Descargar el PDF Descargar el PDF

Se requiere muy poco esfuerzo para limpiar las piedras de whisky después de usarlas. Mata las bacterias en las piedras y evita que se acumulen residuos enjuagándolas con agua tibia y jabón para platos. Remójalas en una mezcla de agua y vodka para eliminar los sabores que hubieran absorbido mientras estuvieron guardadas en el congelador. También puedes eliminar esos sabores en el horno.

Método 1
Método 1 de 3:

Darles mantenimiento a las piedras

Descargar el PDF
  1. Hacer esto evitará que las bacterias se desarrollen en las estas y que los residuos se acumulen. Los sabores que absorben mientras están en el congelador son difíciles de eliminar con una limpieza general.
    • Para eliminar un sabor que se haya absorbido, en muchos casos, tienes que remojar u hornear las piedras. Estos procesos se describen a detalle más adelante.
  2. Mueve las piedras de adelante hacia atrás con las manos limpias bajo el chorro de agua tibia. Retíralas del agua y agrega unas cuantas gotas de jabón para platos. Haz espuma en las piedras y después enjuaga el jabón.
  3. Usa toallas de papel o una toalla para platos limpia para eliminar el exceso de agua de las piedras. Límpialas cuidadosamente. Déjalas sobre una toalla de papel seca durante una o dos horas. Los lugares soleados y secos, como un alféizar de ventana limpio, funcionan bien para secar las piedras. [1]
  4. Mete las piedras en su bolsa. Si tienen un sabor desagradable o se ensuciaron incluso al estar guardadas en su bolsa, tendrás que reemplazarlas. Mantenlas en una bolsa resellable para el congelador o en un recipiente hermético para mayor protección.
    • La bolsa en la que vienen las piedras está diseñada para evitar que se acumule escarcha o hielo y para que tomen el sabor de otros objetos en el congelador.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Remojar las piedras para eliminar los sabores que se absorben

Descargar el PDF
  1. Llena un vaso a la mitad con agua tibia y llena otro cuarto con vodka barato. Mete las piedras en el vaso. Estas deben quedar completamente sumergidas. Agita el contenido del vaso de vez en cuando en el curso de varias horas. [2]
  2. Saca las piedras de la mezcla de agua y vodka y límpialas con una toalla de papel o con una toalla para platos. Acomódalas en una toalla de papel para secarlas al aire durante una hora mas o menos. Mételas en su bolsa, colócalas en el congelador y disfruta de las piedras limpias. [3]
  3. En algunos casos, podrías necesitar remojar las piedras más de una vez antes de haber eliminado el sabor por completo. Si las piedras absorben un sabor no deseado del congelador de nuevo, aplica otra vez la mezcla de agua con vodka.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Eliminar en el horno los sabores que se han absorbido

Descargar el PDF
  1. Saca las piedras del congelador, si es necesario. Colócalas en un lugar seco y con luz del sol durante un día o dos para que se sequen por completo.
    • Esta técnica utiliza calor extremo para eliminar los sabores que se absorbieron en las piedras. La humedad en las piedras puede hacer que se agrieten o exploten y podrían arruinarse. [4]
  2. Coloca las piedras dentro del horno. Enciéndelo en el ciclo de autolimpieza. El calor alto esteriliza las piedras y elimina los olores. Cuando se complete el ciclo y el horno se haya enfriado, saca las piedras. [5]
    • La mayoría de las piedras de whisky están hechas de esteatita, que puede resistir las altas temperaturas del horno. [6] Si las piedras están hechas de otra clase de roca, asegúrate de que puedan soportar altas temperaturas antes de usar este método de limpieza.
  3. Revisa cada piedra, una a la vez. Verifica todos los lados para ver si tienen grietas o fracturas. Cualquier piedra que ha sido dañada por el calor, debes tirarla. Los fragmentos y esquirlas de una piedra agrietada o rota pueden ser peligrosos.
    Anuncio

Advertencias

  • Usar un horno para eliminar los sabores absorbidos por las piedras de whisky puede dañarlas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2238 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio