Descargar el PDF
Descargar el PDF
Puedes llenar con facilidad recipientes dispensadores de loción, tubos exprimibles pequeños y recipientes de tamaño portátil con una taza medidora, una bolsa plástica o una máquina de llenado. Exprime o vierte la loción en los recipientes, y llénalos hasta el cuello. Con algunas herramientas, podrás envasarlos para las vacaciones, hacer obsequios caseros o transferir loción de un recipiente a otro con mucha facilidad.
Pasos
-
Vierte la loción en una taza medidora segura para microondas. Si calientas tu loción, podrás verterla con más facilidad, así que usa una espátula para verter la loción en una taza medidora. Elige una taza medidora con una boquilla, de modo que puedas verter la loción en el nuevo recipiente con facilidad luego de calentarla.
-
Coloca la taza medidora en el microondas y configura el temporizador por 30 segundos. Las lociones se vierten con facilidad cuando alcanzan aproximadamente los 49 °C (120 °F). Puedes usar un termómetro de lectura instantánea para medir la temperatura. No sobrecalientes la loción, ya que esto puede desactivar todo conservante.
- Calentar la loción en exceso puede generar condensación en el interior del recipiente una vez que la transfieras.
-
Mezcla la loción con una cuchara de metal. Luego de calentar la loción, coloca una cuchara dentro del recipiente y bate para mezclar el producto. Esto distribuirá el calor a través de la loción, de modo que se vierta de manera uniforme.
- Si quieres agregar ingredientes como aceites esenciales o conservantes, puedes hacerlo al mezclar la loción.
-
Coloca un embudo en la parte superior del recipiente vacío si quieres evitar los derrames. Es fácil causar un desorden al verter la loción en un recipiente diferente. Usa un embudo al verter si quieres guiar la loción en el recipiente. Puedes usar un embudo de tamaño pequeño o mediano para obtener los mejores resultados. Sostén el embudo en el cuello del recipiente a medida que viertas la loción.
- La punta del embudo reposará con facilidad en la parte superior del recipiente.
-
Vierte la loción en el recipiente desde la taza medidora. Si vas a usar un embudo, vierte la loción directamente por el embudo. Este retendrá todo derrame al verter. Si no vas a usar un embudo, sostén la taza medidora a aproximadamente 7,5 a 13 cm (de 3 a 5 pulgadas) por encima del recipiente, y vierte la loción en el interior con cuidado. Mantén el brazo recto al verter, así no derramarás nada. Sigue vertiendo hasta que la loción alcance el cuello del recipiente.
- Si sostienes la taza medidora encima del recipiente al verter, esto será de utilidad para que fluya con facilidad a través de la boquilla.
- Si derramas un poco de loción, ¡no habrá ningún problema! Tan solo usa un papel toalla o un paño para limpiar las superficies o los recipientes.
-
Coloca la tapa o el dispensador cuando llenes el recipiente hasta el cuello. Luego de llenar el recipiente, vuelve a colocar la tapa y enróscala. Puedes dejar un espacio de 0,5 a 1,5 cm (de 1⁄4 a 1⁄2 pulgada) en la parte superior, de modo que puedas enroscar la tapa con más facilidad. [1] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, puedes usar una tapa de plástico o bomba de mano.
Anuncio
-
Llena una bolsa plástica de cierre hermético o una manga pastelera con la loción. Usa una espátula para tomar la loción y aplicarla en la bolsa. Mueve la loción hacia el fondo de la bolsa con los dedos, y expulsa todo aire. Luego sella la parte superior de la bolsa cuando termines de llenarla.
- Llénala por completo si vas a llenar un recipiente grande o varios diferentes.
- Agrega alrededor de 1⁄2 a 1 taza (de 120 a 240 mL) de loción en la bolsa si vas a llenar recipientes portátiles o pequeños.
-
Usa tijeras para cortar la punta de la bolsa. Si vas a usar una bolsa de cierre hermético, corta la esquina inferior izquierda o derecha. Si vas a usar una manga pastelera, corta el lado en el extremo delgado. Sostén las tijeras en un ángulo de 45° y corta 0,2 cm (1⁄16 de pulgada) para hacer una boquilla pequeña.
- Si cortas un pedazo grande de plástico del extremo, saldrá más loción cada vez. Esto puede causar desorden, ¡así que ten en cuenta cuánto cortas!
-
Introduce la punta de la bolsa en el cuello del recipiente para llenarlo. Los primeros 0,5 a 1,5 cm (de 1⁄4 a 1⁄2 pulgada) de la bolsa encajarán con facilidad dentro del recipiente. Luego aplica una presión suave en la punta de la bolsa para liberar la loción.
- Si tu loción no sale de manera uniforme, usa la mano para moverla hacia la punta. De este modo, podrás exprimirla con facilidad.
-
Golpea de forma suave el recipiente con la mesa si quieres verter más loción en él. Al llenar el recipiente, podrías notar un poco de espacio adicional en los lados. Retira la bolsa del recipiente y golpéalo con suavidad contra la mesa un par de veces. Esto moverá la loción en el recipiente, por lo que podrás llenarlo lo más posible.
- Esto no es necesario, pero te permitirá llenar el recipiente hasta el cuello con más facilidad.
-
Vuelve a colocar la tapa cuando alcances el cuello del recipiente. Cuando el recipiente de la loción esté lleno, retira la bolsa y colócala a un lado. Toma la tapa o el dispensador, y enróscalo en la parte superior nuevamente. Puedes llenar otro recipiente o desechar la bolsa plástica.
- Si tienes loción sobrante en la bolsa, exprímela sobre el recipiente principal. De este modo, no desperdiciarás nada.
- Si el recipiente tiene un tubo aplicador que va dentro, colócalo primero y luego desciende la tapa poco a poco. Presiona el aplicador un par de veces para liberar la loción.
Anuncio
-
Compra una máquina de llenado manual en internet. Esta es una idea maravillosa si necesitas llenar muchos recipientes de loción de una sola vez, y hay diversos tipos de máquinas de llenado profesionales disponibles. Busca en internet “Llenadora de loción manual en venta” para revisar las diferentes opciones. Elige una máquina que funcione para tus necesidades y encaje con tu presupuesto.
- La mayoría de llenadoras manuales tienen un tanque de llenado principal, una punta de llenado y una palanca de mano.
-
Llena el tanque principal de la máquina siguiendo sus instrucciones. El tanque principal suele encontrarse en la parte superior de la máquina. Retira la tapa y vierte la loción en el interior.
- Puedes usar una espátula para recoger la loción si tienes problemas.
- Cada máquina es un poco diferente, por lo que debes leer tus instrucciones a fin de garantizar que llenes el tanque de forma correcta.
-
Coloca un tazón debajo de la punta de llenado para atrapar todo derrame. La punta de llenado es el tubo de metal delgado por donde se dispensa la loción. La loción puede gotear de la punta de llenado si dejas la palanca de mano en la posición hacia abajo por solo 1 o 2 segundos. Para evitarlo, tan solo coloca un tazón debajo de la punta de metal. Luego de ello, todo goteo adicional caerá en el tazón y podrás lavarlo con facilidad.
- De este modo, la loción no acabará en los recipientes.
-
Coloca el recipiente de la loción de modo que la punta de llenado esté un poco dentro de la abertura. Para verter la loción en los recipientes, sostén el recipiente en la punta de llenado y colócala alrededor de ella.
- Esto evitará que esta se rocíe cuando salga. Además, esto garantizará que no pierdas de vista la punta del recipiente mientras lo llenas.
-
Usa la palanca para iniciar y detener el flujo de loción. Sostén el recipiente con una mano. Luego empuja la palanca con la otra mano para liberar la loción de la máquina. Para detener el flujo de loción, tira de la palanca hacia arriba.
- La loción saldrá con rapidez.
-
Llena el recipiente hasta la parte superior. Si vas a llenar un recipiente pequeño, es probable que solo tengas que tirar de la palanca una vez. Si el recipiente no está completamente lleno después de hacerlo una vez, vuelve a tirar de ella para liberar más producto. Levanta el asa cuando alcances la parte superior, así dejarás de dispensar la loción.
- Cuando el recipiente esté lleno, procede a llenar los demás.
Anuncio
Consejos
- Es de utilidad colocar un mantel o periódico antes de llenar recipientes con loción, tan solo por si derramas un poco.
Anuncio
Advertencias
- Si vas a usar una máquina de llenado manual, debes lavar el tanque de llenado por completo luego de seguir las instrucciones señaladas. Si hay loción dentro de la máquina, podría desarrollar moho.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Usar una taza medidora y un embudo
- loción
- recipiente para loción
- taza medidora
- espátula
- embudo
- microondas
Llenar con una bolsa plástica
- loción
- recipiente para loción
- bolsa plástica o manga pastelera
- tijeras
Usar una máquina de llenado
- loción
- recipiente para loción
- máquina de llenado
- tazón
Referencias
Anuncio