que queden en el acero pueden cambiarle el color con el tiempo. Asegúrate de eliminar todo residuo enjuagando el acero con agua fresca.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 89 864 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio