Descargar el PDF Descargar el PDF

Limpiar una PlayStation 3 es muy simple y fácil. Dado que tiene una función de autolimpieza integrada, no tendrás que abrir la cubierta. Por lo general, para limpiar una PS3 solo se requiere limpiar la cubierta con un paño de manera frecuente a fin de evitar la acumulación de polvo y utilizar la función de autolimpieza para limpiar el interior. Si no la has limpiado con frecuencia y la máquina ha acumulado polvo por años, puedes abrirla retirando los tornillos en la parte posterior y la inferior antes de limpiarla, y aplicarle aire comprimido.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar la cubierta con un paño

Descargar el PDF
  1. Si tienes una versión más antigua de la PlayStation 3, encontrarás un interruptor en la parte posterior de la unidad. Presiónalo para apagarla y retira el cable de alimentación. En las versiones más recientes, tan solo desenchufa la unidad y retírala.
    • Retira los demás cables de los puertos correspondientes. Esto comprende al cable de alimentación y todo mando con cable.
    • Limpiar la cubierta evitará que el polvo o la suciedad se acumulen en las aberturas exteriores de la máquina.
  2. Toma una toallita desinfectante y frota la parte superior y la inferior de la PlayStation con delicadeza. Pasa la toallita por los lados de la máquina. No uses la toallita en los botones del panel delantero ni los puertos en la parte posterior. [1]
    • Puedes frotar los paneles en la parte posterior si lo consideras necesario, pero no toques los puertos ni las aberturas.
  3. Usa un hisopo pequeño para limpiar los bordes de los puertos en la parte posterior. Pasa el hisopo entre los agujeros de ventilación de la parte posterior. Desecha el hisopo cuando se ensucie y toma uno nuevo. [2]
  4. Usa un mondadientes para retirar la suciedad atrapada en las uniones entre los botones. Dale la vuelta al mando y usa el mondadientes para limpiar las uniones en las que las cubiertas de plástico están pegadas. Usa una toallita desinfectante para frotar la superficie de los botones y la cubierta con suavidad. [3]
    • Puedes usar un hisopo en lugar de un mondadientes si te preocupa dañar la cubierta.

    Consejo: desarmar un mando de PS3 para limpiarlo no vale la pena. Estos tienen muchos cables, lengüetas y tornillos delicados; y puedes conseguir un mando nuevo por solo $5 a $10.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Realizar una autolimpieza

Descargar el PDF
  1. No puedes usar la función de autolimpieza de la PlayStation 3 sin desconectar la energía por completo (esta no funcionará en el modo de reposo). Para desconectar la energía, presiona el interruptor de energía en la parte posterior si tienes un modelo más antiguo. Si tienes la PS3 slim, desconéctala luego de dejarla en modo de reposo. [4]
    • Cuando presionas el botón de encendido en la parte delantera o apagas la consola en el panel de control, en realidad no estás desconectando la energía. la consola solo entrará en modo de reposo, el cual se asemeja al modo de suspensión de una computadora.
    • Retira todo disco de la PS3 antes de hacerlo. Es probable que esto no lo dañe, pero es mejor ser precavido.
  2. Con la PlayStation apagada, apunta una lata de aire comprimido a los agujeros de ventilación en la parte posterior de la máquina. Sujeta la boquilla de 8 a 13 cm (de 3 a 5 pulgadas) de los agujeros de ventilación y presiona el gatillo para aplicar el aire. Usa ráfagas de aire cortas y controladas en cada uno de los agujeros. Aplícalas de manera diagonal desde el centro de los agujeros de ventilación para no dañar el ventilador aplicándoselas directamente. [5]
    • Aplica el aire en las uniones en el costado para enviar toda suciedad hacia la parte posterior del marco.

    Advertencia: no uses demasiado aire comprimido. Solo se necesita soltar la tierra antes de usar la función de autolimpieza, y si aplicas el aire por demasiado tiempo, podrías hacer que la humedad ingrese a la cubierta.

  3. Con la PlayStation desconectada de la corriente, ubica el botón para expulsar discos en la parte delantera de la consola. Este botón se encuentra en el centro y luce como un triángulo sobre una línea. Presiónalo con el dedo índice y mantenlo presionado. No tienes que mantenerlo presionado con fuerza. [6]
  4. Sigue manteniéndolo presionado. Con la mano libre, presiona el interruptor de energía (en las versiones más antiguas) o vuelve a conectarla (si es un modelo más reciente). [7]
    • Puedes pedirle ayuda a un amigo si te parece incómodo conectarla y mantener el botón presionado al mismo tiempo.
  5. Cuando vuelvas a conectar el cable de alimentación o presiones el interruptor, la PS3 regresará al modo de reposo y emitirá un bip. El ventilador empezará a girar más rápido que lo normal. Cuando se vuelva más ruidoso de lo habitual, suelta el botón para expulsar discos y deja que siga funcionando. [8]
    • Esto activará la función de autolimpieza para la PlayStation 3. Básicamente, el sistema acelerará la potencia de la máquina hasta eliminar el polvo.
    • Podrías ver mucha tierra y polvo saliendo por los agujeros de ventilación. Límpialos con un papel toalla.
    • Este proceso puede tomar de 1 a 5 minutos.
  6. El ventilador reducirá su intensidad y se apagará de forma automática cuando los sensores del sistema determinen que el interior está lo suficientemente limpio. Habrá mucho polvo acumulado en los agujeros de ventilación. Pasa un hisopo entre cada agujero para eliminarlo. [9]
    • Podrías necesitar un par de hisopos, según lo sucios que estén los agujeros.
  7. Si no reinicias la PS3, no se encenderá al presionar el botón de encendido luego de realizar una autolimpieza. Para ello, tan solo presiona el interruptor de energía o retira el conector del cable de alimentación en la parte posterior de la máquina. Espera 10 segundos y vuelve a presionar el interruptor o conectar el cable. Luego podrás encender y usar la PS3.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Limpiar el interior de la cubierta

Descargar el PDF
  1. Presiona el interruptor de energía o desconecta el cable de alimentación para apagar la consola. Luego retira el cable de ethernet y de los mandos. Lleva la PlayStation a una superficie de trabajo plana y coloca una toalla limpia debajo de la máquina.
  2. Pela las calcomanías en la parte posterior para acceder a los tornillos debajo de ellas. Usa un destornillador TR9 para retirar los dos tornillos en la parte superior derecha e izquierda. Luego usa el mismo destornillador para retirar los tornillos que están debajo de las calcomanías.
    • Hay un total de 3 o 4 tornillos, dependiendo del modelo de la máquina.
    • Estos tornillos son muy pequeños, por lo que debes ser cuidadoso para no perderlos cuando los retires.
    • Una vez que retires las calcomanías, la garantía quedará anulada.
  3. No uses mucha fuerza, ya que podrías correr el riesgo de dañarlo. Coloca los dedos alrededor de los bordes de la cubierta y tira de ella un poco. Esta debe salirse. Si no lo hace, trata de apalancarla en la parte superior con el dedo o un cuchillo sin filo.
    • Si sobresale un poco y tienes que apalancarlo empezando en un lado, podrás extraerlo con facilidad luego de quitar un borde.
  4. Mantén el panel posterior alejado del resto de la máquina y aplícales aire comprimido a ambos lados. Usa un papel toalla para limpiar ambos lados del panel. Si está muy pegajoso, puedes frotar el plástico con una toallita desinfectante.
    • Si usas una toallita desinfectante, tendrás que dejar que se seque por un mínimo de 30 minutos antes de volver a instalarlo.
  5. Dale la vuelta a la PlayStation y ubica los dos tornillos TR9 en el costado y uno más en la parte inferior. Usa el destornillador TR9 para extraer estas piezas y apartarlas. Usa un destornillador Phillips para extraer los dos tornillos más grandes de las esquinas.
    • Los tornillos de cabeza Phillips son un poco más largos que los TR9. Podrías tener que apalancarlos un poco con un borde plano.
  6. Usa las yemas de los dedos para levantar el panel en cada lado. Encontrarás un lado en el que se encuentra la bisagra y que no se abre. Abre el panel con lentitud en la dirección de la bisagra. Ábrelo por completo para acceder al interior de la máquina.
  7. Elimina todo polvo visible con un papel toalla seco. Usa una lata de aire comprimido con una boquilla delgada para aplicar el aire en las áreas difíciles de alcanzar y retira el polvo o la suciedad. Pasa un paño debajo de los bordes de la cubierta para eliminar las acumulaciones que quedan atrapadas en ellos.
    • El accesorio de boquilla de la lata de aire comprimido luce como un bolígrafo muy delgado. Esta es una pieza hueca de plástico que concentra el aire en un punto.
    • No uses toallitas desinfectantes, jabón o agua en esta área.
  8. Una vez que limpies la fuente de energía, vuelve a colocar el panel en la posición cerrada. Empieza atornillando los tornillos de cabeza Philips hasta que no puedas asegurarlos más. Luego atornilla los tres tornillos TR9 en el panel inferior y gira la consola para que el panel posterior apunte hacia ti. Atornilla los 3 o 4 tornillos TR9, y vuelve a conectar la máquina.
    • Las calcomanías que has pelado no son importantes a nivel estructural. Tan solo deséchalas.

    Advertencia: si sientes que no puedes asegurar más los tornillos, no apliques más presión. No debes romper la cubierta.

    Anuncio

Advertencias

  • No limpies el interior de la cubierta si tienes una garantía activa. Es muy poco probable que sigas teniendo la garantía válida (las PS3 se descontinuaron en el 2016), pero podría seguir activa si has comprado la consola en una tienda particular. Si quieres mantener la garantía válida, no abras la cubierta, ya que esto la anulará.
  • Nunca uses una lata de aire comprimido al revés, ya que el líquido podría salir disparado.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Limpiar la cubierta con un paño

  • toallita desinfectante
  • hisopo
  • mondadientes

Realizar una autolimpieza

  • hisopo
  • aire comprimido

Limpiar el interior de la cubierta

  • toalla
  • destornillador TR9
  • papel toalla
  • toallitas desinfectantes
  • hisopo

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 458 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio