Descargar el PDF Descargar el PDF

Uno de los lugares más descuidados a la hora de limpiar, es el ventilador del baño. Tener un ventilador limpio y funcional ayuda a disminuir los olores en el baño y a evitar que se desarrollen moho y humedad. Esto se puede volver un riesgo para la salud si no tomas medidas pronto. [1] Si limpias el ventilador cada 6 meses, podrás eliminar la suciedad acumulada antes de que se vuelva un problema.

Método 1
Método 1 de 3:

Retirar el ventilador de baño

Descargar el PDF
  1. Antes de comenzar, asegúrate de que el ventilador esté apagado y no se pueda encender hasta que hayas terminado de limpiarlo. [2] La mayoría de los modelos tienen un enchufe directamente detrás de la cubierta. Puedes retirar la cubierta primero y desconectar el ventilador, pero para estar seguro, baja temporalmente el interruptor del baño. Así será seguro trabajar en el ventilador.
  2. Puede caer polvo al hacerlo. Para evitarlo, coloca la escalera de manera que puedas alcanzarla, pero que no quedes debajo de ella. La mayoría de las cubiertas tienen 2 puntas a los lados para mantenerlas en su lugar, a otras solo tienes que desatornillarlas. Para retirar la cubierta, presiona las puntas o quita los tornillos y después colócala a un lado.
  3. 3
    Retira el ventilador. Desatornilla el ensamblaje que lo sostiene y después retíralo suavemente. Ten cuidado de no dejarlo caer o golpearlo en el tubo de escape ya que podría astillar las aspas. Las aspas rotas pueden volver al ventilador ruidoso y menos efectivo. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar la cubierta del ventilador

Descargar el PDF
  1. Aspira la mayor cantidad de suciedad acumulada en ambos. Después, sumerge una toalla de microfibra en agua con jabón y úsala para limpiar el polvo que haya quedado. Limpia tan minuciosamente como sea posible porque no lo harás de nuevo por un tiempo.
    • Puedes remojar la cubierta en una tina con agua caliente y jabón, pero debes limpiar el ventilador a mano para evitar que le entre agua al motor o al enchufe.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Michelle Driscoll, MPH

    Fundadora de Mulberry Maids
    Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids en el norte de Colorado. Ella recibió su maestría en Salud Pública en la Escuela de Salud Pública de Colorado en 2016.
    Michelle Driscoll, MPH
    Fundadora de Mulberry Maids

    Michelle Driscoll, experta en limpieza, recomienda: "Si el ventilador tiene grasa o suciedad y el agua jabonosa no funciona de manera eficaz, puedes usar una solución de vinagre y agua para eliminarlas".

  2. Usa una extensión o cepillo para aspiradora y aspira el interior del tubo. Si logras alcanzar, usa un trapo para limpiar donde no alcance la aspiradora.
  3. Puedes hacer esto una vez que hayas terminado todo el proceso, pero en algún momento debes ir afuera y encontrar el respiradero exterior del ventilador. Este puede estar en el techo o a un lado de la casa, dependiendo de en dónde se encuentre el baño. Limpia con un trapo la suciedad acumulada al otro lado del orificio. .
  4. Si el ventilador tiene un enchufe a la vista, ten cuidado de no dejar que entre el agua al tomacorriente. Si eso pasa, podrías electrocutarte o causar un corto circuito al conectar de nuevo el ventilador. [4] Así que, usa un trapo seco para limpiar la caja, después aspira el polvo y la suciedad restantes.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Colocar de nuevo el ventilador

Descargar el PDF
  1. Antes de hacerlo, asegúrate de haber limpiado todo el polvo las aspas y de haberlas secado por completo. Con cuidado, colócalo de nuevo en el tubo de escape y atornilla el soporte en su lugar. Con los dedos, gira el ventilador para asegurarte de que no se atora con nada.
  2. Enchufa de nuevo el ventilador y reinicia el interruptor del baño. El ventilador se vuelve peligroso de nuevo, así que no lo toques o lo limpies después de este punto.
  3. Una vez que se haya secado, atornilla o dobla las puntas de la cubierta hasta que quede en su lugar.
  4. Enciéndelo de nuevo para asegurarte de que todo funcione de manera normal. El ventilador debe ser más silencioso y soplar más aire que antes.
    Anuncio

Consejos

  • Limpia el ventilador antes de limpiar el resto del baño. El polvo y la suciedad caerán al retirar el ventilador, así que ahorrarás tiempo si no tienes que limpiar el baño dos veces.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de que el ventilador esté apagado antes de tocarlo. No vale la pena electrocutarte o perder un dedo en este proceso. Desconéctalo cuando retires la cubierta o baja temporalmente el interruptor del baño cuando lo limpies.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • escalera
  • desarmador
  • aspiradora
  • trapo o toalla de microfibra
  • cubeta con agua y jabón
  • toalla seca

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7816 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio