PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Es importante mantener las bisagras de latón limpias y relucientes, pero es probable que acumulen un poco de suciedad o se manchen con el paso del tiempo. Lo más sencillo es restregarlas con agua y detergente. Sin embargo, si este método no funciona, puedes limpiarlas con mucha facilidad aplicando una variedad de agentes de limpieza domésticos y comerciales. Los productos como la pasta de tomate, el vinagre, el bicarbonato de sodio, el yogur y los limones también pueden resultar útiles para limpiar este tipo de bisagras.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar el enchapado en latón

PDF download Descargar el PDF
  1. Existen dos tipos de bisagras de latón: las de latón macizo y las que están hechas de acero chapado en latón, zinc o hierro fundido. Debes colocar un imán junto a la bisagra que deseas limpiar. Si esta se adhiere, entonces no está hecha de latón macizo. [1]
    • Si la bisagra que deseas limpiar está hecha de zinc, hierro fundido o acero chapado en latón, debes limpiarla con cuidado, ya que el revestimiento de latón podría desprenderse.
  2. Prepara una mezcla de agua caliente y unas cuantas gotas de un detergente lavavajillas. No es necesario que midas el volumen de agua o detergente, ya que la solución simplemente debe quedarte espumosa. Sumerge una esponja o un paño caliente en el agua y limpia la bisagra. [2]
    • Después de examinarla, debes sumergir un cepillo de dientes viejo en el agua y limpiar las grietas o los lugares difíciles de alcanzar que no lograste limpiar durante la primera fase.
  3. Si las bisagras chapadas en latón no están esmaltadas, puedes limpiarlas con un cepillo de dientes viejo o un trapo empapado en amoníaco si el agua con detergente no funciona. Abre bien la llave del fregadero para enjuagar las bisagras y sécalas con un paño suave y limpio.
    • No debes emplear este método si las bisagras están esmaltadas, ya que podrías dañar el revestimiento.
    • Para determinar si una bisagra chapada en latón está esmaltada, debes observarla de cerca, ya que el esmalte forma una capa fina y transparente sobre la bisagra.
    • El enchapado en latón casi siempre se encuentra esmaltado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar bisagras de latón macizo

PDF download Descargar el PDF
  1. Existe una amplia variedad de productos que pueden ayudarte a limpiar el latón. Si bien las instrucciones específicas para estos productos varían según el fabricante, por lo general, solo debes rociar el producto sobre la bisagra y luego frotarla con un paño limpio.
    • Entre los productos más populares para pulir latón se encuentran las marcas Wright’s y Brasso.
    • Debes probar el producto de limpieza en una sección oculta antes de aplicarlo sobre toda la bisagra. Si el producto de limpieza hace que el enchapado en latón se desprenda, debes suspender su uso y probar con otro producto.
    • Debes consultar las instrucciones del fabricante antes de utilizar cualquier producto para limpiar latón.
  2. Utiliza un pedazo de papel absorbente o un paño para aplicar una pátina delgada de kétchup, salsa marinara o pasta de tomate sobre la bisagra de latón. Deja que el producto se asiente durante aproximadamente una hora. Sumerge un paño limpio o una esponja en una mezcla de agua caliente y detergente. Luego, restriega la bisagra. [3]
    • Esta técnica también funciona con salsa inglesa y salsa picante.
  3. Mezcla vinagre, sal y harina en partes iguales. Por ejemplo, puedes combinar dos cucharadas de vinagre, dos cucharadas de sal y dos cucharadas de harina. Unta esta pasta sobre la superficie de la bisagra y espera una hora. Luego, enjuaga la bisagra con agua tibia y frótala con un paño seco hasta que brille. [4]
  4. Corta el limón por la mitad y extrae las semillas. Cubre una rodaja de limón con sal. A continuación, frota la rodaja (el lado plano cubierto de sal) sobre la bisagra de latón.
    • Al frotar la bisagra, puedes agregar capas adicionales de sal al limón a medida que se descascara.
    • Limpia la bisagra con un paño limpio.
  5. Mezcla dos cucharadas de crémor tártaro y una cucharada de jugo de limón. Frota la pasta sobre la bisagra con un pedazo de papel absorbente limpio o un cepillo de dientes viejo. Deja que la pasta se asiente durante 30 minutos. Luego, sumerge un paño en agua tibia y limpia la pasta. [5]
  6. Mezcla ambos ingredientes en partes iguales en un recipiente con los lados inclinados. Por ejemplo, puedes combinar dos cucharadas de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato. Luego, sumerge un cepillo de cerdas suaves o un paño suave en la mezcla y restriega la bisagra durante uno o dos minutos. Limpia la bisagra con un paño húmedo y luego sécala con un paño limpio.
  7. Utiliza una espátula para cubrir ligeramente la bisagra con yogur natural. Trata de colocar las bisagras sobre sus bordes para cubrir toda la superficie posible con el yogur. Deja que el yogur se asiente durante toda la noche. Luego, enjuaga las bisagras minuciosamente con agua tibia. Puedes utilizar un cepillo de dientes para extraer el yogur de los recovecos en los que pueda haberse secado.
  8. Puedes preparar otra solución de limpieza mezclando agua y leche en partes iguales. Por ejemplo, puedes mezclar cinco cucharadas de agua y cinco cucharadas de leche en una olla pequeña. Sin importar cuál sea el volumen de cada uno de los ingredientes que escojas, debes asegurarte de cubrir las bisagras por completo. Coloca las bisagras en la olla, hiérvelas y luego deja que se asienten a fuego lento.
    • La cantidad de tiempo que necesites para limpiar las bisagras con este método dependerá del grado de suciedad y deslustre que hayan adquirido. Puedes utilizar pinzas para sacar las bisagras cada 10 minutos y examinarlas.
    • Si ya están limpias, debes apagar la estufa y enjuagarlas con agua.
    • Si aún no están limpias, debes colocarlas en un baño de leche.
  9. Coloca las bisagras dentro de la olla y cúbrelas con agua. Configura la olla en cocción baja y deja que las bisagras se "cocinen" durante algunas horas. Utiliza las pinzas para sacarlas de la olla o simplemente verifica si la pintura se está saliendo.
    • Si la pintura se ha desprendido, debes retirar las bisagras y volver a colocarlas en el lugar que les corresponde.
    • Si no es así, debes colocarlas nuevamente en la olla y dejar que se asiente unas cuantas horas más.
    • Si la pintura aún no se sale o solo se ha desprendido parcialmente, debes frotar la superficie de las bisagras con un paño humedecido en alcohol mineral. Este procedimiento debería aflojar aún más la pintura.
    • Esta técnica también sirve para eliminar el esmalte de las bisagras de latón.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cuidar de las bisagras

PDF download Descargar el PDF
  1. El uso de estropajos abrasivos hechos de lana de acero o cepillos metálicos rayará las bisagras. En su lugar, siempre debes limpiarlas con una toalla limpia y suave o un paño. [6]
  2. Una capa delgada de aceite puede evitar que el latón pierda su brillo. Utiliza un paño limpio para aplicar un poco de aceite mineral, de linaza o de oliva. Debes limpiar la bisagra minuciosamente con el aceite de tu elección. [7]
  3. Si esto ocurre, puedes dejar las marcas de tus huellas dactilares. Además, la grasa de las manos hace que pierdan su brillo más rápido. Para mantener las bisagras de latón como nuevas, debes mantener las manos alejadas de estas. [8]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 356 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio