Descargar el PDF
Descargar el PDF
El vidrio templado es resistente a los impactos y por lo general, se usa para cubrir superficies delicadas como las pantallas de teléfono. Si la pantalla de vidrio se rompe, puedes levantar el protector de la pantalla de vidrio templado para descubrir la superficie no dañada que está debajo. Generalmente, el vidrio templado se sostiene con un adhesivo, que debe calentarse primero para soltarse. Luego, desprende lentamente la pantalla de vidrio delgada para retirarla y reemplazarla.
Pasos
-
Calienta el vidrio con una secadora usando una configuración baja durante 15 segundos. El calor afloja el adhesivo que está detrás del vidrio, lo que facilita retirarlo. Sin embargo, el vidrio templado debe calentarse brevemente y solo con un calor bajo para evitar dañar cualquier componente que esté detrás. Haz que el vidrio se entibie y tueste pero que no esté caliente al tacto. [1] X Fuente de investigación
- Si no tienes disponible una secadora, puedes probar con otra fuente de calor. Es posible que déjalo cerca de una estufa caliente, una llama, un horno o en un baño de vapor haga que el adhesivo se derrita.
-
Levanta una esquina del vidrio con las uñas. Cava con las uñas hasta que encuentres la parte inferior del vidrio templado. Debes poder levantar aunque sea una esquina de la superficie que está debajo. Sin embargo, evita precipitarte. Levanta la esquina cuidadosamente, pero no trates de desprender el resto del vidrio. [2] X Fuente de investigación
- Prueba con todas las esquinas. Generalmente, encontrarás una que se levante de la superficie en la que está. Si ninguna se desprende, calienta el vidrio una segunda vez para soltar el pegamento.
- Si el vidrio se raja cerca de una de las esquinas, elige una esquina diferente para evitar que el mismo se rompa en piezas mucho más pequeñas.
-
Mueve los dedos debajo del vidrio. A medida que lo desprendas, la capa delgada del vidrio templado se separará de la superficie que está debajo. Primero, los bordes del vidrio comenzarán a desprenderse. Desliza la mano debajo de estos bordes para sostener el vidrio y así evitar que se quiebre. Hazlo incluso si solo vas a quitar una pequeña pieza de vidrio rajado para evitar que se rompa aún más. [3] X Fuente de investigación
- El vidrio templado es muy delgado, por lo que es propenso a quebrarse. El vidrio roto deja muchos fragmentos individuales que debes desprender manualmente. La única forma de evitarlo es ser muy cuidadoso.
-
Desprende el vidrio templado de forma lenta y uniforme. Desprende el vidrio lo más uniforme posible. Desliza las manos a lo largo de los bordes flojos del vidrio para evitar levantar un lado más que el otro. Continúa haciéndolo hasta que hayas quitado toda la pieza de vidrio, luego repite el proceso para las piezas restantes. [4] X Fuente de investigación
- Cualquier pieza pequeña y astillada del vidrio templado puede quitarse de la misma manera. Aunque puede ser un poco molesto, será más fácil de desprender que la pieza principal.
Anuncio
-
Calienta el vidrio durante 15 segundos usando un calor bajo. Usa un aparato como una secadora, si la tienes. Calienta el vidrio hasta que se sienta tibio pero no muy caliente al tacto. Esto debe soltar el pegamento que sostiene el vidrio en su lugar. [5] X Fuente de investigación
- Si bien, es posible calentar el vidrio al sostenerlo cerca de un fósforo o encendedor, es probable que no puedas hacer que todo el vidrio consiga una temperatura constante y puedas dañar los componentes que están debajo. Puedes tratar de calentar una esquina para que sea más fácil de levantar.
-
Usa el extremo puntiagudo de un palillo para apalancar una esquina del vidrio. Es importante asegurarte de que el palillo tenga un ángulo correcto para que no dañe lo que esté debajo del vidrio templado. Elige una esquina y sostén el palillo al lado. Desliza la punta del palillo debajo de la pieza de vidrio, luego levántalo hasta que puedas deslizar los dedos por debajo. [6] X Fuente de investigación
- Evita inclinar un palillo puntiagudo hacia abajo. Si vas a retirar el vidrio templado del teléfono, por ejemplo, terminarás rayando la pantalla de abajo.
- Si no tienes un palillo disponible, es posible que puedas levantar el vidrio usando otro objeto con punta como un tenedor o con los dedos.
-
Levanta los bordes del vidrio con los dedos. Ten mucho cuidado, especialmente si el vidrio está rajado. El vidrio templado es delicado y tiende a romperse en varias piezas más pequeñas. Desliza tu dedo a lo largo del borde exterior de la pieza de vidrio que quieres quitar. Levántalo lo suficiente para meter el borde de una tarjeta de crédito debajo. [7] X Fuente de investigación
- Esto funciona para piezas de vidrio rajadas o más pequeñas, así como con grandes piezas, pero evita tirar del vidrio muy rápido en una dirección. Levanta cada pieza a un ritmo uniforme para evitar que se convierta en un rompecabezas de fragmentos.
-
Desliza una tarjeta de crédito debajo del vidrio para desprenderlo. Coloca la tarjeta debajo de la esquina del vidrio que levantaste. Lentamente, levanta la tarjeta hacia arriba. Debes separar el vidrio templado de la superficie que está debajo. Levanta la pieza de vidrio de forma uniforme hasta que puedas quitarla, luego repite con cualquier fragmento restante. [8] X Fuente de investigación
- Asegúrate de usar una tarjeta de plástico duro, como una tarjeta de crédito, una tarjeta de biblioteca o una identificación.
- Generalmente, puedes usar una tarjeta de crédito para retirar la pieza entera de vidrio. Si esta pieza es más larga que la tarjeta de crédito, como en un iPad, usa los dedos para ayudarte a levantar el vidrio a un ritmo uniforme.
Anuncio
-
Calienta el vidrio durante 15 segundos hasta que el adhesivo esté suelto. Una secadora en una configuración baja u otro objeto similar que brinde una fuente de calor buena y segura. Entibia el vidrio pero no lo calientes mucho. No debe quemarte los dedos cuando lo toques. [9] X Fuente de investigación
-
Enrolla una pieza de cinta aislante alrededor de dos de tus dedos. La cinta aislante parece tener un número ilimitado de usos, por lo que no es sorprendente que puedas usarla para quitar una pieza difícil de vidrio. Envuélve la cinta de forma apretada alrededor de los dedos. Asegúrate de que la parte pegajosa de la cinta quede hacia abajo. [10] X Fuente de investigación
- Enrollarla entre el índice y los dedos de en medio puede ser la forma más fácil, pero también puedes usar otros dedos si te sientes más cómodo con ellos.
-
Presiona la cinta hacia una esquina del vidrio. Elige una esquina de vidrio en la que trabajar. Cualquier esquina debe funcionar siempre que no hayan rajaduras cerca. Para las piezas rajadas, selecciona un borde que puedas alcanzar con la cinta. Sigue presionando la cinta hasta que la cinta se pegue. [11] X Fuente de investigación
- Si no puedes hacer que una esquina se pegue, prueba con otra esquina. En ocasiones, las esquinas pueden ser difíciles de levantar porque el pegamento debajo no se ha soltado lo suficiente.
- Si tienes problemas levantando una esquina, calienta el vidrio de nuevo. Es posible que quieras elegir una esquina y concentrar el calor en ella para asegurarte de que el adhesivo se debilita.
-
Enrolla la cinta lentamente hacia el extremo opuesto del vidrio. Levanta los dedos, luego muévelos hacia el otro extremo del vidrio. La pieza de vidrio debe desprenderse contigo. Ten cuidado, asegúrate de separar la superficie debajo a un ritmo uniforme. Una vez que puedas retirar la pieza de vidrio, usa la cinta en cualquier pieza restante. [12] X Fuente de investigación
- En ocasiones, el vidrio se astillará porque un lado salió más rápido que el otro lado. Esto dejará con algunos fragmentos más pequeños que puedes quitar con los dedos o con la cinta.
Anuncio
Consejos
- Considera reemplazar el vidrio templado que retiraste. Puedes comprar juegos con nuevos vidrios que eviten que la pantalla se raye y otros daños antiestéticos.
- Si es posible, siempre calienta el vidrio primero. El pegamento solidificado debajo del vidrio templado puede hacer que retirarlo sea un proceso frustrante.
- El vidrio templado es frágil cuando se levanta de una superficie. Si bien el vidrio templado no es un gran problema, quitar los fragmentos pequeños puede ser molesto. Levanta el vidrio lo más uniforme que puedas para evitar esto.
- Después de retirar el vidrio, revisa la superficie para asegurarte de que no dejaste nada. Limpia la superficie con agua tibia y un paño de microfibra para prepararla para ponerle una nueva pieza de vidrio.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Desprender el vidrio con la mano
- secadora o una fuente de calor alternativa
Usar una tarjeta de crédito
- secadora o una fuente de calor alternativa
- palillo
- tarjeta de crédito
Retirar el vidrio con cinta aislante
- secadora o una fuente de calor alternativa
- cinta aislante
Referencias
- ↑ https://www.imore.com/how-replace-tempered-glass-screen-protector
- ↑ https://spigen.desk.com/customer/portal/articles/1297128-how-to-remove-screen-protectors-from-my-device
- ↑ https://www.imore.com/how-replace-tempered-glass-screen-protector
- ↑ https://www.imore.com/how-replace-tempered-glass-screen-protector
- ↑ https://www.imore.com/how-replace-tempered-glass-screen-protector
- ↑ https://www.imore.com/how-replace-tempered-glass-screen-protector
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=N5DPDWlcJ9Q&feature=youtu.be&t=136
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=ShTMJs1WiOY&feature=youtu.be&t=16
- ↑ https://www.imore.com/how-replace-tempered-glass-screen-protector
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 43 597 visitas.
Anuncio