Las esponjas cosméticas comunes son desechables, pero el Beauty Blender y otras esponjas difuminadoras similares están especialmente diseñadas y concebidas para un uso prolongado. Entonces, tendrás que limpiar tu esponja difuminadora con frecuencia para quitarle las manchas y las bacterias perjudiciales.
Pasos
-
Prepara un recipiente con agua jabonosa. Llena un pequeño plato con agua caliente, luego agrega un chorro de jabón suave para manos o champú y mézclalos ligeramente hasta que se forme espuma en la superficie del agua. Por lo general, no se recomienda el jabón para platos, ya que puede irritar la piel cuando necesites usar la esponja más adelante.
- Los champús para bebés y los orgánicos de “fórmula delicada” funcionan particularmente bien, pero en este método puedes utilizar la mayoría de jabones aptos para la piel o el cabello.
-
Remoja la esponja durante 30 minutos. Colócala en el plato de agua jabonosa, apriétala con la mano durante dos a tres minutos y luego déjala remojar por 30 minutos aproximadamente. [1] X Fuente de investigación
- El plato debe tener el agua suficiente para cubrir la esponja difuminadora por completo. Si no tienes la cantidad adecuada al principio, simplemente agrega más conforme sea necesario.
- Cuando la esponja remoje, es probable que el agua empiece a cambiar de color. Se espera que esta adquiera un tono beige o bronceado sombrío conforme vaya sacando la base y los demás cosméticos que estaban en la esponja.
- Por otro lado, la esponja debe expandirse hasta alcanzar su tamaño completo conforme vaya absorbiendo el agua jabonosa.
-
Masajea la esponja con un limpiador. Frota el jabón sólido Blender Cleanser o uno equivalente directamente sobre las áreas de la esponja que estén más manchadas. Debes utilizar un limpiador suave para no dañarla. Si prefieres los jabones sólidos, el jabón de Castilla por lo general da buenos resultados. Si preferirías utilizar un producto líquido, piensa en un champú humectante para bebé o uno orgánico que tenga una fórmula suave.
- Frota la esponja con el limpiador durante tres minutos. Usa únicamente las puntas de tus dedos, no utilices una escobilla de fregar o algún otro instrumento abrasivo pues podrías dañar la esponja.
-
Enjuaga la esponja. Enjuágala bajo un chorro de agua caliente hasta eliminar todo el producto limpiador. Asimismo, todo el maquillaje que quede cerca de la superficie de la esponja también se enjuagará con este paso.
- Es posible que tengas que presionar ligeramente la esponja bajo el chorro de agua para poder quitar el jabón y el maquillaje.
-
Evalúa si te parece limpia o no, según la claridad del agua mientras enjuagas la esponja. Si el agua sale transparente, estará lo suficientemente limpia y podrás continuar directamente con el paso del secado. Si el agua del enjuague todavía está turbia, no seques las esponja; más bien pasa al método de limpieza profunda (ve a la sección de “Limpieza profunda” de este artículo).
-
Sécala con papel de cocina. Quita el exceso de agua exprimiendo suavemente la esponja con la mano y luego hazla rodar entre pedazos de papel de cocina para que absorban el agua que todavía haya en su interior.
- Si la esponja sigue húmeda después de absorber con el papel de cocina, déjala reposar en un lugar seco para que se seque al aire libre. Espera a que esté completamente seca antes de utilizarla como aplicador.
Anuncio
-
Limpia la esponja de manera profunda solamente conforme sea necesario. La regla general es que solo tendrás que realizar una limpieza profunda a tu esponja si esta se ve sucia después del procedimiento básico.
- Es más probable que esto suceda si utilizas tu esponja varias veces al día o si te olvidaste de limpiarla una o más semanas.
- Sabrás que tu esponja necesita una limpieza profunda con tan solo mirarla. Si el agua de enjuague al final de la rutina básica se ve sucia o si se ven manchas en la esponja después de que se seque, prueba con una limpieza profunda.
-
Moja la esponja. Sostenla debajo de un chorro de agua caliente durante 30 a 60 segundos o hasta que haya absorbido la necesaria para expandirse hasta alcanzar su tamaño completo.
- Una alternativa es colocarla en un bol de agua caliente durante 5 a 10 minutos. Esta no tiene que ser jabonosa y tampoco tendrás que esperar a que cambie de color antes de continuar con el siguiente paso.
-
Aplícale un producto limpiador en las áreas manchadas. Aplica un limpiador sólido o líquido directamente sobre las áreas más sucias de la esponja.
- Como sucede con el procedimiento básico de limpieza, solo debes utilizar limpiadores suaves. El jabón Blender Cleanser que está especialmente diseñado para este propósito te dará buenos resultados, pero si prefieres otra opción, también servirán el jabón de Castilla sólido, el champú de bebé líquido o algún champú orgánico de “fórmula sensible”.
-
Frota la esponja contra la palma de tu mano. Frota las partes manchadas de la esponja sobre el centro de tu palma en movimientos circulares. Sigue haciéndolo por aproximadamente 30 minutos. [2] X Fuente de investigación
- Debes frotar vigorosamente y con mayor intensidad que en la limpieza básica. Sin embargo, ten en cuenta que de todas maneras debes tener el cuidado necesario para que la forma no se distorsione o el material no se rompa.
- Conforme vas frotando, los cosméticos que se encuentran a mayor profundidad en la esponja saldrán a la superficie. Te darás cuenta que la espuma que tienes en las manos se irá tiñendo del color de tu base.
-
Enjuágala mientras sigues frotando. Enjuaga la esponja en un chorro de agua caliente mientras continúas frotándola contra la palma de tu mano en movimientos circulares. Enjuágala hasta que haya desaparecido todo rastro de espuma.
- Tal vez tengas que enjuagarla por varios minutos antes de eliminar el jabón por completo. Sin embargo es importante que lo quites todo , así que no lo hagas apresuradamente.
-
Prueba la esponja. Enjuaga la esponja bajo un chorro de agua nuevamente hasta que toda la espuma haya desaparecido. Asegúrate de que el agua que exprimas esté limpia y clara.
- Aplícale más limpiador y frótala nuevamente sobre tu palma. Si la espuma que aparece es blanca y no gris o beige, la esponja estará limpia.
-
Seca la esponja. Retira la mayor parte del exceso de humedad exprimiendo tu esponja con la mano. Hazla rodar entre pedazos secos de papel de cocina para que se seque aún más.
- Es probable que la esponja siga húmeda después de este paso, así que colócala en un lugar seco y deja que se seque al aire libre. Solo úsala como aplicador una vez que esté completamente seca.
Anuncio
-
Esteriliza la esponja todos los meses. Incluso si la limpias todas las semanas, debes esterilizarla con calor al menos una vez al mes. Este método es particularmente importante si utilizas tu esponja todos los días.Un producto limpiador común retira las bacterias de la superficie, pero la única forma de matar las que están más adentro es con una pequeña ráfaga de calor intenso.
- Es posible que tengas que esterilizar la esponja más de una vez al mes si te das cuenta de que las bacterias se están acumulando más rápido. Algunos signos de que esto está sucediendo pueden ser brotes sorpresivos de acné y un olor inusual o desagradable proveniente de la esponja.
- Ten en cuenta que de todas maneras tendrás que realizar una limpieza básica después de esterilizar la esponja. La esterilización solo matará las bacterias, no quitará las manchas de cosmético.
-
Coloca una esponja en un plato de agua. Llena un bol apto para el microondas con unos 2,5 cm (1 pulgada) de agua. Pon la esponja en el centro del agua.
- Debes poner la esponja en agua. No la pongas al microondas si está completamente seca porque el material podría lastimarse o la esponja podría incendiarse.
-
Caliéntala por 30 segundos en el microondas. Coloca el bol descubierto en el aparato y hazlo funcionar en la potencia más alta durante 30 segundos. [3] X Fuente de investigación
- No dejes de observar la esponja difuminadora cuando se esté calentando. No te alarmes si se expande un poco o si aparecen pequeños hilos de humo, pero si se hincha más que su tamaño completo o empieza a emerger mucho humo, detén de inmediato el microondas.
-
Déjala reposar. Espera entre uno y dos minutos antes de retirar el bol del microondas y sacar la esponja del agua.
- Es muy probable que la esponja esté muy caliente cuando termine el ciclo del microondas y el periodo de espera es principalmente para tu protección. En realidad podrás manipularla apenas tenga la temperatura necesaria para poder tocarla.
-
Seca la esponja. Hazla rodar suavemente entre pedazos de papel de cocina secos. Luego déjala reposar a temperatura ambiente hasta que esté completamente seca.
- Si tienes planeado realizarle una limpieza básica a la esponja después de esterilizarla con calor, puedes hacerlo inmediatamente después de sacarla del microondas; no tienes que esperar a que se seque primero.
- Espera a que la esponja difuminadora esté completamente seca para utilizarla como aplicador.
Anuncio
Consejos
- La limpieza de rutina quitará la mayor parte de los productos cosméticos acumulados en la superficie de la esponja difuminadora y podría retirar una parte de lo que está más adentro también. Además, matará la mayoría de las bacterias de la superficie.
- Limpia la esponja cada una o dos semanas. Si la utilizas a diario, debes realizarle una limpieza básica de rutina más o menos una vez por semana. Aunque solo utilices tu esponja unas cuantas veces a la semana, de todas maneras debes limpiarla una vez cada dos semanas.
Cosas que necesitarás
Limpieza básica
- un bol pequeño
- agua
- un producto limpiador suave, sólido o líquido
- un lavabo
- pedazos de papel de cocina
Limpieza profunda
- un limpiador suave, sólido o líquido
- un lavabo
- pedazos de papel de cocina
Esterilización con calor
- un bol apto para el microondas
- agua
- un microondas
- pedazos de papel de cocina
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para limpiar una esponja Beauty Blender, primero llena un tazón con agua jabonosa tibia. Usa un jabón líquido para manos o un champú suave para que no irrites tu piel al usar la esponja después de limpiarla. Luego, remoja la esponja en el agua jabonosa durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, échale más jabón líquido y luego enjuágala con agua tibia hasta que no tenga más jabón en su interior. Cuando termines, sécala con papel toalla. Para aprender a limpiar a profundidad esta esponja, ¡sigue leyendo!