PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Tu lavavajillas es el último lugar en el quieres olores extraños y repulsivos. Aún muchos lavavajillas acumulan mugre y desarrollan olores a moho y hongos. Este artículo te explicará cómo puedes limpiar tu lavavajillas y eliminar el olor repudiable.

Método 1
Método 1 de 3:

Restriega tu lavavajillas

PDF download Descargar el PDF
  1. Ninguna parte del lavavajillas tiene más probabilidad de ser responsable de los olores extraños que el filtro de desagüe. Las partículas de comida se pueden acumular en esta parte y con el tiempo en un ambiente húmedo y caliente se pueden volver desagradables. [1]
    • Es probable que exista un filtro removible y cilíndrico por el cual se drena todo el agua.
    • Para acceder al filtro, retira la rejilla del fondo y después retuerce el filtro.
    • Lava el filtro con jabón y agua caliente en tu fregadero. Puede ser difícil alcanzar todas las secciones internas de este con un trapo, así que usa una escobilla para botellas.
  2. Los olores también pueden provenir de la mugre acumulada por todo el interior del lavavajillas. Debes restregar toda la unidad. [2]
    • Retira todas las rejillas del interior del lavavajillas. Estas solo te estorbarán cuando laves su interior.
    • Usa un trapo o escobilla y agua jabonosa caliente para restregar el interior del lavavajillas. Si la mugre se ha acumulado y no se puede sacar con facilidad, también considera el uso de limpiadores caseros aptos para la cocina que te ayuden a restregarlo.
  3. Las juntas de la puerta del lavavajillas también pueden acumular humedad y mugre, y se deben lavar.
  4. Aunque son la causa del olor más improbable, debes asegurarte de descartar todas las posibilidades más simples antes de invertir mucho tiempo y energía en el problema.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Saca el olor con vinagre y bicarbonato

PDF download Descargar el PDF
  1. A pesar de su propio olor, el ácido en el vinagre es uno de los agentes que eliminan el olor más potente. Además, el olor del vinagre se disipa de forma rápida a medida que se seca. [3]
    • Asegúrate de que el lavavajillas esté vacío cuando trates de limpiarlo de esta forma.
  2. El vinagre será lanzado por todo el interior del lavavajillas, esa precisamente es la intención. Los ácidos en el vinagre ayudarán a descomponer cualquier residuo que permanezca en el interior del lavavajillas. [4]
  3. El bicarbonato es otro neutralizador de olores muy conocido, y seguir la ducha de vinagre con un enjuague de bicarbonato se ha convertido en una solución popular (y aprobada orgánicamente) para la limpieza y los problemas para eliminar el olor. [5]
  4. Esta vez el lavavajillas debe realizar uno de los ciclos disponibles más cortos, además el agua debe estar lo más caliente posible para disolver todo el bicarbonato. Después de esto, el lavavajillas debe estar limpio y oler a limpio.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Resuelve el problema

PDF download Descargar el PDF
  1. Casi todos los lavavajillas vendrán con manuales que incluyen las secciones de corrección de averías que contienen instrucciones específicas de limpieza para este tipo de situación.
    • También, muchos manuales de lavavajillas están disponibles en línea de forma gratuita. Los sitios web como ManualsOnline.com y ManualsLib.com son solo algunos de los diversos sitios que tienen manuales que se pueden descargar para una variedad de electrodomésticos caseros.
  2. Revísala especialmente si hay agua en el fondo de tu lavavajillas al final de un ciclo. Si la manguera del desagüe se ha torcido u obstruido, el flujo del agua puede estar limitado y la acumulación de agua puede volverse mohosa dentro de la manguera.
    • Si el lavavajillas se puede descolgar de la pared, hazlo para revisar la manguera.
    • Casi todos los otros lavavajillas que se ubiquen junto al fregadero de la cocina tendrán mangueras de desagüe que se conecten al mismo tubo de desagüe de la cocina. Puedes extraer la manguera de cualquier extremo para que puedas acceder más fácilmente a esta e inspeccionarla.
  3. El agua residual del fregadero se puede drenar por la manguera en el lavavajillas si la manguera de desagüe no está sujeta desde el tubo de desagüe antes de que el lavavajillas empiece a funcionar. El peso de un fregadero lleno de agua puede empujar el agua de regreso por la manguera de desagüe del lavavajillas.
  4. Examina la caja de conexiones detrás del zócalo debajo de la puerta del lavavajillas. Una mala conexión puede producir el olor y constituye un riesgo de incendio. Otros problemas pueden provenir de cortocircuitos en cualquier línea eléctrica o una unidad de calefacción disfuncional. Si el lavavajillas parece tener un problema eléctrico, desconéctalo y llama a un electricista para arreglar el problema. [6]
    Anuncio

Consejos

  • No dejes platos sucios en el lavavajillas por mucho tiempo. Ejecuta un ciclo de “enjuagar y guardar” si no vas a lavar los platos de inmediato.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 928 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio