Descargar el PDF Descargar el PDF

Limpiar artículos de tela delicada puede ser una tarea tediosa, sobre todo si no se puede lavar en una lavadora. Sin embargo, la limpieza de una variedad de artículos de lona es relativamente fácil, y muchas veces solo se necesita agua, un detergente suave y algún tipo de cepillo para lavar.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar los zapatos de lona

Descargar el PDF
  1. Desata y desenrosca los cordones de los agujeros de encaje en el zapato. Retirar los cordones te permitirá refregar bien el área de la lengüeta del zapato durante la limpieza.
    • También puedes limpiar los cordones de los zapatos más adelante, o simplemente reemplazarlos.
  2. Golpea los zapatos juntos sobre un bote de basura para eliminar la suciedad y el polvo del fondo del zapato. A continuación, utiliza un cepillo de cerdas suaves para eliminar las partículas de suciedad sueltas y las impurezas en las áreas de lona de los zapatos.
    • Un cepillo de dientes viejo funciona muy bien para quitar la suciedad, especialmente para llegar a pequeñas grietas.
  3. Cualquier detergente suave mezclado con agua funcionará como una solución de limpieza. El jabón corporal suave, jabón para lavar platos, o una pequeña cantidad de detergente para ropa son opciones viables. Por una taza de agua aproximadamente, considera utilizar cerca de ½ cucharadita de detergente suave. Usa tu cepillo de dientes viejo para mezclar el agua y el jabón hasta que algunas burbujas comienzan a formarse.
    • También puedes usar una pequeña cantidad de lejía si tus zapatos son blancos, pero ten en cuenta que puede amarillear potencialmente la tela de lona. Un detergente suave es la opción más segura.
  4. Si estás planeando lavar los cordones en vez de reemplazarlos, deja los cordones en la solución de limpieza. Deja que se remojen en la solución durante unos 15 minutos.
    • Mientras esperas que los cordones se remojen, puedes limpiar el zapato.
  5. Sumerge tu cepillo de dientes viejo en la mezcla de agua y jabón, y comienza a refregar las áreas sucias del zapato. Mueve el cepillo de dientes en círculos para hacer salir completamente la suciedad y quitar las manchas. [1]
    • Continúa sumergiendo el cepillo de dientes en la mezcla de agua y jabón mientras te enfocas en otras áreas del zapato.
    • Está bien llenar la lona con la mezcla de agua y jabón, pero haz un esfuerzo por evitar que se moje la plantilla. Si haces que se moje la plantilla no se malogrará el zapato, pero podría haber daños después de la saturación repetida.
  6. Puedes enjuagar la lona del zapato al pasarla por un pequeño chorro de agua fría del grifo.
    • Un pequeño chorro asegurará que enjuagues suavemente la mezcla de agua y jabón del zapato sin que ingrese agua al interior del zapato.
  7. Después de que los cordones hayan tenido tiempo de remojarse, retíralos de la mezcla de agua y jabón. Utiliza tu cepillo de dientes viejo para refregar las manchas. Una vez que hayas refregado todas las áreas manchadas de los cordones, enjuaga con agua fría.
    • Puede ayudar sostener los cordones con los dedos de una mano, y centrarse en refregar un área manchada con la otra mano.
  8. Una vez que los zapatos y los cordones estén limpios, sécalos con papel toalla para absorber el agua restante. Luego deja que los zapatos y los cordones se sequen naturalmente, afuera al sol.
    • El secado de los zapatos con la secadora puede dañar el adhesivo del zapato y achicar el material de lona.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar muebles de lona

Descargar el PDF
  1. Pequeñas hojas y pedacitos de tierra pueden quedar atrapados en los muebles de lona. Limpia los muebles de lona con un cepillo de cerdas para eliminar cualquier suciedad de la superficie.
    • Incluso podrías golpear los cojines de lona con las manos para hacer que salga el polvo de la tela.
  2. Si en las etiquetas de los cobertores del mueble de lona se indica que pueden ser lavados a máquina, lávalos en una lavadora. [2] Utiliza un detergente suave en una configuración de lavado suave para lavar los cobertores de lona; la tela de la lona puede ser delicada.
    • Si los cobertores de lona no se pueden lavar a máquina, tendrás que lavarlos a mano como el resto de partes del mueble.
  3. Llena un balde con 9 L (2 galones) de agua limpia. Agrega aproximadamente ½ tapa de un detergente suave como por ejemplo jabón para lavar platos, o detergente hecho específicamente para lavar artículos a mano. [3] Puedes mover tu cepillo de cerdas en el balde para hacer que el agua esté jabonosa.
  4. Utiliza un trapo o una esponja sumergidos en la solución de limpieza para limpiar inicialmente las superficies de la lona. A continuación, utiliza un cepillo de cerdas sumergido en la solución de limpieza para limpiar la lona de nuevo, y refregar las partes sucias..
    • No tienes que aplicar demasiada presión mientras refriegas las superficies de la lona. Hacerlo bruscamente puede dañar la tela.
  5. Rocía ligeramente los muebles de lona con agua limpia para enjuagar cualquier resto de jabón. El agua de una manguera funcionará bien. Una vez que enjuagues todas las partes del mueble, deja que los muebles se sequen naturalmente al sol.
    • Si la lona está teñida, ten en cuenta que permitir que los muebles se sequen al sol puede debilitar su coloración. [4] .
  6. Para proteger la lona de daños adicionales, aplica un aerosol protector que ayudará a la tela a repeler la suciedad y el agua. Aplica este aerosol solo cuando la lona esté completamente seca. Rocía las superficies de la lona a 100 cm (3 pies) de distancia aproximadamente, asegurándote de rociar de una manera completa, uniforme y extensa. [5]
    • Asegúrate de seguir las instrucciones en la botella de spray de protección.
    • Si no sabes qué tipo de aerosol protector utilizar en tu lona, consulta a algún trabajador de tu tienda por departamentos local.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Limpiar lona de barco

Descargar el PDF
  1. Utiliza un cepillo de cerdas rígido y limpia el polvo suelto en la superficie de la cubierta de lona.
    • Algunas cosas que pueden estar pegadas a la superficie de la lona incluyen hojas, polvo, suciedad, excrementos de pájaros y crecimientos de algas.
  2. Realízalo de forma suave en la cubierta de lona para humedecer la superficie. Luego, usa una botella de aerosol o un paño sumergido en agua para humedecer las costuras de la lona, ya que las costuras pueden pegarse y albergar mucha suciedad.
    • Saturar la superficie de la lona con agua ayudará a que el agente de limpieza se adhiera, y se sumerja en los rincones sucios y grietas de la lona. [6]
  3. La solución de limpieza debe ser suave y diluida en agua. Un detergente suave como el jabón para lavar platos o un detergente específico para lavar las telas a mano es una buena opción, pero también puedes usar lejía. Una buena proporción de la mezcla de la limpieza es aproximadamente 1 taza de lejía para 23 L (5 galones) de agua caliente. [7]
    • Si vas a usar un detergente suave, considera usar aproximadamente ¼ taza de detergente por galón de agua tibia. [8]
  4. Utiliza un cepillo de cerdas para la solución de limpieza en la tela de lona. Puedes mover el cepillo en círculos o frotar hacia adelante y hacia atrás.
    • Sin embargo, no apliques una gran cantidad de presión mientras refriegas; podrías dañar la tela de lona.
    • Una vez más, recuerda centrarte en refregar las costuras de la lona ya que es ahí donde se acumula una gran cantidad de suciedad.
  5. Deja la solución de limpieza de agua y jabón sobre la tela de tela durante unos 30 a 60 minutos. Esto permitirá que la solución de limpieza penetre en la tela y libere la suciedad y las impurezas.
  6. Enjuaga la tela con agua limpia para eliminar la mezcla de agua y jabón. Hacerlo debajo de la tela funcionará muy bien.
    • Puede que tengas que repetir este proceso unas cuantas veces si la lona de tu embarcación está particularmente sucia.
  7. Deja que el cobertor de lona se seque naturalmente al sol y viento al exterior. La cubierta de lona debe estar completamente seca en un día completo al sol.
  8. Es posible que desees considerar la aplicación de un spray a prueba de agua a la superficie de la tela. Algunos tratamientos para telas hechos especialmente para barcos pueden incluso contener soluciones para evitar el desgaste y rasgaduras por los rayos del sol. Simplemente sigue las instrucciones en la botella de spray de protección de tela.
    • Por lo general, se recomiendan 2 capas finas de aerosol protector para obtener los mejores resultados. Permite que la primera capa se seque completamente antes de añadir la segunda capa. [9]
    • Si no estás seguro sobre qué tipo de tratamiento de tela utilizar, consulta a un trabajador en tu tienda local de embarcaciones.
    Anuncio

Consejos

  • Limpiar regularmente los muebles de lona puede hacer que su mantenimiento sea más fácil. Si limpias tus muebles de lona cada pocas semanas, es probable que se reduzca la suciedad, el moho y la acumulación de moho. La acumulación de estas impurezas en la lona puede hacer que tus esfuerzos de limpieza sean más difíciles y tomen mucho tiempo.
Anuncio

Advertencias

  • Sé muy cauteloso al usar lejía para limpiar los artículos de lona. Siempre puede decolorar o incluso convertir los artículos de color blanco en amarillos.
  • Sumergir completamente algunos artículos de lona en el agua podría hacer que se aflojen y se vuelvan menos rígidos. Considera esto cuando intentes limpiar artículos como sombreros, bolsas o zapatos. Si debes lavar artículos de lona en una lavadora, es posible que tengas que tratar de volver a darles forma.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 963 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio