Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Hay un pedazo de cinta adhesiva que no puedes retirar de tu mueble? Si la respuesta es sí, puedes limpiar la cinta para remediar este problema.
Pasos
-
Rocía WD-40 sobre la cinta sin intentar retirarla antes. Después de haber estado en almacenamiento por aproximadamente un año, la cinta no se despegará fácilmente y una aplicación previa de WD-40 la aflojará.
-
Rocíalo y déjalo secar por 10 o 15 minutos. Si eres cuidadoso, tal vez sea más rápido si utilizas una hoja de afeitar de un solo filo como espátula antes de que rocíes el adhesivo con el WD-40.
-
Prueba ambas formas y decide cuál es la mejor. Necesitas un soporte para cuchillas para la hoja de afeitar y así asegurarte de que puedas controlar el ángulo de la hoja de afeitar. Te costará menos de $2.Anuncio
-
Debes saber que si rocías antes la cinta con el WD-40 será más sencillo. Sin embargo, también funcionará si no lo haces.
-
Utiliza el raspador en un ángulo muy superficial de la madera y retira la cinta con cuidado. Trabaja con la veta de la madera.
-
Trabaja con calma. Mantén la hoja de afeitar en un ángulo de 2 a 4 grados de la madera. No necesitas ser muy preciso con el ángulo, solo no hagas agujeros. Si la cuchilla comienza a tallar la madera, sentirás la resistencia al movimiento de manera instantánea.
-
Detente y trabaja desde la otra dirección, siempre con la veta de la madera.
-
Debes saber que el primer paso para retirar la cinta con o sin WD-40 dejará el adhesivo en la madera. Es posible que la cinta quede muy suave y lista para limpiar, sino tal vez necesites rociar con WD-40 nuevamente. Si no puedes retirarla con un paño, rocía otra vez y espera otros 10 minutos.
-
Recuerda que puedes utilizar la hoja de afeitar de manera muy efectiva en los restos de cinta. Utiliza el mismo método: trabaja en el ángulo superficial lentamente y con un movimiento suave.
- Te sorprenderá lo sencillo que es. El WD-40 ablanda el pegamento de la cinta y lubrica la cuchilla, de modo que es menos probable que talle la madera. Queda lisa como la seda, pero aún quedará una capa muy delgada del pegamento de la cinta.
-
Utiliza un paño suave, como una toalla de tejido de rizo, y limpia la fina capa restante.Anuncio
Consejos
- Algunos recomiendan utilizar quitaesmalte, más conocido como acetona. Eso eliminará definitivamente la cinta de tus muebles. Puede que funcione o no con el adhesivo. Es un solvente muy "caliente", volátil y combustible, por ello debes manipularlo con cuidado.
- Utiliza la fina variedad de productos Old English .Todas las casas deberían tenerlos, así como una lata de WD-40. Ambos productos tienen más usos que la cinta adhesiva.
- Utiliza ambos lados de la hoja de afeitar. Uno generalmente funciona mejor que el otro.
- El producto para quitar pintura es cloruro de metileno y puede dañar los acabados de tus muebles, para eso se inventó. Así que no lo utilices para quitar cinta o adhesivos.
- Es bastante sencillo hacer un pequeño hueco en la madera con la hoja de afeitar. No te asustes. Si intenta hacer un agujero en la madera lo sentirás, como se indica arriba. Solo retira la hoja de afeitar y probablemente nunca verás la marca. Sin embargo, el producto para rasguños de Old English (que existe cerca de 200 años) mezclará los rasguños con los acabados originales y todo quedará bien.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Una lata de WD-40
- Una hoja de afeitar de un solo filo con soporte
- Un paño suave
- Cera para muebles
Anuncio