El proceso de limpieza de un colador es una pesadilla para cualquier persona, incluyendo los profesionales. Sigue estos pasos para limpiar un colador efectivamente.
Pasos
-
Prepara el agua para lavar. Prepara un tazón o recipiente con agua caliente y jabón.
-
Consigue un cepillo apropiado para lavar el colador.
-
Usa las cerdas del cepillo para "apuñalar" los agujeros del colador. Usa un movimiento de "punteo" para desatascar los residuos en la malla.
-
Enjuaga el colador. Cuando termines de desatascar la mayor parte de los residuos, usa agua fría para enjuagar el jabón de la malla. El agua limpiará el material remanente y facilitará el proceso de drenaje y secado.Anuncio
-
Usa los accesorios caseros usuales para limpiar el colador.
-
Esfuérzate por quitar los pedazos o trozos grandes de la malla.
-
Usa una olla o cacerola. Usa un recipiente lo suficientemente grande para sumergir las partes sucias del colador (o la mayor parte de su superficie).
-
Llena la olla o cacerola con agua para hervir.
- No uses ningún agente limpiador en el agua hirviendo, ya que podría arruinar el recipiente o reaccionar de forma adversa al calor. El agua hirviendo esteriliza la mayor parte de metales, así que usa únicamente agua del grifo.
-
Sumerge el colador en el agua hirviendo. No coloques las partes plásticas en el agua y ten cuidado para no quemarte.
-
Deja que el colador descanse un rato en el agua hirviendo. Espera hasta que todo rastro de suciedad o comida se separe del colador.
-
Saca el colador del agua hirviendo. Manipula el colador con cuidado, ya que el metal estará muy caliente.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 18 118 visitas.
Anuncio