Descargar el PDF Descargar el PDF

Las parrillas George Foreman son algunos de los electrodomésticos más populares para la cocina, puesto que permiten preparar comidas deliciosas rápidamente sin ocupar mucho espacio. Aunque es divertido utilizar la parrilla, limpiarla toma cierto tiempo. Si la tuya tiene placas extraíbles, lavarlas será muy fácil. Limpiar una parrilla Foreman sin placas extraíbles es un poco más difícil, pero tienes algunas opciones para elegir.

Método 1
Método 1 de 2:

Limpiar una parrilla Foreman con placas extraíbles

Descargar el PDF
  1. Dale unos 10 a 15 minutos para que se enfríe. Si la parrilla aún está caliente después de ese tiempo, espera un poco más para evitar lesionarte.
    • Si deseas optar por lo seguro, ponte manoplas antes de pasar por el resto del proceso de limpieza.
  2. Aquí es donde las manoplas serán útiles. Una vez que hayas sacado las placas de la parrilla, colócalas en la encimera. [1]
    • Debes colocar toallas de papel para no correr el riesgo de que las placas dañen cualquier parte de la encimera de la cocina.
  3. Las placas son totalmente aptas para el lavavajillas, así que no es necesario cambiar ninguna función ni añadir más detergente lavavajillas para limpiarlas. Si es posible, lava las placas con una carga más pequeña para darles la mejor oportunidad de limpiarse. [2]
    • Aunque utilizar el lavavajillas limpiará las placas de la parrilla, remojarlas por separado te permitirá limpiarlas por completo.
  4. Llena la mitad del fregadero con agua y añade unas gotas de jabón para platos. Mantén las placas sumergidas por completo en el agua y déjalas reposar por unos minutos. [3]
    • Puedes utilizar el lavabo del baño para hacerlo si el fregadero de la cocina no tiene espacio.
  5. Frota el exceso de partículas de comida o jabón con una toalla suave. Una vez que las placas estén del todo secas, vuelve a colocarlas en la parrilla. [4]
    • Dado que la parrilla Foreman tiene cableado eléctrico en su interior, debes esperar a que las placas se sequen antes de volver a ponerlas en la parrilla. El cableado puede provocar un cortocircuito si entra en contacto con el agua.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Lavar una parrilla sin placas extraíbles

Descargar el PDF
  1. Esto ayuda a levantar la grasa que se acumula en la parrilla. Coloca tres capas de toallas de papel ligeramente húmedas sobre las placas de la parrilla, ya que una sola toalla de papel no será eficaz.
    • No hagas nada de esto hasta que hayas desenchufado la parrilla y esperado unos minutos para que se enfríe. Si colocas toallas de papel cuando la parrilla aún está caliente, podrías provocar un incendio.
  2. Las toallas de papel soltarán la grasa y facilitarán el frotado. Para ahorrar tiempo, haz esto justo antes de comer. Para cuando hayas terminado, podrás retirar las toallas de papel húmedas y la parrilla estará lista para su limpieza. La parrilla debe estar tibia cuando lo hagas, pero si está muy incómoda al tacto, espera a que se enfríe un poco más. [5]
    • Aunque no debes colocar toallas de papel en una parrilla caliente, la parrilla Foreman debe estar algo caliente al momento de colocar toallas de papel por encima. La mezcla del calor de la parrilla y la humedad de las toallas de papel es necesaria para levantar la grasa de las placas.
  3. Esta es otra forma de limpiar la parrilla Foreman si no deseas ponerle toallas de papel. Llena una botella de espray con agua y empieza a rociar la superficie de cocción una vez que hayas desenchufado la parrilla y te hayas asegurado de que esté apagada.
    • La parrilla aún estará caliente, así que ten cuidado de no quemarte.
    • Si no tienes una botella de espray, puedes colocar una bola de toalla de papel húmeda entre las pinzas de metal y limpiar la superficie de esta manera. Esto te permitirá meterte entre las ranuras y llegar a las zonas más oscuras de la parrilla.
    • No viertas agua directamente en la parrilla, ya que esto puede dañar su cableado eléctrico si el agua se abre paso por debajo de las placas.
  4. El raspador viene con la parrilla Foreman. Si lo has perdido o no tienes uno por alguna razón, utiliza una espátula de plástico para eliminar el exceso de trozos de comida. [6]
    • Asegúrate de utilizar un raspador de plástico, ya que el metal puede dañar la parrilla Foreman.
  5. Añade agua tibia y una cantidad pequeña de jabón a una esponja, trapo o toalla de papel para eliminar cualquier residuo que aún esté en la parrilla. Limpia bien el interior de la parrilla.
    • Tómate el tiempo de limpiar todas las partes de la parrilla, puesto que la grasa puede llegar a cualquier parte. La parrilla debe verse fresca y limpia para la próxima vez que la utilices.
  6. La bandeja de goteo atrapa el exceso de grasa proveniente de la comida, así que es muy probable que esté llena una vez que hayas terminado de cocinar. Vierte la grasa en el fregadero y frota los residuos restantes con un trapo con agua tibia.
    • Si lo deseas, puedes utilizar una toalla de papel para limpiar la bandeja de goteo en vez de un trapo.
    • La bandeja debe estar limpia una vez que le hayas pasado el trapo. Sin embargo, si quieres asegurarte de que quede lo más limpia posible, métela en el lavavajillas después de haber limpiado la parrilla.
    Anuncio

Consejos

  • Para evitar que la parrilla Foreman se ensucie, coloca un pedazo grande de papel aluminio en la parrilla antes de encenderla y empezar a cocinar. No utilices dos pedazos de papel aluminio, ya que correrás el riesgo de que la grasa gotee sobre la parrilla. El papel aluminio no altera el tiempo de cocción de la comida, así que cocina como de costumbre. El papel manteca, también conocido como papel para hornear, es otra opción si no tienes papel aluminio.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2129 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio