Descargar el PDF
Descargar el PDF
Entre los artículos que están hechos con cinc (o zinc) pueden encontrarse las joyas, los tableros de las mesas y las bañeras. Puedes limpiar estos objetos con eficacia de muchas formas sin tener que comprar químicos fuertes. Los métodos más comunes y ecológicos para limpiar el cinc involucran el uso de jugo de limón, vinagre, pasta dental o bicarbonato de sodio. Asimismo, considera que el uso de sustancias ácidas (por ejemplo, el jugo de limón y el vinagre) les quitará la pátina a los objetos de cinc, lo cual quizás no sea deseable según el aspecto al que apuntes.
Pasos
-
Usa un trapo o paño viejos. Usa un trapo o paño viejos para limpiar los objetos de cinc. No debes usar un paño nuevo o uno que estés usando actualmente, ya que podría echarse a perder. En caso de que no tengas un trapo o paño usado, puedes hacer uno cortando una camiseta de mangas cortas o una prenda viejas.
-
Elige limón o vinagre para limpiar el cinc. En caso de que no te preocupe quitarles la pátina a los objetos de cinc, límpialos usando jugo de limón o vinagre. Si es que optas por el jugo de limón, necesitarás uno o dos limones cortados por la mitad.
- En caso de que optes por usar vinagre, utiliza vinagre blanco simple.
-
Elige pasta dental o una pasta de bicarbonato de sodio. Si lo que quieres es que la pátina permanezca intacta, utiliza soluciones menos ácidas (por ejemplo, la pasta dental o el bicarbonato de sodio). En caso de que optes por usar pasta dental, servirá la pasta dental de cualquier tipo (por ejemplo, Colgate o Aquafresh).
- Si es que optas por preparar una pasta de bicarbonato de sodio, dependiendo del tamaño del objeto, utiliza entre una cucharadita (para los objetos más pequeños, como las joyas) y una cucharada (para los objetos más grandes, como los tableros de las mesas o las ollas) de bicarbonato. Luego, incorpora agua de manera gradual hasta que se forme una pasta. Incorpora el agua de manera gradual alternando entre mezclar y agregar agua. Por ejemplo, añade unas cuantas gotas de agua, mézclalas y luego añade más agua de manera gradual hasta que se forme una pasta.
-
Usa un cepillo dental viejo. Al limpiar las zonas pequeñas o difíciles de alcanzar, utiliza un cepillo de dental que puedas desechar. Puede ser un cepillo dental viejo que no uses o uno que estés dispuesto a reemplazar. Una vez que hayas usado el cepillo, no lo deseches sino, en cambio, guárdalo junto con los suministros de limpieza para poder volver a utilizarlo.Anuncio
-
Coloca el objeto sobre un paño o un papel toalla. Coloca el objeto sobre un papel toalla o un trapo o paño usados, aunque esto dependerá de su tamaño. En caso de que sea un objeto pequeño (por ejemplo, una joya), colócalo sobre un papel toalla. En caso de que sea un objeto más grande (por ejemplo, una olla), colócalo sobre un paño o trapo más grande. [1] X Fuente de investigación
-
Frota el objeto de cinc con el agente limpiador que hayas elegido. Humedece un papel toalla o un paño con el agente limpiador que hayas elegido. Luego, frota el paño por todo el objeto. Es posible que algunas partes del objeto estén más sucias que otras. Enfócate en estas partes más sucias frotando más del agente limpiador sobre ellas. [2] X Fuente de investigación
- En caso de que vayas a usar limón como el agente limpiador, frota el gajo de limón sobre el objeto de cinc mientras sujetas la cáscara.
-
Limpia las partes pequeñas usando un cepillo dental. En caso de que el objeto tenga partes pequeñas (por ejemplo, esquinas o grietas), límpialas usando un cepillo dental sumergido en la solución limpiadora. Las cerdas del cepillo podrán llegar a las partes más pequeñas. [3] X Fuente de investigación
-
Palméalo con un papel toalla o un paño para secarlo. Después de quitarle toda la suciedad y las manchas al objeto, límpialo usando un papel toalla o un paño. Sumerge un paño o papel toalla en agua y frota el área superficial. Ten cuidado de frotar toda la solución limpiadora para quitarla. Trata de no usar demasiada agua. Después de quitar la solución limpiadora, palmea de inmediato el objeto para secarlo.Anuncio
-
Usa un paño para pulir. Pule los objetos de cinc usando un paño hecho especialmente para pulir metales (por ejemplo, el cinc, el acero, el bronce o la plata). Puedes comprar estos paños para pulir en una tienda local de manualidades.
- Por lo general, los paños para pulir se usan para objetos de cinc más pequeños (por ejemplo, las joyas y las monedas).
-
Usa un algodón químico impregnado para metales. Puedes pulir los objetos de cinc que tengan partes corroídas pequeñas, una patinación desigual o marcas de huellas digitales usando un algodón químico impregnado para metales. Frota el objeto con el algodón impregnado trabajando en un movimiento circular. Después de pulir, deja que el objeto se patine naturalmente al aire y no lo manipules.
- Es posible conseguir un algodón químico impregnado para metales en línea, en una ferretería local o en una tienda de manualidades.
- Ten cuidado de verificar el efecto del algodón químico impregnado en una parte discreta antes de pulir todo el objeto.
-
Usa un paño limpio. Utiliza un paño limpio para los objetos al aire libre que tengan una pátina blanquecina. Solo es necesario pulir y limpiar estos objetos ligeramente. Enjuágalos con agua, frótalos con suavidad usando un cepillo ligero (por ejemplo, un cepillo dental) y sécalos muy bien con un paño limpio.Anuncio
Consejos
- Debes limpiar los objetos de cinc apenas veas que pierden algo de color o se deslustran.
- Si quieres añadirles brillo a los objetos después de que estén limpios, utiliza un paño hecho especialmente para pulir.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 19 735 visitas.
Anuncio