Descargar el PDF Descargar el PDF

Las botas de fútbol lucen completamente impecables cuando se compran por primera vez, pero no les toma mucho tiempo en cubrirse de tierra, barro y césped. Limpiar botas de fútbol puede parecer una tarea intimidante; sin embargo, con una solución de limpieza suave y un poco de esfuerzo, la suciedad y los rasguños pueden desaparecer en poco tiempo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Limpiar las suelas de las botas de fútbol

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to limpiar botas de fútbol
    Después de jugar con las botas de fútbol, quítatelas. Golpéalas una con la otra, con las suelas apuntando entre sí, para quitar el exceso de tierra, césped o barro tanto como sea posible. [1]
  2. Watermark wikiHow to limpiar botas de fútbol
    Usa un cepillo de cerdas suaves o una herramienta de limpieza específica para limpiar la parte inferior de las botas de fútbol. [2] Esto aflojará cualquier acumulación de césped seco y barro en la suela y entre los tacos.
    • Cuando limpies los lados de la suela que están cerca de la parte superior de la bota de fútbol, considera cambiar los cepillos y usar uno de dientes. Un cepillo de dientes tiene cerdas abrasivas que aflojarán la tierra, pero será más manejable y fácil de enfocar al área que estás fregando.
    • Ten cuidado de no usar un palo para quitar el césped y la tierra de las suelas de las botas de fútbol. Un palo podría rayas las suelas y dañar las botas. [3]
  3. Watermark wikiHow to limpiar botas de fútbol
    La solución de limpieza debe consistir en agua tibia y una pequeña cantidad de una solución de limpieza. [4] Las soluciones de limpieza como el jabón para lavar platos o el jabón de mano funcionan bastante bien. Llena un recipiente con alrededor de 2 tazas de agua y añade una cucharada de jabón. Mezcla el agua y el jabón con el cepillo de dientes hasta que la mezcla empiece a volverse jabonosa.
    • No querrás añadir mucho jabón a la solución de limpieza, sobre todo si planeas limpiar botas de fútbol de cuero. Una pequeña cantidad de jabón bastará.
  4. Ahora que has mezclado la solución jabonosa, sumerge el cepillo de cerdas suaves que usaste antes para limpiar las suelas en ella y frota las suelas de las botas. [5] Cuando el cepillo se llene de tierra y césped, abre el fregadero y colócalo bajo el agua limpia. Luego, sumérgelo en la solución jabonosa de nuevo y continúa frotando.
    • De nuevo, puedes usar un cepillo de dientes pequeño para limpiar las botas de fútbol cuando vayas hacia los lados superiores, cerca de la parte superior de las botas. El cepillo de dientes te permitirá continuar limpiando los lados de las suelas con mayor precisión al momento de frotar.
  5. Watermark wikiHow to limpiar botas de fútbol
    Sumerge la toalla de papel en la solución jabonosa las suelas de las botas de fútbol para retirar cualquier pedazo de tierra y césped. La toalla de papel juntará los residuos restantes y te permitirá usar los dedos para llegar a las áreas entre los tacos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Limpiar la parte superior de las botas de fútbol

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to limpiar botas de fútbol
    Desata los cordones de las botas de fútbol y sumérgelos en la solución jabonosa. Deja que los cordones reposen aproximadamente 10 minutos. Luego, usa los dedos y el cepillo de dientes para fregar suavemente los cordones y eliminar la acumulación de suciedad. [6]
    • Después de frotar los cordones, colócalos bajo el fregadero para que les caiga agua limpia. Luego, extiéndelos sobre una toalla en una superficie plana para que se sequen.
    • Incluso puedes colgar los cordones afuera para que se sequen con la luz del sol, pero ten en cuenta que esto puede desvanecer los colores de los cordones. [7]
  2. Watermark wikiHow to limpiar botas de fútbol
    Sumerge el cepillo de fregar o cepillo de cerdas suaves en el agua jabonosa, y frota la parte superior. [8] Empieza a fregar en la zona media de las botas, cerca de los cordones, y muévete hacia abajo hacia los lados de las botas. Esto permitirá que el agua sucia caiga naturalmente hacia abajo a los lados de los cordones.
    • Asimismo, no te olvides de fregar la lengua de las botas. Con los cordones ya quitados, puedes fregar todas las áreas de la lengua de las botas de fútbol.
    • Es posible que te sea útil insertar una mano en la bota mientras la otra friega los lados de la misma. [9]
    • Un método de limpieza alternativo e igualmente eficaz para limpiar las partes superiores de las botas es usar una esponja mágica o de melanina.
  3. Watermark wikiHow to limpiar botas de fútbol
    Sumerge una esponja mágica en una solución jabonosa. Exprímela con las manos hasta eliminar la mayor parte del agua. Sostén la bota de fútbol y usa la esponja para frotar las áreas de la parte superior. [10]
    • Asegúrate de frotar el área de la lengua de la bota ahora que es más accesible con los cordones afuera.
  4. Watermark wikiHow to limpiar botas de fútbol
    Usa una toalla de papel o un trapo seco para secar las botas y eliminar cualquier resto de agua sucia y jabonosa que pueda quedar. Seca todas las partes de las botas: la lengua, los lados y las suelas. [11]
    • Considera rellenar el interior de las botas con papel periódico para que absorba el agua que pueda haber entrado.
  5. Una vez que los cordones y las botas de fútbol estén completamente secos, vuelve a colocar holgadamente los cordones, ponte las botas y luego haz los ajustes necesarios para que los cordones estén más apretados o sueltos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 580 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio