Descargar el PDF Descargar el PDF

Los leños para chimenea de gas ofrecen una manera segura y ahorradora de imitar la madera tradicional. Estas chimeneas no queman nada más que gas, aunque contienen leños. Estos leños son de cerámica y están pintados para parecer de madera. La combustión del gas alrededor de estos igual deja un poco de hollín, lo que normalmente necesita solo limpiarse anualmente. Para limpiar los leños para chimenea de gas, apaga la flama del piloto, coloca los leños sobre un periódico afuera de la chimenea y aspira el hollín.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Retirar los leños

Descargar el PDF
  1. Encuentra la válvula de control del sistema de gas. Es el dial que se utiliza para encender la chimenea. Coloca el dial en “apagado”. La válvula del quemador en el sistema se cerrará y se cortará el flujo de gas y las flamas se apagarán. [1]
  2. Los leños deben estar fríos antes de tocarlos. Vuelve en una hora y mueve la mano en la parte del frente de la chimenea. Hazlo hasta que deje de sentirse caliente. [2]
  3. Después de sacar los leños de la chimenea, colócalos sobre un periódico, papel de desecho, sabanas viejas u otra superficie protectora que puedas colocar en el piso cerca de ti. Elige algo que no te importe manchar de hollín.
    • Si no tienes el manual de usuario, toma una fotografía de la posición de cada leño. Si los colocas de manera incorrecta al regresarlos a la chimenea se puede invalidar la garantía y llevar a la formación de más hollín.
    • Revisa los leños al retirarlos para ver si tienen corrosión o si están dañados. Si notas cualquier daño u obstrucción en los leños o en la chimenea, contacta a un profesional para repararlos o reemplazarlos antes de usar la chimenea de nuevo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Limpiar los leños

Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas sacado los leños de la chimenea, usa un cepillo para eliminar el hollín. Una pequeña brocha o un cepillo de nailon servirán para llegar al hollín en las grietas de los leños. No es necesario que mojes los cepillos con agua. [3]
    • Otra opción para limpiar incluye usar una aspiradora para eliminar el hollín. Algunas aspiradoras también tienen cepillos suaves como accesorios que puedes usar para retirar el hollín que esté atascado en las grietas.
    • No uses cepillos duros, mucha agua ni limpiadores fuertes. Estos pueden astillar o decolorar los leños. [4]
  2. Para eliminar el hollín que haya quedado en los leños, usa un trapo suave y seco. Pásalo sobre todos los leños. El hollín se desprenderá sin necesidad de exponerlos al agua o a un limpiador que pueda dañarlos o formar más hollín. [5]
    • Los limpiadores deben utilizarse solo si el manual del usuario los aprueba.
  3. Si es necesario, algunos leños se pueden tratar con un poco de agua. Sumerge un trapo suave en agua tibia y exprime el exceso. Limpia los leños para eliminar el hollín que haya quedado. Revisa el manual para asegurarte que esto es lo correcto.
    • Si no estás seguro, prueba el trapo primero en un lugar oculto como la parte posterior de un leño.
    • Usa una brocha de cerdas suaves o un hisopo de algodón si el hollín está acumulado en grietas pequeñas.
  4. Pasa la aspiradora alrededor de los leños para recoger todo el hollín que cepillaste. Esto evitará que este se riegue por toda la casa. Una vez que lo hayas hecho, tira el periódico a la basura cuando vayas a regresar los leños a la chimenea.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Eliminar el hollín de la chimenea

Descargar el PDF
  1. Usa una aspiradora con una manguera para llegar a la chimenea y eliminar el hollín que haya quedado en el piso. Esto se puede hacer en cualquier momento, incluso sin retirar los leños, para reducir la cantidad de hollín que se acumule en la chimenea. [6]
    • Cubre el extremo de la manguera de la aspiradora con una tela de quesero si tienes rocas volcánicas en la chimenea. Esto evitará que las aspires también.
  2. Usa un compresor de aire o una lata de aire comprimido de no más de 30 PSI para esto. Encuentra la flama del piloto, que es donde las llamas encienden los quemadores. Ahí, justo al lado de la punta, está el sensor de reducción de oxígeno que tiene dos pequeños agujeros. Sopla aire en los agujeros para limpiarlos. [7]
  3. Sigue el tubo de gas en el piso hacia el quemador en donde van los leños. Ahí encontrarás un agujero o hueco en el tubo, cerca de donde se junta con el quemador. Ahí es donde se mezcla el aire con el gas. Límpialo con el compresor o el aire en lata.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8068 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio