PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Una parrilla eléctrica es una herramienta conveniente de cocción con la que puedes preparar hamburguesas y sándwiches de queso a la parrilla en la encimera de la cocina o patio si se trata de un estilo al aire libre. Si bien puede ser fácil asar a la parrilla con una herramienta como esta, es posible que la limpieza sea menos fácil, ya que la carne se puede adherir con fuerza a las placas antiadherentes. Al seguir algunos pasos sencillos, como sacar la suciedad mientras la parrilla todavía esté caliente y limpiar las placas extraíbles con una esponja jabonosa, puedes limpiar la parrilla eléctrica en un instante.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar una parrilla de encimera para interiores

PDF download Descargar el PDF
  1. Protégete de las descargas eléctricas al desconectar la parrilla antes de ponerla en algún lugar cerca de una esponja húmeda.
  2. El mejor momento para limpiar las placas de una parrilla es cuando todavía están calientes. Una vez que desconectes la parrilla, deja que se enfríe durante casi 10 minutos. [1]
  3. Es importante no utilizar estropajos abrasivos que puedan rayar las placas antiadherentes de la parrilla. Algunas parrillas eléctricas vienen con una espátula de goma que puede raspar los alimentos pegados; no obstante, cualquier espátula de goma servirá. Raspa a lo largo de las crestas y grietas de la superficie de la parrilla. [2]
  4. Humedece una esponja o trapo húmedo y exprímelo bien. Enjuaga la esponja con frecuencia mientras limpias las placas, ya que se pondrá grasosa y mugrienta rápidamente. Utiliza una cucharada de detergente para platos en tu esponja para los trabajos más difíciles.
  5. Desmonta la parrilla eléctrica al sacar las placas y retirar la bandeja de goteo. Echa un poco de detergente para platos y lávalo con una esponja o trapo suave y húmedo.
  6. Seca la bandeja de goteo y las placas de la parrilla con un papel toalla. Sacarás todo resto de suciedad y secarás las piezas.
  7. Algunas parrillas eléctricas tienen piezas desmontables que puedes limpiar en el lavavajillas. Sigue las instrucciones del fabricante, pero pon la bandeja de goteo y las placas de cocción en el lavavajillas si puedes. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar una parrilla eléctrica para exteriores

PDF download Descargar el PDF
  1. Asegúrate de que tu parrilla eléctrica esté apagada antes de empezar a limpiarla. Encuentra el botón de arranque y apágala.
  2. Mientras la parrilla esté ligeramente caliente, raspa las rejillas de cocción con un cepillo de acero inoxidable para parrillas.
  3. Una parrilla eléctrica para exteriores probablemente tendrá un forro removible debajo de las rejillas. Retira esa pieza y utiliza una espátula de goma para sacar los restos de comida que hayan caído. Si está muy sucio, lávalo con una esponja húmeda y jabonosa. [4]
  4. Utiliza un paño húmedo para limpiar la tapa. Asegúrate de que el paño no gotee y nunca sumerjas esa pieza en agua.
  5. Si la parrilla no está muy sucia, es posible que puedas omitir este paso. Si lo está, retira las rejillas y lávalas con una esponja húmeda y detergente para platos. Raspa con un cepillo de acero inoxidable según sea necesario.
  6. Antes de poner de nuevo el forro removible o las rejillas y de volver a utilizar la parrilla, asegúrate de que esté bien seca. Utiliza un paño seco o una hoja de papel toalla para secarla bien.
  7. A fin de sacar todos los residuos de alimentos quemados y secos, utiliza una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio al mezclar 2 tazas (470 ml) de vinagre a 1 taza (240 ml) de bicarbonato de sodio en una bolsa de basura. Mete las parrillas sucias en la bolsa, átala y déjala durante la noche. Los residuos secos se deben desprender fácilmente en la mañana.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar un método alternativo a fin de limpiar una parrilla para interiores

PDF download Descargar el PDF
  1. Inmediatamente después de cocinar con la parrilla, desconéctala y deja que se enfríe durante casi 5 minutos. [5]
  2. Mientras la parrilla todavía esté caliente, pon de dos a tres hojas húmedas de papel toalla en la placa inferior. La cantidad de hojas de papel toalla que utilices dependerá del grosor de cada una. Utiliza lo suficiente para poder agarrar las partículas de comida sin romperlas.
  3. Deja que las placas tibias de la parrilla y las hojas húmedas de papel toalla limpien la parrilla con vapor durante casi 1 minuto o hasta que las placas se enfríen por completo. Toda la grasa que esté pegada se soltará.
  4. Utiliza hojas húmedas de papel toalla o humedece una esponja con agua caliente y detergente para lavar platos. Frota la parrilla hasta que esté reluciente.
  5. Asegúrate de que la parrilla esté seca, en especial alrededor del conector, y límpiala de arriba a abajo con un paño limpio y seco.
    Anuncio

Consejos

  • Para conseguir mejores resultados, limpia siempre la parrilla eléctrica inmediatamente después de utilizarla.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca pongas ninguna pieza eléctrica en el lavavajillas ni las sumerjas en agua.
  • Un cepillo de acero inoxidable funciona bien en todas las rejillas de la parrilla, excepto en las de porcelana.
  • Nunca trates de limpiar el elemento de calefacción de una parrilla eléctrica para exteriores.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 082 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio