Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Siempre has querido tener tu cuarto totalmente organizado? ¡Has venido al sitio indicado! En este artículo, encontrarás como convertir tu cuarto en el cuarto perfectamente organizado que siempre has deseado.

  1. Mientras esto se está lavando, trata de recoger todo lo del suelo y continúa con estos pasos. Voltea tu colchón para incrementar la vida de tu colchón. Luego, haz la cama. Asegúrate de arreglarla como te gusta. Procura que quede perfecta pero dale un toque tuyo.
  2. Quita todo lo que tengas en ella. Organiza los cajones. Sacúdela bien y dale una pasada a todos los artículos que estaban ahí. Pon las cosas importantes que puedas necesitar, como tus lentes, celular, etc. Pero trata de que no se vea muy lleno.
  3. Organiza tu escritorio, si tienes uno, porque las cosas de la escuela son muy importantes y es más fácil trabajar en un área organizada. Quita todo lo del escritorio y velo acomodando. Quédate solo con las cosas importantes. Sacúdelo bien y organiza todo pulcramente. También sacude tu silla. Trabajaras más cómodamente en un lugar cómodo, limpio y organizado.
  4. Organiza tu librero . Igual que lo demás, saca todo lo que tengas, sacúdelo bien y organiza tus cosas. Recuerda que no quieres una repisa de puro mugrero, así que solo coloca las cosas que son relevantes al librero.
  5. Organiza la ropa de tu armario. Primero saca todo, lava la ropa que esta sucia. Si tienes cosas que ya no te quedan, dónalas. Barre y trapea todo el armario, sacude los estantes y cualquier otra parte. Ahora empieza a colgar tu ropa. Lo que no uses demasiado, muévelo a la parte de atrás del armario. Coloca ropa igual cerca (blusas con blusas, jeans con jeans, chaquetas con chaquetas, etc.) Ahora organiza tus zapatos.
  6. Una vez hecho esto, vuelve a organizar todo lo que tengas en la cómoda. Trata de no poner muchas cosas arriba de la cómoda.
  7. Asegúrate de sacudir todas las superficies. Si tienes un espejo, tele o computadora en tu cuarto, límpialos bien. Saca la basura y dona todos los artículos que ya no quieras. Asegúrate de que todo en tu cuarto esté en su lugar, pero si no va en tu cuarto, llévalo a donde pertenece.
  8. Sacude , aspira, barre, o trapea el cuarto, lava las ventanas , y si quieres, puedes rociar un poco de ambientador.  Ahora, abre todas las persianas, y deja que entre el sol.
  9. Si te aburre su aspecto, cámbialo. Pide ayuda a alguien para mover los muebles. No te vayas a lastimar.
  10. Asegúrate de que si quitas algo de su lugar, al terminar lo vuelvas a poner donde pertenece. De esta forma tu cuarto siempre estará organizado.  
    Anuncio

Consejos

  • No te frustres si te toma mucho tiempo en arreglarlo. Vale la pena al final.
  • No dejes que tu cuarto se ensucie demasiado. Para evitar esto, sigue estas simples reglas: “Pon las cosas en su lugar” y “Si traes un artículo de fuera, no lo dejes en un lugar que estorbe”.
  • Trata de tomar descansos. Trabaja 15 minutos y luego tomate unos 15 minutos de descanso. De esta forma no te aburrirás e iras limpiando todo de manera más eficiente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 96 010 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio