Descargar el PDF Descargar el PDF

Hacer velas siempre ha sido un entretenido pasatiempos. Puedes reutilizar cualquier tipo de frasco para hacer velas pero, tarde o temprano tendrás que limpiarlos.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Quitar la cera inicial

Descargar el PDF
  1. Saca el residuo de la vela con un cuchillo, cuando la vela se haya consumido hasta dejar un residuo de no más de 1/2 a 1 cm de alto. Empuja la punta del cuchillo varias veces en línea recta hasta que el residuo de vela se rompa. Debería salir en 2 o 3 piezas. Estos restos pueden derretirse nuevamente para hacer otras velas, así es que guárdalos.
  2. Con el podrás podrás quitar la película de carbón y aceite en caso de que sea una vela sin parafina. También te ayudará a quitar los copos de cera.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Calentar la cera

Descargar el PDF
  1. Coloca el frasco encima del paño.
  2. Agrega agua a temperatura ambiente a la cacerola para que cubra los costados del frasco.
  3. "No debes dejar el frasco sin supervisión en ningún momento a partir de este punto." Dependiendo de la vela, la cera se derrite a distintas temperaturas. Las velas de columna que se encuentran habitualmente en las tiendas hispánicas o en los memoriales de carretera se derriten a baja temperatura, e incluso algunas se pueden remover con una cuchara a temperatura ambiente. Esta cera no se debe mezclar con otras ceras.
  4. Baja el fuego cuando la temperatura alcance 60 a 70 ºC. Las ceras de parafina, de abejas y se soya se derriten a distintas temperaturas. Y no sólo debes derretirlas, sino asegurarte de que queden lo más líquidas posible. Los copos de cera deben derretirse por completo y flotar en el agua en este punto.
  5. Utiliza un cucharón para verter agua caliente "cuidadosamente" dentro del frasco, haciendo que el agua desborde hacia los costados del frasco.
  6. No es necesario utilizar una esponja abrasiva. Lo que quede debería salir fácilmente en este paso.
    Anuncio

Consejos

  • Si sobra una buena cantidad de cera, puedes usarla para hacer más velas. Al derretirla, los desechos se hundirán hasta el fondo y puedes verter la cera sobre un filtro.
  • Si el frasco es de superficie recta y suave, puedes congelarlo. La cera se saldrá con unos suaves golpes o al ponerla bajo agua caliente.
  • Para lavar la cera de tu cacerola, utiliza agua caliente con jabón.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca viertas agua hirviendo sobre un frasco que aún tenga cera. La cera y el vidrio se expandirán o contraerán a ritmos diferentes. Si viertes agua caliente sobre vidrio, este puede llegar a a explotar.
  • Con este método puedes derretir cualquier cantidad de cera.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una cacerola suficientemente grande para que quepa el frasco
  • Un paño para lavar platos
  • Un termómetro de vara o de carne



Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para limpiar fácilmente un frasco con cera, colócalo en el congelador y déjalo toda la noche. Al día siguiente, usa un cuchillo de mesa para sacar la cera del frasco. ¡Debe salir fácilmente en una sola pieza! Lava el frasco en el lavavajillas para terminar de limpiarlo. Como alternativa, puedes verter agua hirviendo en el frasco para derretir la cera sobrante. Deja que el agua se enfríe, luego saca la cera flotante en la superficie. También puedes remojar el frasco en agua tibia durante 30 minutos; esto liberará la cera del fondo del recipiente para que puedas sacarlo. Solo ten en cuenta que remojar el frasco puede dañar la etiqueta. Para aprender a limpiar un frasco con cera en el congelador, ¡sigue leyendo!

Esta página ha recibido 9770 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio