Descargar el PDF Descargar el PDF

El vinagre es un limpiador natural eficaz para las baldosas. Puedes limpiar los pisos de baldosas, las encimeras, los protectores contra salpicaduras y las superficies del baño con una mezcla a partes iguales de vinagre y agua. La limpieza de la lechada también es fácil; puedes usar vinagre puro o una mezcla de bicarbonato con vinagre para quitar las manchas difíciles y la suciedad.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar un piso de baldosas

Descargar el PDF
  1. Antes de limpiar con el vinagre, tendrás que quitar todos los residuos de la superficie del piso. Quita toda la suciedad suelta y los residuos con una escoba, un trapeador o una aspiradora. [1]
    • El vinagre es excelente para limpiar las baldosas de cerámica . No lo uses en el mármol ni en el granito. En su lugar, usa un limpiador diseñado específicamente para esas piedras delicadas.
  2. Vierte partes iguales de cada uno. La cubeta debe ser lo suficientemente grande para poder enjuagar y escurrir un trapeador con facilidad.
  3. Coloca un trapeador en la cubeta de agua caliente con vinagre. Sácalo de la cubeta y escúrrelo. Trata de escurrir la mayor cantidad de agua que puedas. [2]
  4. Haz movimientos de lado a lado para trapear. Enjuaga y escurre el trapeador con frecuencia mientras trapeas. Si limpias un área grande, prepara una nueva tanda de agua caliente y vinagre cuando termines de trapear la mitad del área. [3]
  5. Cuando termines de trapear con la solución de vinagre, deberás enjuagar el piso con agua limpia. Desecha la solución y llena la cubeta con agua caliente limpia.
  6. Sumerge el trapeador en el agua limpia, escúrrelo y trapea con movimientos de lado a lado. Enjuaga y exprime el trapeador con frecuencia mientras trapeas. Si limpias un área grande, llena la cubeta con agua limpia después de trapear la mitad del área aproximadamente.
  7. Déjalo secar al aire antes de pasar sobre él para evitar que queden huellas y residuos en el piso mojado. Si quieres, puedes secar el piso con una toalla suave y limpia.
  8. Si notas algunas manchas en el piso, mezcla una pequeña cantidad de vinagre con un poco de bicarbonato de sodio para formar una pasta, como 1 parte de vinagre y 3 partes de bicarbonato. Aplica la pasta sobre la mancha utilizando un cepillo o una esponja. A continuación, utiliza una toalla de papel húmeda para eliminar la pasta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar las encimeras, el protector contra salpicaduras y los baños

Descargar el PDF
  1. Puedes preparar la cantidad de solución que quieras. Vierte el vinagre y el agua en una botella con atomizador. [4]
  2. Puedes agregarle una fragancia a la solución de limpieza con un poco de limón o aceites esenciales. Puedes agregarle el jugo de ½ limón o 15 gotas de un aceite esencial, como de lavanda o de menta.
  3. Después de agregar todos los ingredientes a la botella, colócale la boquilla. Luego, agítala para mezclar muy bien los ingredientes.
  4. Cubre las baldosas con la solución de limpieza. Asegúrate de que la superficie quede saturada.
  5. Después de rociar la superficie de las baldosas, deja que la solución de limpieza penetre en la suciedad. Déjala reposar de 1 a 5 minutos, según el grado de suciedad que necesites eliminar. [5]
  6. Después de dejar reposar la solución sobre la superficie de las baldosas, enjuágala con agua limpia. Puedes verter el agua directamente sobre la superficie, o puedes limpiar con un paño mojado y limpio.
  7. Si aún quedan manchas difíciles sobre la superficie, prepara una pasta utilizando bicarbonato de sodio y vinagre. Para ello, mezcla 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de vinagre. Luego aplica la pasta sobre la mancha con una esponja y frótala aplicando una presión firme. Al terminar, utiliza una toalla de papel húmeda para eliminar los restos de pasta.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Limpiar la lechada

Descargar el PDF
  1. El vinagre puede limpiar la lechada de manera eficaz si se aplica puro o se diluye con agua. Vierte con cuidado el vinagre en los bordes de las baldosas y deja que la lechada lo absorba.
  2. Después de verterlo en los bordes de las baldosas, deja que la lechada lo absorba. Durante estos 10 minutos, las manchas y los residuos se despegarán.
  3. Después de dejar reposar el vinagre durante 10 minutos, restriega la lechada con pequeños movimientos circulares. Será mejor usar un cepillo de dientes viejo, pero también puedes usar un cepillo pequeño de limpieza.
  4. Cuando termines de restregar la lechada, debes enjuagar el resto del vinagre de las baldosas y la lechada. Puedes verter agua limpia, o limpiar con un paño mojado y limpio.
  5. Agrégale un poco de vinagre al bicarbonato. Agrega solo la cantidad suficiente de vinagre para formar una pasta con ambos ingredientes. Usa un cepillo de dientes para restregar la lechada con la pasta. Cuando termines, enjuaga con agua limpia, asegurándote de quitar todos los residuos de la mezcla. [6]
    Anuncio

Advertencias

  • Nunca mezcles lejía con vinagre, ya que se producirán gases tóxicos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 061 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio