PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los rodillos de impresora son pequeñas piezas circulares de goma que ayudan a cargar el papel a través de la impresora. Con el tiempo, pueden acumular polvo por el papel y los residuos de tinta por imprimir páginas en ambos lados. Para limpiar los rodillos de una impresora, primero tendrás que localizarlos. Después podrás limpiarlos con agua y con un paño de microfibra, o usar un producto para rejuvenecer la goma. Esto ayudará a arreglar la mayoría de los problemas de alimentación de papel de la impresora.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar los rodillos de una impresora de inyección de tinta

PDF download Descargar el PDF
  1. En impresoras de inyección de tinta, los rodillos suelen ubicarse del lado inferior. Puedes encontrarlos si retiras la charola de papel y miras justo arriba de donde solía estar el papel. [1]
    • Los rodillos deben girar manualmente al aplicar presión sobre ellos. De no ser así, tendrás que usar la opción “cargar papel” en la impresora para que giren. De cualquier manera, no tendrías que retirarlos por completo para realizar el proceso de limpieza.
  2. Vierte un poco de agua destilada en una taza y remoja el paño en ella. Querrás que el paño esté húmedo, pero no empapado. Limpia con el paño húmedo sobre la superficie de los rodillos para eliminar cualquier suciedad o mugre que se haya acumulado con el tiempo. Asegúrate de girar por completo los rodillos para limpiar cada parte del área de la superficie.
    • Asegúrate de secar por completo los rodillos antes de utilizar de nuevo la impresora.
  3. Para ayudar a que los rodillos de goma de la impresora recuperen parte de su deslizamiento original, usa un producto para rejuvenecer goma. Simplemente humedece la punta de un cotonete o un hisopo de espuma con el producto y frótalo ligeramente sobre la superficie de los rodillos de la impresora.
    • Podrás comprar un producto rejuvenecedor de goma en cualquier tienda de suplementos para computadoras y oficinas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar rodillos de una impresora láser

PDF download Descargar el PDF
  1. En las impresoras láser, los rodillos suelen encontrarse cerca de la charola para papel, que suele estar localizada en la parte superior de la máquina. Si no los encuentras aquí, intenta abrir el panel de acceso. Podrían estar en la parte de arriba o debajo del cartucho del tóner, los cuales puedes retirar con facilidad. [2]
    • Algunos rodillos de impresora láser no giran de forma manual. Esto significa que tendrás que soltar los broches en cada lado del rodillo para retirarlo.
  2. Sumerge un cotonete en alcohol y úsalo para limpiar los rodillos de la impresora láser. Frota suavemente sobre la superficie de los rodillos. Límpialos y sécalos por completo antes de volver a instalarlos en la impresora. [3]
    • Asegúrate de que el cotonete solo esté húmedo con alcohol y que no gotee. No querrás que el exceso de líquido se meta a la impresora láser.
  3. Sumerge un paño de microfibra en agua destilada y cuidadosamente frota la superficie de los rodillos para retirar cualquier suciedad o residuos que se hayan acumulado. Esto ayudará a limpiar los rodillos sin secarlos o dañarlos. [4]
    • Asegúrate de secar por completo los rodillos antes de volver a instalarlos en la impresora.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Evitar daños futuros

PDF download Descargar el PDF
  1. El alcohol debe usarse con moderación al limpiar los rodillos de impresora. Evita por completo usar otro tipo de solventes. Estos productos pueden secar los rodillos y provocar que se agrieten y se dañen con el tiempo.
    • El uso de este tipo de productos también podría anular cualquier tipo de garantía del fabricante con la que cuente la impresora.
  2. Si la impresora parece tener problemas para cargar el papel, toma unos momentos para resolver la situación limpiando los rodillos. No intentes que la impresora funcione sin más, pues esto podría exacerbar el problema. [5]
    • Dar mantenimiento de manera regular a la impresora y tratarla con cuidado le brindará una esperanza de vida mucho más larga.
  3. Cuando realices cualquier tipo de mantenimiento o limpieza a la impresora, desconéctala antes de comenzar. Dejar la impresora encendida o conectada podría dañar la máquina o a ti mismo.
    • No querrás electrocutarte accidentalmente o anular la garantía del fabricante de la impresora.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 236 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio