Descargar el PDF Descargar el PDF

La mayoría de gente sabe como "condimentar" una olla de hierro fundido, pero este wikiHow ayudará a todo el mundo para limpiar una sartén u olla de hierro fundido después de su uso diario.

  1. (Debe ensuciarse antes de que podamos limpiara, o empieza con una sartén ya sucia)-
  2. ).Si no hay grasa, añade dos cucharadas de aceite. Necesitas algo de grasa/aceite para ayudarte a limpiarla de una forma o de otra.
  3. Deja que la sartén se caliente mucho, tanto que si hechas unas gotas de agua se evaporen inmediatamente entren en contacto con la superficie. Asegúrate de vigilar la olla, no se debe quemar el aceite. No pasa nada si el aceite se ahume, simplemente que la sartén estará demasiado caliente para manejarla.
  4. Añade un par de cucharadas de sal (30 ml) y con una toalla de papel hecha un puñado y sostenida con unas pinzas (precaución: hierro caliente). Usa la toalla de papel y la sal para restregar el fondo y los lados de la sartén, hasta que lo marrón desaparezca (la sal estará sucia).
  5. (Precaución: vapor caliente) y de vuelva al calor Añade aproximadamente 1-2 cucharadas (15 ml - 30 ml) de aceite vegetal y después de aproximadamente 30-45 segundos usa una toalla de papel para esparcir el aceite alrededor y cubrir el fondo y los lados de la sartén, y déjalo enfriar. ¡Ahora está listo para usarlo nuevamente!
  6. Anuncio

Consejos

  • No te desanimes si la superficie parece no se "condimenta" de forma correcta al principio. Toma un poco de tiempo desarrollar la superficie correcta, no es instantáneo.
  • Asegúrate que tu siempre "curas" una olla de acero en el horno antes de su uso.
  • Si tu sartén tiene algo REALMENTE pegado/quemado puedes usar algo de agua caliente y ya sea con la parte áspera de tu esponja, o con un estropajo (prueba en ese orden), pero has tu mejor esfuerzo para usa la grasa del codo para eliminar lo que esté pegado, porque una vez que usas jabón le quitas mucho del buen aceite que han absorbido los poros de la ollas de hierro, y tienes que volver a "condimentar" nuevamente.
  • Puede que tengas que tirar la sal y añadir más y repetir el proceso de frotar si la sartén está realmente sucia.
Anuncio

Advertencias

  • Por favor sé cuidadoso cuando estés manipulando las ollas calientes. No cojas la asidera caliente, o o dejes la sartén en el fuego sin cuidarla, es una mala idea.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Sartén de hierro fundido
  • Cocina (Eléctrica/Gas)
  • Fregadero con agua corriente
  • Aceite vegetal (preferiblemente de algo con un alto punto de "ahumado" como el aceite de cacahuete)
  • Sal (preferiblemente kosher)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 072 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio