Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tienes algo atorado en los dientes, ¿pero no hay un mondadientes a tu alcance? Es posible que en algunas ocasiones tengas que ser creativo para encontrar algo que puedas usar para limpiarte los dientes sin correr el riesgo de que tus encías se dañen. Hay múltiples opciones, así que mira a tu alrededor y fíjate qué tienes a la mano. Ten cuidado con lo que estés usando para no hincar, cortar o dañar tus encías.
Pasos
-
Usa un poco de hilo dental . Lo ideal para sacar cualquier cosa que tengas atorada entre los dientes es el hilo dental. Si lo tienes a la mano o si lo guardas en un cajón de tu escritorio en el trabajo, esa es la mejor opción porque es la forma más segura y efectiva de sacar la comida que se queda entre tus dientes. Rompe un pedazo de hilo dental que tenga más o menos 30 cm (un pie). [1] X Fuente de investigación
- Después, envuelve cada extremo en tus dos dedos índice para que tengas casi 5 cm de hilo para usar.
- Haz pasar el hilo dental por la brecha que hay entre dos dientes para sacar la comida. Trata de mantener el hilo junto a los dientes para no correr el riesgo de cortarte las encías. [2] X Fuente de investigación
-
Prueba con un palillo. Si no llevas a todo lado tu hilo dental o si crees que es raro usarlo cuando estás en la calle, existe una alternativa que es más conveniente. Los palillos son pequeños dispositivos de plástico con forma de Y. Entre los dos puntos de la Y hay un poco de hilo dental que puedes usar para sacarte la comida que está entre los dientes. Lo bueno es que esta es una manera más discreta de hacerlo.
- Si tienes un par de estos en tu escritorio, es preferible usarlos a tener que usar mondadientes. [3] X Fuente de investigación
- Si usas palillos puedes evitar darle vueltas a largos pedazos de hilo dental y, además, puedes limpiarte los dientes más rápido y de manera más eficiente.
-
Considera usar un cepillo interdental. Si no tienes hilo dental, pero aun así quieres usar un dispositivo aprobado por dentistas para limpiar tus dientes, puedes intentar usar un cepillo interdental. Estos son más pequeños que los cepillos de dientes normales y están diseñados específicamente para entrar entre tus dientes. Este tipo de cepillos están disponibles en una gran variedad de tamaños y los consigues a través de tu dentista o en una farmacia. Son una buena alternativa si es que no tienes hilo dental y, además, son seguros para limpiar la comida que se quedó atorada entre tus dientes. [4] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Intenta usar un pedazo de hilo. Si no tienes hilo dental, puedes usar un pedazo de hilo como sustituto. Básicamente, hará lo mismo, pero no será tan fuerte y es posible que tenga tendencia a atorarse o romperse. Lo bueno del hilo es que no es muy difícil de conseguir. Hasta puedes arrancar un poco de hilo de la ropa que tengas puesta para usarlo como hilo dental provisional.
- Envuelve los extremos alrededor de tus dos dedos índice como si estuvieras usando hilo dental y pásalo por entre tus dientes. Ten mucho cuidado porque se rompe rápido.
-
Busca alguna alternativa. Si no tienes mondadientes, hilo dental o un cepillo interdental, es hora de buscar cosas no filudas a tu alrededor que tengan una punta plana y que puedas poner a tu boca sin correr riesgos. Si tienes suerte, tendrás muchas opciones que pueden funcionar y que puedes usar. Trata de doblar un pedazo de papel y úsalo como si fuera un mondadientes provisional o también puedes usar una tarjeta corporativa.
- Puedes manipular un sorbete de forma que quepa entre tus dientes y puedas sacar la comida, pero ten cuidado. Existe el riesgo de que lo que uses como mondadientes se atore entre tus dientes.
- Asegúrate de usar algo que no sea importante y que pueda ser desechable.
-
Intenta usar la uña de un dedo. Si no pudiste usar nada de lo anterior y tienes uñas largas, puedes tratar de sacar la comida atorada con una uña. Solo trata de deslizarla a través del diente afectado. Si lo haces y la comida está atorada en los dientes de la fila de arriba, asegúrate de deslizar tu uña desde debajo de la parte en la que empiezan las encías. Si la comida está atorada en los dientes de la fila de abajo, desliza tu uña hacia arriba como alejándote de las encías.
- Al hacerlo, te aseguras de no mover tu uña en dirección a tus encías y así evitas que tu dedo resbale y que te corte la encía.
- Asegúrate de lavarte las manos antes y después de hacerlo.
- Muchos dentistas no recomiendan el uso de mondadientes porque existe el riesgo de dañar las encías. [5] X Fuente de investigación
Anuncio
Advertencias
- Evita el uso de cosas filudas o puntiagudas como clips, alfileres, punta de bolígrafos o cualquier otro objeto de metal.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.webmd.com/oral-health/healthy-teeth-14/flossing-floss-sticks
- ↑ http://www.webmd.com/oral-health/features/eight-ways-to-keep-your-mouth-healthy
- ↑ http://www.webmd.com/oral-health/healthy-teeth-14/flossing-floss-sticks
- ↑ http://www.huffingtonpost.com/thomas-p-connelly-dds/flossing-alternatives_b_1119217.html
- ↑ http://www.sharecare.com/health/dental-oral-health-teeth/is-using-a-toothpick-good-or-bad
Anuncio