Descargar el PDF Descargar el PDF

No limpiar el ventilador de tu CPU puede causar que este funcione más lento, o deje de funcionar por completo. Si el ventilador falla, entonces la temperatura dentro del CPU incrementará significativamente, lo que puede causar un sobrecalentamiento. La forma más sencilla de limpiar un ventilador del CPU es utilizando aire comprimido.

  1. Retira los cables de la parte trasera, y desconéctalos de la fuente de poder.
  2. Quizás también quieras utilizar una pulsera antiestática que esté conectada a una tierra electrónica, como un accesorio de plomería de metal. Necesitas usar estos dispositivos, porque una descarga eléctrica del suelo o del piso puede dañar la información guardada en tu computadora.
  3. Algunos CPUs necesitan desarmadores para poder abrirlos, mientras que otros tienen botones que al presionarlos, el gabinete se abre.
  4. Las tomas en la estructura en forma de rejilla filtran el aire que entra al ventilador.
  5. Para aflojar las acumulaciones de suciedad, sostén el aire comprimido desde diferentes ángulos, en vez de rociar grandes ráfagas de aire. Asegúrate de no tocar nada dentro del CPU.
  6. Seca la superficie con una toalla suave.
  7. Seca los cables con una toalla suave.
  8. Anuncio

Consejos

  • Minimiza el polvo en el aire limpiando tu habitación más seguido. También puedes cubrir tu computadora para evitar que se llene de polvo.
  • Mientras estás limpiando el ventilador, limpia también la tarjeta madre y otras áreas que lo necesiten, rociando pequeñas ráfagas de aire comprimido.
Anuncio

Advertencias

  • Si no funciona el ventilador de tu CPU, entonces deberías tener la computadora encendida sólo por algunos minutos cada vez, para evitar el sobrecalentamiento y que se dañe la información guardada.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Lata de aire comprimido
  • Alfombra o pulsera antiestática
  • El manual de propietario de tu CPU


Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 66 967 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio