Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Quieres darle brillo a monedas viejas de cobre en segundos? No hay necesidad de frotar ni cepillar. El efecto es logrado solamente en la parte de la moneda que ha sido cubierta con la mezcla, así que !procura cubrir toda la moneda!
Pasos
-
En un pequeño recipiente, coloca una pequeña cantidad de sal de mesa (1 gramo es suficiente).
-
Añade suficiente ácido acético (vinagre, el vinagre blanco es el más recomendado) para humedecer bien toda la sal.
-
Ahora, simplemente aplica la pasta a la moneda donde quieras que se abrillante. El efecto es inmediato y obvio.
-
Nota: si no tienes vinagre puedes sustituirlo con ketchup porque también es acídico. ¡Esto funciona también para las sartenes con base de cobre!Anuncio
Consejos
- Debido a que el efecto se logra solamente donde la mezcla ha estado en contacto con la moneda, puedes ponerte creativo y lograr resaltar ciertas partes de la moneda aplicando la mezcla en ciertas características de la moneda que quieras resaltar. Por ejemplo, usa un pequeño aplicador para "pintar" solo las cabezas para obtener un efecto poco usual de camafeo.
Anuncio
Advertencias
- NUNCA uses esta solución en monedas valiosas. Aunque una solución de vinagre no contiene demasiado ácido acético, podría ocasionar que se creen tonos no deseados , brillos, o la destrucción de la pátina.
- Es preferible nunca tratar de limpiar una moneda valiosa, sin importar cuanto te tranquilice el fabricante. Deja que sea un coleccionista, quien lo evalúe y lo maneje. Puedes causar un daño irreparable.
- NUNCA bebas las soluciones que son usadas para limpiar monedas.
- Diferentes tipos de monedas requieren diferentes soluciones de limpieza, así que pregúntale a un experto si no estás seguro.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Sal
- Vinagre
- Viejas monedas de cobre
- Recipiente pequeño
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 88 866 visitas.
Anuncio