Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las trampas de grasa están diseñadas para hacer lo que el nombre sugiere, o sea, atrapar aceites grasosos, grasas, materiales residuales y separar el agua del aceite. Las sustancias pasan por un sistema de atrapado, lo que da tiempo para que enfríen y solidifiquen. El agua pasa por el drenaje de forma normal. Este sistema debe recibir un mantenimiento periódico para que funcione efectivamente y para que se mantenga limpio. Cuando lo haces correctamente, la limpieza de una trampa de grasa ahorrará mucho dinero en el negocio.
Pasos
-
Usa un pie de cabra para levantar la tapa de la trampa de grasa. Haz este paso lentamente ya que existen tapones ubicados justo por debajo de la tapa. Si dañas estos tapones, tendrás que reemplazarlos con piezas nuevas.
-
Inspecciona los componentes de la trampa de grasa cuando quites la tapa. El proceso de limpieza involucra quitar y reemplazar muchas partes, por lo tanto, debes recordar la ubicación de estos componentes y la forma en que se instalan. Esto será importante para armar de nuevo la trampa. Para mejores resultados se recomienda que dibujes un diagrama del interior de la trampa, así sabrás la ubicación de cada componente durante el proceso de instalación.
-
Introduce un tarugo de madera o un palo de medición en la trampa de grasa. Guíalo lentamente hacia el fondo de la trampa y muévelo levemente en círculos para que las grasas y aceites marquen el palo o tarugo. Esto te indicará la cantidad de suciedad que hay en la trampa.
- Saca el palo y usa una cinta de medición para medir la altura de desechos que existe en la trampa. Apunta los resultados en una tabla de reporte de grasas y aceites grasosos, que emite la agencia de protección ambiental del país donde vives.
-
Usa una cubeta pequeña para sacar el agua estancada del tanque de la trampa de grasa. Si así lo prefieres, puedes almacenar el agua en un recipiente más grande o en un recipiente de basura. Cuando termines de sacar los desechos, puedes regresar el agua al recipiente de drenaje.
-
Usando la cubeta pequeña saca los desechos de la trampa de grasa. Introduce la cubeta en la trampa y saca los desechos sólidos. Coloca los desechos en un recipiente impermeable, como por ejemplo en una bolsa plástica de basura de alta resistencia.
-
Raspa la superficie de la tapa y de los costados de la trampa con la cubeta. Quita todos los trozos grandes de grasa o aceite que estén adheridos a la trampa. Para obtener una trampa más limpia, puedes usar una aspiradora para uso en seco o mojado, a fin de succionar los trozos más pequeños de desechos.
-
Usa jabón y agua a temperatura ambiente para limpiar la superficie de la tapa, los costados de la trampa y sus componentes. Usa un estropajo de metal para limpiar el remanente de desechos y quitar el mal olor. Enjuaga las partes y las pantallas filtro con agua para quitar el jabón y los desechos residuales.
-
Instala los componentes de la trampa siguiendo el diagrama. Fija las partes en sus respectivos lugares y verifica que funcionen. Por último, coloca la tapa de la trampa.
-
Haz una copia del reporte de grasas y aceites grasosos. Envía por correo el reporte original a la dirección indicada en el reporte.Anuncio
Consejos
- Haz este proceso de limpieza un día antes que el servicio de recolección de basura pase por tu ubicación. Esto minimizará el tiempo que los desechos permanecerán en el basurero. También minimizará el tiempo de exposición al mal olor.
- Para mejores resultados, debes ejecutar una limpieza minuciosa cada 90 días. Obtendrás muchos beneficios, incluyendo la emanación mínima de olores desagradables, que no se difundirán por el negocio o por la calle.
- Se recomienda que uses una mascarilla para evitar los olores desagradables de la trampa.
- Existe una tecnología alterna que se llama aparato de recuperación de grasa, que no requiere sacar la grasa por medio del uso de bombas o de limpieza. Las grasas recuperadas no van al vertedero municipal. Estas se reciclan para mezclarlas con aceite vegetal de desecho y crear un producto como el biodiesel.
- Nunca uses aditivos para trampas de grasa que incluyan enzimas o bacterias. Estos productos lavan la grasa y la llevan al drenaje sanitario. La grasa a la larga se endurece y causan tapones muy problemáticos.
- Existen muchos métodos para desechar los residuos de las trampas de grasa. En vez de tirar los desechos a la basura puedes usar otras alternativas, por ejemplo compañías que reciclan estos materiales para crear combustibles biológicos o compañías que usan técnicas de desecho especiales para tratar líquidos grasosos, aceites o grasas.
- La limpieza de trampas de grasa debe formar parte de la rutina de mantenimiento del negocio. La agencia de protección ambiental exige que las trampas permanezcan limpias y funcionales. Si no cumples con estos requisitos, puedes ser sancionado por tratarse de un delito criminal.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Trampa de grasa
- Pie de cabra
- Tarugo de madera o un palo medidor
- Cinta de medición
- Reporte de recuperación de grasas y aceites grasosos
- Cubeta
- Aspiradora para uso en seco o mojado (opcional)
- Jabón líquido
- Estropajo metálico
- Fuente de agua potable
Referencias
Anuncio