PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Lavar ventanas, por lo general, es un trabajo que muchas personas odian ya que tienen que batallar con la suciedad, con el agua que gotea, con fajos de periódicos o papel toalla o con manchas molestas. Existen muchas técnicas y métodos que puedes utilizar para limpiar ventanas y puede ser difícil que sepas cuál es el más eficaz. Sin embargo, en caso de dudas, siempre es una buena idea ver cómo lo hacen los profesionales. Después de todo, el trabajo de ellos es limpiar ventanas, en este sentido, el método rápido y eficiente que utilizan implica un balde con una solución de limpieza, una esponja o trapo y una escobilla de goma.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Hacer una limpieza previa a las ventanas

PDF download Descargar el PDF
  1. Las ventanas exteriores son especialmente propensas a tener manchas, ya que están expuestas a escorrentía constante, minerales, excrementos de aves y a elementos que pueden cubrirse con suciedad y mugre. Existen algunos métodos que puedes probar para sacar manchas en las ventanas por dentro y por fuera:
    • Utiliza un limpiador para sacar depósitos de minerales, por ejemplo, el producto CLR. Humedece una esponja con un limpiador y frota las manchas de las ventanas. Enjuaga con agua esa parte y procede con la limpieza común.
    • Rocía la parte afectada con vinagre puro y deja que repose por al menos 5 minutos. Utiliza una esponja o paño para frotar la mancha y procede con la limpieza común. [1]
    • Haz una pasta con agua y con un limpiador que contenga ácido oxálico, como Zud o Bar Keepers Friend. [2] Aplica la pasta a la parte afectada con un paño limpio y frota bien. Saca la pasta y limpia de manera normal.
    • Puedes quitar las manchas bruscas o arenosas raspándolas suavemente con una rasuradora.
  2. Watermark wikiHow to limpiar ventanas
    Ya sea que tengas niños que adoren decorar tus ventanas con etiquetas o que hayas puesto calcomanías a fin de evitar que los pájaros vuelen hacia ahí, retirar las sustancias pegajosas de las ventanas puede ser difícil. Sin embargo, todo lo que necesitas es una botella de aerosol llena con agua y un raspador de plástico con un buen borde.
    • Rocía las etiquetas con agua y deja reposar por unos minutos.
    • Sostén el raspador contra la ventana en un ángulo de 45 grados y aplica una presión suave. Empieza por la parte posterior de las etiquetas, para ello raspa hacia arriba para conseguir levantarlas. Utiliza una toalla para limpiar el agua. [3]
  3. Watermark wikiHow to limpiar ventanas
    Para las ventanas interiores y exteriores deberás limpiar las pantallas cada vez que limpies las ventanas, lo cual se debe hacer dos veces al año. Retira las pantallas y pásales la aspiradora a fin de sacar el polvo y la suciedad.
    • Utiliza una manguera o una botella con atomizador llena de agua para rociar ligeramente la pantalla antes y después de limpiarla.
    • Con una esponja o un paño limpio, límpialas con agua tibia mezclada con un poco de vinagre o con detergente para lavar platos. Deja que las pantallas se sequen bien al aire antes de volverlas a poner.
  4. Watermark wikiHow to limpiar ventanas
    Las ventanas exteriores están expuestas a toda clase de grasa, suciedad, contaminante y otros materiales. Para las ventanas muy sucias, empieza el proceso de limpieza usando una manguera de jardín a fin de sacar la capa superior de mugre de las ventanas y paneles.
    • Si no tienes una manguera, utiliza un paño sin pelusa y agua para sacar algo de la suciedad.
  5. Watermark wikiHow to limpiar ventanas
    Asegúrate de alcanzar todas las ventanas, marcos y esquinas. Esto evitará que simplemente esparzas la suciedad cuando limpies. [4]
    • Antes de empezar a limpiar las ventanas interiores, extiende una toalla grande frente a la ventana para que absorba los derrames.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Limpiar las ventanas interiores y exteriores

PDF download Descargar el PDF
  1. Existen algunas cosas que necesitarás para hacer un trabajo básico de limpieza con tus ventanas. Estas son las siguientes:
    • esponja o cepillo (o una escobilla de goma)
    • escobilla de goma para secar
    • microfibra absorbente o un paño sin pelusa
    • un trapo o paño limpio
    • balde lleno con solución de limpieza
    • toalla grande para proteger los pisos internos
  2. Watermark wikiHow to limpiar ventanas
    Existen algunos distintos limpiadores que puedes probar para tus ventanas; sin embargo, la mayoría de expertos recomiendan una mezcla básica de agua con detergente para platos. Utilizar una botella de aerosol y un periódico o papel toalla solo sacará la suciedad y la solución de limpieza de las ventanas, dejándolas opacas y rayadas. [5] Para hacer tu limpiador de ventanas, puedes mezclar:
    • 7,5 L (2 galones) de agua con 5 ml (1 cucharadita) de líquido para lavar platos [6]
    • cantidades iguales de agua y vinagre blanco [7]
    • 60 ml (¼ de taza) de alcohol rectificado (isopropílico) y de vinagre, más 15 g (1 cucharada) de harina de maíz (para evitar rayas) [8] y 480 ml (2 tazas) de agua [9]
  3. Watermark wikiHow to limpiar ventanas
    Para las ventanas que tienen varios paneles pequeños puedes utilizar una esponja y para las ventanas más grandes puedes utilizar una escobilla de goma. Sumerge la esponja en el balde con solución de limpieza. Escurre el exceso de agua y limpia toda la ventana, asegurándote de alcanzar todas las esquinas. [10]
    • Para limpiar las ventanas exteriores altas sin una escalera, ata una escobilla de goma o un cepillo grande al palo de una escoba o a un poste de extensión. [11] También puedes utilizar un limpiador de ventanas especial con el que puedas llegar hasta el segundo piso.
    • Una vez que limpies una ventana, asegúrate de secarla antes de pasar a la siguiente. Si la escobilla de goma chirría mucho cuando limpias o secas las ventanas, agrega un poco más de detergente al agua.
  4. Watermark wikiHow to limpiar ventanas
    Para las ventanas con paneles pequeños, utiliza la hoja de goma de la escobilla para sacar el agua de manera vertical, trabajando de arriba hacia abajo. Para una ventana grande, haz pasadas horizontales. Empieza en la parte superior y trabaja hacia la parte inferior de la ventana. Superpón cada pasada en algunos centímetros respecto a la otra y limpia la hoja con un paño sin pelusa entre cada pasada. [12]
    • Asegúrate de que la hoja de goma siempre esté en contacto con la ventana.
    • Una de las formas más sencillas de limpiar ventanas sin dejar rayas es comprar una escobilla de goma de buena calidad y asegurarte de que su hoja sea puntiaguda. [13] Reemplaza la hoja de goma cuando se desgaste ya que no limpiará adecuadamente y empezará a dejar rayas.
  5. Seca toda parte de la ventana por donde el agua se derrame, gotee o fluya usando un paño absorbente y sin pelusas. Así evitarás que la ventana tenga rayas.
    • Para evitar daños al marco, utiliza otro trapo o paño para secar el agua del alféizar de la ventana.
    Anuncio

Consejos

  • Desafortunadamente, no es posible limpiar el interior de una ventana con paneles dobles sin arruinar el sello hermético que hay entre los paneles. No obstante, la acumulación de suciedad o la aparición de telarañas entre las ventanas indicará que el sello ya se rompió; por lo tanto, es posible que tengas que considerar la posibilidad de reemplazarlas. [14]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para hacer una solución limpiavidrios, mezcla 8 litros (2 galones) de agua con 1 cucharadita de líquido lavavajillas. Si no tienes líquido lavavajillas, también puedes mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco para conseguir el mismo efecto limpiador. Aplica la solución con una esponja o papel toalla y luego seca las ventanas con un paño absorbente. Si quieres más consejos de nuestro contratista general experto para limpiar y secar ventanas sin que queden marcas, ¡sigue leyendo!

Esta página ha recibido 110 630 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio