PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los piercings corporales son cada vez más populares. Pueden colocarse en la nariz, las cejas, el ombligo y casi en cualquier otro lugar. Es buena idea limpiarlos de forma regular para evitar las acumulaciones y las posibles infecciones. Es fácil limpiar las joyas corporales cuando mantienes las manos limpias, utilizas agua y jabón, y limpias el sitio del piercing antes de volver a colocarlas. Las piezas con diseños más complicados o desechos más difíciles de limpiar se beneficiarán si las hierves o las frotas ligeramente con un cepillo. Limpiar las joyas corporales es sencillo y puede darles a los piercings una vida larga y sin problemas.

Método 1
Método 1 de 2:

Realizar una limpieza de rutina

PDF download Descargar el PDF
  1. Cada vez que tocas las joyas, trasladas gérmenes al sitio del piercing. Aunque debes evitar tocarlas en general, es muy importante manipular las joyas corporales solo con manos limpias cuando estés a punto de limpiarlas. Utiliza un jabón antibacteriano básico y sécate las manos con papel toalla o una toalla limpia. La toalla con la que ya te secas las manos con frecuencia puede tener bacterias acumuladas.
  2. Si no te has sacado el piercing por mucho tiempo, asegúrate de retirarlo lentamente, ya que podría estar pegado a la piel. No debes dañarlo sacándolo muy rápido.
  3. Llena una taza o un bol limpio con agua tibia. Vierte una palma llena de jabón en el agua. Revuélvela para asegurarte de que el jabón no se pegue en un solo lugar. Coloca la joya en el agua y déjala remojar durante 3 minutos. [1]
    • Realiza este remojo de forma regular para mantener las joyas limpias y el piercing saludable. Es mejor limpiarlas todos los días, pero debes hacerlo al menos cada 2 o 3 días.
    • Si deseas comprar algo adicional, una buena alternativa al agua jabonosa es utilizar una solución salina específicamente formulada para limpiar piercings.
  4. Debes asegurarte de que hayan desaparecido todos los residuos de jabón de la joya antes de volver a colocártela. El jabón puede secar la piel e irritarla si permanece en el piercing por mucho tiempo.
    • Mientras la enjuagas, es buena idea inspeccionar la joya para asegurarte de que no quede suciedad o desechos. Si los hay, será necesario limpiarla aún más.
  5. Deja que la joya se seque al natural o sécala suavemente con una toalla de papel o una gasa antes de volver a ponértela. Si la secas con una toalla, debe estar sin usar desde que la lavaste, ya que las toallas usadas tienden a tener bacterias y neutralizarás la limpieza que acabas de realizar.
    • Si planeas limpiar las joyas de forma regular, puedes cortar toallas de papel en cuadrados pequeños y guardarlos en una bolsa de plástico sellado para secarlas. Dado que las joyas son pequeñas y no necesitan una toalla de papel entera, puedes evitar desperdiciar si lo haces de esta manera.
  6. Ahora que tienes una joya limpia, debes asegurarte de que el sitio del piercing también esté limpio. Puedes utilizar un poco más de agua y jabón y mojar un hisopo con esto para limpiar suavemente el piercing. De todos modos, es bueno hacerlo cada dos días para mantener un piercing limpio. [2]
    • Es mejor evitar utilizar alcohol isopropílico al momento de limpiar joyas o piercings, ya que puede dañarlos.
    • Deja que el piercing se seque antes de volver a colocarte la joya.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Limpiar piezas más difíciles

PDF download Descargar el PDF
  1. Si remojar la joya en agua tibia jabonosa no es suficiente para quitarle las partículas, puedes cepillarla ligeramente con un cepillo suave. Una buena opción para esto es un cepillo de dientes, pero debe estar limpio y esterilizado. Desígnalo solo para limpiar las joyas. Mete el cepillo en nueva agua jabonosa y cepilla con suavidad la pieza para limpiar los desechos. [3]
    • Lo más probable es que esto sea necesario para las piezas que han estado más tiempo en su lugar, para las ocasiones en las que te has ensuciado más de lo habitual o para las joyas con grietas adicionales.
  2. Si la joya tiene una forma complicada o zonas pequeñas que el cepillo de dientes no puede alcanzar, un hisopo es una excelente herramienta para limpiar la joya. Nuevamente, puedes meter el hisopo en agua jabonosa y cepillar con suavidad cualquier resto de suciedad.
  3. Si no deseas utilizar jabón o si ya lo hiciste y la pieza necesita más limpieza, hierve una olla pequeña con agua e introdúcela en ella por 5 minutos. Esto afloja la suciedad o los desechos de la pieza, además de matar las bacterias y desinfectarla. Retírala del agua con un utensilio limpio como pinzas o un tenedor para evitar quemarte las manos.
    • Sécala con una toalla de papel o una gasa como lo harías con la limpieza básica.
    • Este es un buen método para limpiar las piezas complejas que acumulan más suciedad que las piezas básicas.
  4. Si tienes varios piercings (tragus, helix, industrial , de nariz, etc.) y deseas invertir en un sistema de limpieza más eficiente, es recomendable comprar un limpiador ultrasónico. Se trata de un aparato de limpieza electrónico que utiliza vibraciones para eliminar la suciedad de las piezas más complejas. Esta es una buena opción si tienes varios piercings, ya que ahorra tiempo en el proceso de limpieza. [4]
    • Puedes comprar uno en Walmart o en Amazon y algunas otras tiendas como Bed Bath & Beyond. Los modelos estándares cuestan de 30 a $40, pero un modelo avanzado puede costar hasta 200 o $300.
  5. Si tienes piercings en la lengua, las mejillas o los labios, es posible que no desees el sabor del jabón en la boca. También puedes remojarlos en un enjuague bucal para limpiarlos bien. Es bueno seguir los otros pasos de la sección de limpieza de rutina. [5]
    • Para limpiar los piercings orales, es bueno enjuagarte la boca con enjuague bucal para mantenerlos limpios.
    • Es importante que el enjuague bucal no contenga alcohol, ya que este puede dañar algunas joyas.
    Anuncio

Consejos

  • Limpia los piercings regularmente para mantenerlos saludables.
  • Evita tocarlos con frecuencia porque puedes trasladar gérmenes.
Anuncio

Advertencias

  • Si no vuelves a colocarte la joya inmediatamente después de limpiarla, guárdala en una bolsa o recipiente sellado para evitar que acumule bacterias.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8926 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio